1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bienaventurados los pobres de espíritu, pues heredaran la tierra.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Derghos, 5 de Febrero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 665

  1. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    La iglesia, condenando al corazón.

    Ya antes de nacer.

    Ya antes de aprender.

    Del pasado ruina, de lo pasado

    Homicidas de Dios han sido.

    La crucifixión de cristo, de la historia.

    Las cárceles con catedrales.

    El aliento de guerra y muerte,

    todo ello, contra la propia vida;

    Y el planeta resintiéndose

    Causando cada vez más mella.

    Condenamos contaminación

    y no falsos profetas de Dios,

    Condenamos viruses

    y no su cura, el sermón.

    ¡Que orejas más gachas!

    ¡Que vista de catarata!

    ¿Qué es lo que nos falta?

    El amor.
     
    #1
    Última modificación: 5 de Febrero de 2016
    A DarkButterfly le gusta esto.
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Excelencia fascinante de emocionante obra magnífica.
    Jorge Lemoine y Bosshardt, "Estrella Máxima" de Mundo Poesía.
     
    #2
  3. DarkButterfly

    DarkButterfly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2015
    Mensajes:
    539
    Me gusta recibidos:
    564
    Falta amor, mucho amor, efectivamente. Amor que derrochan tus versos.
     
    #3
    Última modificación: 7 de Febrero de 2016
  4. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    Muchas gracias = )
     
    #4
    A DarkButterfly le gusta esto.
  5. la igledia no condena nada ayuda en todas las facetas dela vida.Ami meyudo en mi niñez infanci adolescencia en mi matrimonio en mi enfermedad en mis alegrias entodo y si es cierto lo que dices FALTA MUCHOAMOR,que podemos pedirlo pero ponerlo impregnarlo en el corazpón del otro nadie puede hacerlo,ni uno mismo por mas esfuerzos se autolena de amor y la iglesia la garamaestra la gran madre la regala gratis a susu hijos y recien podfemos dar,el amor que jesus nos da en suiglesia se irradia tan daturalmente porqu recibio gratis y lo da graciosamente gratis.Excelente poema querido DERGHOS
     
    #5
  6. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    .
     
    #6
    Última modificación: 26 de Abril de 2018
  7. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    No hay falsos profetas de dios, porque no hay verdaderos, toda aquella persona que con su voz, diga que lo que dice lo dice un dios, es un despiadadx, la religión más cercana a lo que dice la biblia, es la evangélica, eso no significa que están en lo correcto, más aún, son más despiadadxs, la religión católica tiene muchas falencias, empezando por tener todo un esquema que no está en la biblia, entonces aparecen el catecismo, la beatificación, los santos, los milagros, las procesiones, la adoración de ídolos, los pecados capitales, etc. Si nos basamos en que la biblia es la palabra de dios, entonces no debería estar sujeta a interpretación, debería ser una sentencia y punto, como cuando dice que no se debe añadir o quitar palabra alguna de ese libro.
    "Dt. 4:2; No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordene. "
    "Ap. 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. "
    "Gá 1:8; Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. "

    Sabemos que la Watchtower society, tiene una versión diferente de la biblia, al igual que la iglesia de los santos apóstoles de los últimos tiempos.

    A la última pregunta que ud plantea, la respuesta está en lo anterior, si la biblia es la palabra de dios, debe ser seguida al pie de la letra, como una ley, como la ley que prohíbe matar, pero la gente mata, y sabe porque mata, porque si somos capaces de interpretar a conveniencia la palabra de dios, cómo carajos no vamos a interpretar la ley del hombre. Hace un tiempo le pregunté a alguien por qué una creencia es una creencia, y me dijo que esa pregunta era tonta, absurda, pero sabe qué?, no lo es, una creencia es una creencia, porque unxs creen, y otros no, eso convierte un postulado, en creencia, cuando un grupo cree, y otro no, la idea en discusión se convierte en creencia, y sólo hay una forma de que una creencia sea un hecho, la fuerza, la violencia, el destierro, la vejación, sólo así una creencia se hace pasar como un hecho, pero adivine qué... No es un hecho.
     
    #7
  8. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    .
     
    #8
    Última modificación: 26 de Abril de 2018
    A libelle le gusta esto.
  9. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    El dogmatismo es una mierda, en eso estamos de acuerdo, pero se equivoca en lo del principal mandato de dios, y todo se resume en lo que la biblia dice "Yo soy el camino, la verdad y la vida" eso dice, entonces que libertad se está buscando si se busca en otro lado?
    No estoy defendiendo la biblia, ni las religiones o dioses, estoy diciendo que NINGUNA CREENCIA ES UN HECHO. Ud parece hacer alguna diferencia entre lo que dios dice y lo que ha escrito el hombre, pero dios no escribió la biblia, la escribieron un montón de barbudos que caminaban en el desierto y no se bañaban, ¿cuál es el proceso de abstracción ahí?, dios es una creencia, porque unos creen y otros no, y los que creen hacen bien en creer, porque es parte del ser humano tener una creencia que nos eleve el espíritu y la consciencia, pero jamás hacer pasar esa creencia como un hecho. Una hoja de papel, no es sólo una hoja de papel, es un hecho, y todos los que crean o no, jamás podrán negarlo. Cuando el ser humano hace pasar sus creencias como hechos, tenemos gente lapidando a otras, curas violando niños, pastores viviendo del diezmo, grupos volando edificios, etc, ese es el hombre creyendo en dios, y ese dios es Alá, la reencarnación de Buda, el espectro de Sheng long, la voz del Coronel Sanders, Satán y las miles de traducciones del asereje.
     
    #9
    A Derghos le gusta esto.
  10. Derghos

    Derghos A la nada regresa la realidad de las palabras

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2016
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    125
    .
     
    #10
    Última modificación: 26 de Abril de 2018
    A libelle le gusta esto.
  11. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Lo que está diciendo es lo que he dicho anteriormente y anteriormente, la religión occidental, considera a dios, Jesús, Cristo, el único dios, por lo tanto Alá, Buda, Nergal, y quien sea, son creencias, sectas, etc, ¿Eso no se llama absolutismo, cómo se diferencia eso del totalitarismo?, y encima es un absolutismo religioso, un totalitarismo que sentencia a un dios que nadie puede explicar, sobre los demás dioses, que tampoco nadie puede explicar! , dios, Alá, Nergal, Buda, etc, es la misma cosa, un veneno para el ser humano, una predisposición a la humillación, a la calma, a la aceptación, a la intolerancia, a la ignorancia, eso es la religión, y no hay dios sin religión pues, no haga la diferencia de que dios no es religión, ¿dónde se enseña dios, en los cursos de química?. Si unx defiende la religión, entonces debe defender todas, porque todo el maldito mundo tiene el derecho a creer, y no hacer menos los dioses de nadie pues.
    Yo daría mi vida, por defender su derecho a creer, pero también daría mi vida, para destruir su creencia, sobre todo si esa creencia pretende ser la única existente.
    "Id y predicad el evangelio"
    Lea la biblia, leala, es necesario, para afirmarla y negarla, es necesario conocerla.
     
    #11

Comparte esta página