1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

BOYEROS

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por AUGUSTO SILVA ACEVEDO, 6 de Marzo de 2015. Respuestas: 1 | Visitas: 596

1. AUGUSTO SILVA ACEVEDO

AUGUSTO SILVA ACEVEDO Poeta veterano en MP

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    397
    Género:
    Hombre
    BOYEROS
    Luego de zambullirme al río, aún con la piel mojada y restregando mis ojos. Te pensaba, esa tarde, en que Dios pintaba con colores sutiles y sublimes los cielos de Guanacaste; te pensaba, el ruido de las piedras, trituradas por las ruedas de una carreta apartó mi pensamiento de tu sonrisa, también sublime, sin hablarle al boyero, me acomodé en la parte de atrás. Jalé una vara de caña fresca y con una cuchilla roja, con una cruz, empecé a quitar las hojas y las flores, para luego eliminar la cáscara: al primer mordisco, tu sonrisa saltó en el viento, en el crepúsculo vestido de naranjas y rosas; ummmm, ¡AY MI GUANACASTE! Eres mucho, pero muy poco sin sus besos. ¿La recuerdas; su piel, su ombligo, su voz; la recuerdas Guanacaste mía? Lentamente los bueyes jadiaban; jalando la caña, jalándome a mí, que salté, cuando habían los bueyes alcanzado mi destino, saqué del bolso un sándwich, que había preparado para el camino y se lo ofrecí aquel que sostenía la varilla con un punzón, y que se quedaba bajo un sombrero manchado de sudor; lo tomó con esa mano oscura y curtida pro el sol; no dijo nada, solamente sonrió y luego mordió el jamón, mientras mi corazón temblaba nuevamente por tu recuerdo!!!
    Augus 06 marzo 2015
    .

2. ROSA

ROSA Invitado

Jajajajaj, me hiciste reir con ese terminar de tu prosa. Buena prosa amigo, me dejaste buen sabor de boca. ABRAZOS

Comparte esta página