1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bombón de chocolate

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Eduardo Cevallos de Labra, 22 de Noviembre de 2020. Respuestas: 3 | Visitas: 649

  1. Eduardo Cevallos de Labra

    Eduardo Cevallos de Labra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    844
    Me gusta recibidos:
    607
    Género:
    Hombre
    ¿Sabes?:

    Eres un bombón
    cubierto de chocolate,
    engarzado en esferas
    de helado nieve

    crema de Chantillí
    inunda tu alrededor,
    glamour que realza
    tu agradable figura

    una fresa cuarteada
    sus sienes corona,
    juego haciendo al
    rubí de tu linda cara

    pétalos de rosas
    la imagen decora,
    preludio a nuestra
    inminente amistad

    la esbelta copa de cristal se
    asemeja con tu vestido de lujo,
    que me hace recordar:
    ¡todo lo hermosa que eres!.

    unas gotas de champán
    atavían la ocasión…
    ¡la magia del hechizo
    en movimiento!

    un popote de cara galleta,
    a guisa de esfuerzo craso,
    para llegar a tu boca y
    conquistar tu corazón

    vainilla, menta y limón
    aderezan las esquinas,
    y de tus labios el sabor,
    ¡qué agradable sería probarlos!.

    -----
    mundopoesía.com
    México, nov. 22, 2020
    Todos los derechos reservados.
     
    #1
  2. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Dulce, dulce… aunque mi paladar prefiere generalmente lo salado acompañado de una fría cerveza hahaha

    Antes que me olvide… Bienvenido al portal de MP siglas que pueden ser Mundo poesía o Mundo pasión dependiendo como lo miremos. hahaha (es broma)

    En el texto/ poema no noto errores ortográficos, si un solo desliz gramatical: es que después de cerrar los signos tanto de exclamación como interrogación (¡¿!?) no se utiliza el punto (.) ya que el punto siempre lo emplea el signo. Y por ende, siempre después de estos signos se continúa con mayúscula a menos que se emplee la coma.

    Lo mismo ocurre con los puntos suspensivos (…)

    Saludos y bienvenido.
     
    #2
    A Lexema y Eduardo Cevallos de Labra les gusta esto.
  3. Lexema

    Lexema Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Abril de 2019
    Mensajes:
    2.576
    Me gusta recibidos:
    2.584
    Género:
    Hombre
    Touché...!

    Así las nubes blancas tienen
    algo de negro, una pequeña mancha que por más pequeña, opaca su blancura.

    La perfección de la vida está en la humildad del ser o el ser humilde.
    Reconocer que somos débiles aún con los brazos o la mente fuerte, somos frágiles y simples mortales.

    Que es la gloria hoy para Napoleón, o para Neruda...?

    Quién quiere reconocimientos en el panteón? O que lo vistan de hermosura

    Nunca se es suficientemente sabio, ni perfecto.

    Pero la humildad lo hace ver un dios.

    Lapsus Calami
     
    #3
    A danie le gusta esto.
  4. Eduardo Cevallos de Labra

    Eduardo Cevallos de Labra Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2020
    Mensajes:
    844
    Me gusta recibidos:
    607
    Género:
    Hombre
    Danie: Gracias por su comentario y su bienvenida. Tomaré en cuenta su observación. Saludos cordiales.
    ___
    En relación a su escrito expreso:

    Primer párrafo:

    - “…acompañado de una fría cerveza…”, lo correcto es cerveza fría toda vez que su aportación es un texto, y no en una poesía de usted.

    El Centro de Tutorías Español (Gramática) señala:
    Adjetivos: ¿antes o después del sustantivo? (Adaptado de Alonso Raya, Rosario et al. Gramática básica del estudiante de español.)
    Los adjetivos en español pueden estar antes o después del sustantivo pero hay diferencias de uso.

    1) Adjetivo DESPUÉS del sustantivo sirve para distinguir el objeto (el sustantivo) de los otros objetos.
    * Tráeme la cerveza fría, por favor. (distinguimos – la cerveza específica, la fría)
    * Me gustan los coches rápidos (distinción – no me gustan los lentos)

    2) Adjetivo ANTES del sustantivo: se usa para destacar una característica del objeto, pero no para distinguirlo.

    * “Los viejos zapatos todavía sirven” (destacamos la vejez) PERO “No quiero los zapatos viejos, dame los nuevos” (distinguimos un objeto –zapatos viejos- de otro objeto-los zapatos nuevos)
    * El sindicato une todas las pequeñas empresas de la ciudad. (destacamos la cualidad)

    PERO ¡CUIDADO!
    · Hay tipos de adjetivos que sólo pueden estar después del sustantivo:
    * Color (una silla gris / roja / azul / verde...)
    * Forma (un espejo cuadrado / redondo / rectangular....)
    * Estado (el cajón cerrado / abierto / lleno / vacío / roto ..)
    * Tipo, procedencia (la cuestión internacional / gramatical / formal…) …”: https://modlang.unl.edu/docs/STC/Adjetivos_antes_o_despues_del_sustantivo.pdf
    _____
    Respecto a “… cerveza hahaha”, no fue colocado ningún signo de puntuación entre ambos vocablos.
    _____
    En torno a “… hahaha…”, su empleo es incorrecto, amén de que le faltan las comas (,):
    “Si eres de los que escribe "jajaja" en WhatsApp, la RAE tiene algo que decirte
    Llevas toda la vida riéndote mal.

    Redacción El HuffPost
    Jajajaja, jejejeje, hahahaha, hehehehe... Si alguna vez has escrito estas expresiones como sinónimo de risa en un mensaje en la aplicación WhatsApp, no lo estás haciendo bien.

    La Real Academia Española (RAE) ha respondido a una duda del usuario El venado vengador (@venado_vengador), que preguntaba si era correcto utilizar hahaha como risa. La respuesta no deja lugar a dudas: seguro que llevas toda la vida riéndote mal.

    “En español, la reproducción de la risa es “ja, ja, ja”, separando los elementos repetidos con comas. Cada “ja” de la risa es tónico, por lo que no es adecuado escribirlos como una palabra llana”, ha contestado la RAE desde su perfil en la red social Twitter.

    La utilización de la letra h en hahaha en lugar de la letra j en jajaja tampoco es adecuada en español, ya que esa es la risa que utilizan los hablantes de inglés.”: https://www.huffingtonpost.es/entry...-algo-que-decirte_es_5d1f622ae4b04c481412b6b5
    _____
    Le falta punto al final del primer párrafo, tal y como lo hizo al final del párrafo tercero: “… emplee la coma.”.
    _____
    Segundo párrafo:
    En la expresión “… miremos. hahaha…”, repite el yerro señalado.
    _____
    Después del punto y seguido la siguiente letra debe ser mayúscula:

    ...
    El punto y seguido es el signo de puntuación que separa dos enunciados distintos dentro de un mismo párrafo. Por ejemplo: Los chicos se fueron temprano a la playa. La mañana estaba soleada.

    El punto y seguido indica que una idea finaliza y que comienza otra. Después de este signo de puntuación, la escritura se mantiene en la misma línea o renglón. Si el punto y seguido queda ubicado justo hacia el final del renglón, la oración comienza en el siguiente, pero sin dejar ningún tipo de margen o sangría.

    El punto siempre señala la pausa que se produce en la terminación del enunciado. Como en la mayoría de los signos de puntuación, va pegado a la palabra que procede. La palabra que le sigue comienza luego de un espacio y siempre se escribe con mayúscula.”. https://www.ejemplos.co/punto-y-seguido/
    _____
    Le falta el punto final del párrafo, no obstante que termine en paréntesis:

    LOS PARÉNTESIS


    ¿Qué puedo hacer yo? (Es importante que te hagas esa pregunta).

    …”.
    En líneas más adelante se lee:

    Toda su familia nació en Guadalajara (México).
    «Más obran quintaesencias que fárragos» (Gracián).

    …”: http://www.hispanoteca.eu/Gramática...fía - RAE 2010 - Paréntesis-Raya-Comillas.htm
    _____
    Tercer párrafo:
    Relativo a: “En el texto/ poema…”, no se deben dejar espacios entre las letras o palabras y la diagonal:

    “Las abreviaturas en las que el punto se sustituye por la barra: c/ (por calle), c/c (por cuenta corriente), d/f (por días fecha), d/v (por días vista), no se debe dejar espacio entre las letras y la barra.

    120 km/h [kilómetros por hora]
    10 m/s [metros por segundo]
    600 euros/mes (euros al mes).
    …”: https://es.wikipedia.org/wiki/Barra_(tipografía)
    _____
    Para finalizar, en virtud de que este sitio no es chat, ya no responderé a sus mensajes. Si usted deseara continuar constructivamente con este diálogo lo invito a que me escriba a: antesalajuridica01@gmail.com
     
    #4

Comparte esta página