1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Besos detrás de un mes inesperado

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 24 de Noviembre de 2010. Respuestas: 11 | Visitas: 2069

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80

    Noviembre ha vomitado una canción de fuego.
    Ha expulsado demonios,
    ha obstruido las páginas
    que habían suscitado una traición atroz,
    deteniéndose por primera vez
    sobre la calle Milton, entre el parque olvidado
    y las retacerías del puente San Cristóbal.

    Nuevamente la noche grita como la noche,
    nuevamente se tiñe las pestañas con su pintura seca.

    Yo se lo dije, se lo dije a Alfredo;
    le dije: Alphie, pronto nos violará la noche
    y moriremos solos
    en los bares en donde a veces pierdes el alma.
    No puedo concentrarme
    [SIZE=3]al querer cavilar en sus ojos abiertos[/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3]como si me observasen atrapado [/SIZE][/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]entre un sueño batido[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]y un áspero meneo de migrañas bailando por la tarde.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Yo lo esperé a cenar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]la noche en que la lluvia brotó de mis pestañas,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]después de visitar los almacenes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]los huertos y los parques olvidados[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]con el piso cubierto de agujas y capas con paja.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Aún puedo tragarme la insolencia [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]de los días que pasan frente a mí [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]silbando discusiones de espejos que se han roto;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]movimientos que incitan a subsistir perplejos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]incluso al dar la vuelta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]y despedir las cosas que no fueron. [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Pero tú, que vislumbras apretando los ojos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]tú que cruzas los dedos para ahuyentar las ánimas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]después de haber recurrido al Tarot[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]y comprender en él la única esperanza para tan muerta gloria:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]ven a mí que estoy solo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]porque no volveré a pisar la tierra nuevamente.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Y sé que logras ver las cosas como las veo yo,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]de un modo suspicaz;[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]porque ambos sabemos que el arte saca siempre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]lo peor del artista,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]porque la forma más rápida de llegar hasta el destino[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]es nunca dirigirse a él,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]porque estamos y porque no estaremos,[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]porque nunca he luchado por llegar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]hacia esas cosas.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Hemos tardado demasiado en extender la mano.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Ahora iremos hacia las callejas [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]en donde el pavimento pulveriza los huesos.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [COLOR=black][FONT=Georgia][SIZE=3]Después, después nos cubrirá otro día.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Georgia]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][/SIZE]


    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=black]Jeison Villalba[/COLOR][/SIZE]


    [QUOTE][MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/5/23/2453063/Musica%20holocausto.mp3[/MUSICA][/QUOTE]
    [/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 25 de Noviembre de 2010
  2. Alferecí

    Alferecí Invitado

    Me recuerda una melodia...al leer tu poema...

    "HIÉREME COMO UN RAYO DE SOL,
    QUEMAME ATRAVÉS DE MI OSCURA NOCHE...
    TU ERES EL UNICO A QUIEN YO AMO,
    YO SOY ADICTO A TU LUZ...
    PROMETÍ QUE NUNCA VOLVERÍA A CAER OTRA VEZ,
    PERO ESTO NO LO SIENTO COMO UNA CAIDA...
    NO PUEDO OLVIDARME DE LA GRAVEDAD...
    QUE ES LA QUE ME EMPUJA HACIA LA TIERRA"...

    abrazos...Jeison...
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 9 de Diciembre de 2010
  3. ASSANE

    ASSANE Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    894
    Me gusta recibidos:
    63
    Precioso poema que me ha encogido el alma.
    Me bloqueaste.
    Por primera vez..., me pasa esto.
     
    #3
  4. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Me parece que hay cosas que por mucho que las echen siempre vuelven al cause. Y me alegra enormemente contar con tu presencia, en especial la tuya. Espero que, por lo menos, lo que te ha expuesto el Tarot no sea lo mismo que he redactado yo. Un fuerte abrazo.
    Jeison.
     
    #4
  5. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchísimas gracias, ASSANE; el 'bloqueo' producido lo tomo como un sincero reconocimiento a la exhausta lectura que, en tu comprensión, pudiste dedicar a mi poema. Agradecido y halagado por tu visita.
    Jeison.
     
    #5
  6. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No sé si tu poesía me conduce a un film o si es como un film que me transporta a la poesía. Sólo sé que es bella, que su guión nos mete en la noche solitaria de cualquier ciudad, de cualquier transeúnte de los desamores y de los desolvidos. Y a lo lejos, crujen los espejos rotos de las discusiones, de los narcisismos que hacen trizas a las afinidades.

    Grande, Jei. Tu poética crece, es un niño sabio, es un gigante inocente.


    Un gran abrazo y estrellas, todas las estrellas.
     
    #6
  7. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Estimada Ciela: Qué alegría me da contar con tu presencia, tu me minuciosa interpretación me lleva a responder en que, en efecto, las palabras son imágenes, escenas de 'algo' que vemos, nos toca y tratamos de exponer. Muchas gracias. Halagado con tu presencia.

    Jeison.
     
    #7
  8. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    No sé por què se me antoja a Prosa... Con el desarrollo de la historia.
    [​IMG]
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Muchísimas gracias, estimado ZERO por tu visita, por tu lectura, por tus palabras. Es agradable para mí, saber que en mi poesía, personas como tú, logran construir su tormentoso paraíso.

    Un abrazote!
    Jeison.
     
    #9
  10. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola, Armonía. Muchas gracias por el tiempo dedicado en la lectura de mi poema. A mí se me antojan muchas cosas; lo que me satisface es que, por lo menos, se te antoja algo... decepcionado de mí me hubiese sentido si ni siquiera te hubiese antojado vómito. Un fuerte abrazo.

    Jeison.
     
    #10
  11. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Book Antiqua]








    [COLOR=blue][I][B]Es un muy buen poema con muchos recursos, además de contención y condensación lírica, le das vida a los seres inanimados, posee animismos, y algo de aliteración, son bueno recursos que sabes utilizar para darle esteticidad al poema, posee muy buen ritmo interior, un gusto amigo haber pasado por tus letras, que pases bien, cuídate, chispas estelares a tu pluma...[/B][/I][/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola, amigo Darwinsin. Muchas gracias por acercarte hasta mis letras. Me complace contar con tu presencia, con tu análisis. Les debo a todos mis amigos en letras una visita... espero contar con un espacio considerable en los últimos días para poder leerles como se merecen. Un fuerte abrazo.
    Jeison.
     
    #12

Comparte esta página