1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Brindis (Dedicado a mi esposa Paty)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Felipe de Jesús Legorreta, 27 de Marzo de 2010. Respuestas: 36 | Visitas: 9300

  1. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre


    Brindar hoy quiero por tu amor sincero,
    la fresca brisa que me da tu embrujo,
    del cielo vienes a decir "te quiero",
    caricia fue... que pronto me sedujo.

    Te alabo cual demente, suave anhelo,
    brindo el más tierno beso enamorado,
    son ansias que me dan feliz desvelo,
    me das tu esencia ¡Mi ángel adorado!

    Por ti... criatura dócil y abnegada,
    das un lugar al ser en tu universo,
    eres de Dios... su tierna bien amada,
    Quién te hizo en el cielo, haciendo un verso.

    ¡Por ti... mujer!... Contagias la frescura,
    de tu fragante olor... y en él me has dado,
    regio elixir de vida y amargura,
    con el encanto dulce del pecado.

    Por tí mi amada... excelsa das tu casta!
    mostrando un ser excelso y endiosado,
    y entregas algo... ¡Eso que me basta!
    Para amar a tu Dios crucificado.

    Por ti... Figura bella y arrogante
    que muestras orgullosa tu hermosura,
    con ese cuerpo frágil y ondulante
    y esa piel fresca llena de tersura.

    Es tuyo el gran placer de haber tomado,
    de mi cuerpo el sabor de haber vivido,
    y tú, no sabes ¡Cuánto te he gozado!
    En mi sueño de ser, por ti querido.

    El día de hoy será bien celebrado,
    un año más que gozo tu finura,
    tu sonrisa que me ha regocijado
    en tierno goce pleno de dulzura.

    Felipe de Jesús Legorreta Levy.
    Copyright INDAUTOR México.
     
    #1
    Última modificación: 31 de Marzo de 2015
    A Lourdes C, JOP PIOBB, Dark Angel25 y 4 otros les gusta esto.
  2. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]


    Que bellos versos para tu esposa ,excelente mujer y excelente poeta Félipe.
    Eres muy afortunado por tu arte poético que encauzas con precisión y técnica y afortunado en amor.
    ¿ qué más se puede pedir'
    estrellas todas y besos con todo mi carió y respeto amigo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][SIZE=3][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black] [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black][/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]Estimado Lacandoni; [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]encuentro muy bellos y elogiables tus cuartetos, pero veo que has empezado con uno monorrimo y los demas serventesios; [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]en esta serie debería respetarse la misma estructura a lo largo de toda la obra, [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]por lo que deberás hacerlos homogéneos en ese sentido; [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]En el verso marcado con asterisco rojo, [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]encuentro que las sinalefas caen justamente en la 4ª y 6ª sílabas, principales del verso, [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=#000000]cosa poco recomendable; [/COLOR][/SIZE][SIZE=3][COLOR=#000000]queda a tu criterio mejorarlo o no. [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]espero tu corrrección o tu comentario de descargo, [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]un saludo cordial, [/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=3][COLOR=black]edelabarra[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. alex garcia

    alex garcia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    842
    Me gusta recibidos:
    63
    Más allá de las correciones que te indica el maestro-detallitos de forma- me parece muy hermoso el poema que dedicas a tu esposa...abrazos amigo...
     
    #4
  5. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [CENTER]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]FELIPE DE JESÚS[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Maravilloso brindes, versos llenos de inmenso amor, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]cariño y admiración para tu respetable cónyuge. [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]FELICITACIONES, que esa dulzura continúe [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]y se vierta en tus poemas.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Estrellas y un saludo fraterno.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias PILAR eres muy amable en dejar ten hermoso comentario en mis humildes letras es cierto soy afortunado en el amor y no me importan los negocios porque el dinero y los negocios son vanales... prefiero el amor.
    Besos.
    [​IMG]
     
    #6
  7. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre

    Gracias querido maestro EDUARDO por tus indicaciones que a continuación comento:
    La primera indicación como puedes ver hay una pequeña marca saparando prácticamente a dos poemas el primero en monorrimos y de una sola estrofa lo concibo como una especie de dedicatoria o preámbulo. Si tú opinas que debo quitarlo así lo haré.
    La segunda indicación que se refiere a las DUDOSAS sinalefas en las sílabas 4o. y 6a. procedo de inmediato a corregirlas.
    Agradezco tus amables e invalorables indicaciones y recibe como siempre un fuerte abrazo.
     
    #7
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias ALEX muy amable en pasar a dejar tu comentario donde me indicas que son leves las fallas, hay cierta controversias ya que ANTONIO QUILIS opina que solo hay dos casos de NO sinalefa la primera se refiere a la CESURA y la segunda a que solo la 10a. sílaba es la que NO acepta sinalefa. PERO COMO TU DICES detallitos que muy gentilmente nos hace ver el MAESTRO EDUARDO y lo que queremos todos es llegar a la buena poesía.
    Un abrazo.
    [​IMG]
     
    #8
  9. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    Estimado amigo Felipe, hermosos versos dedicados a tu señora esposa. Un placer pasar por ellos.Estrellas junto a un abrazo dejo.
     
    #9
  10. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Los poemas nacidos del amor hacia una musa particular... son por regla general Regios.

    Gracias mil, Felipe, por compartir tu versar.

    Un abrazote.
     
    #10
  11. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias GUILLERMO tu visita es muy apreciada y tu comentario aún más desde hace mucho este poema se ha ido cuajando y nació libre como el viento y he tenido que adaptarlo a clásica aunque creo que su original salio más fluido y con mejor cadencia.
    Un abrazo muy afectuoso.
    [​IMG]
     
    #11
  12. PATTY FELIZ

    PATTY FELIZ Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    419
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
     
    #12
    Última modificación: 3 de Abril de 2010
  13. PATTY FELIZ

    PATTY FELIZ Moderador Moderadores

    Se incorporó:
    13 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    419
    Me gusta recibidos:
    26
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
     
    #13
    Última modificación: 3 de Abril de 2010
  14. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias mil por pasar a dejar tu amable comentario PEDRO.
    Un abrazo.
    [​IMG]
     
    #14
  15. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracia mi cielo me has llevado a un amor tan inmenso que no podremos separarnos nunca jamás.
    [​IMG]
     
    #15
  16. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.697
    Género:
    Hombre
    ¡Bravo, amigo Felipe! Este brindis que dedicas en bellos serventesios a tu amada esposa nos deja con muy buena impresión al finalizar el canto que le dedicas...:::banana:::

    [​IMG]
     
    #16
  17. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    iHola lacandoni!

    Amor tierno, sublime y hermoso que cualquiera envidiaría; además noto que eres un profundo y sincero creyente de un Dios creador y dador de vida.

    Me ha cautivado tu manera de idolatrar a tu hermosa y fiel compañera, de paso me la saludas, debe ser tan preciosa y tierna como tu.

    Que las estrellas les brille toda la vida.

    Sigifredo Silva
     
    #17
  18. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias querido MAESTRO tus palabras me llenan de orgullo pero no olvides que a esta piedra tú la moldeaste con jalones de orejas jajaja.
    Un abrazo con todo cariño.
    [​IMG]
     
    #18
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muy cierto CESAR FCO son poemas que nacen espontaneamente sin forzarlos dan un reflejo de lo que uno siente en su corazón.
    Gracias por pasar a deja r tu bello comentario.
    Un abrazote.
    [​IMG]
     
    #19
  20. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.993
    Género:
    Hombre
    Felicidades a la homenajeada y felicidades a ti amigo Felipe por tan hermosos y excelentes versos.
     
    #20
  21. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Que hermosos pensamientos nos dejas SIGIFREDO son muy emotivos tanto PATY y yo te lo agradecemos de todo corazón. Nuestro Dios ha bendecido nuestra unión y creo que nos ha sonreido con sus favores.
    Un abrazo.

    [​IMG]
     
    #21
  22. Mariela Marianetti

    Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    4.524
    Me gusta recibidos:
    34
    Preciosos versos, estimado poeta, llenos de dulzura y amor a esa compañera tan amada, Tu esposa.

    Cordiales saludos
     
    #22
  23. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri]

    Excelente poema, amigo Lacandoni,
    tiene mi [B]APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #23
  24. Sally Angely

    Sally Angely Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2007
    Mensajes:
    834
    Me gusta recibidos:
    16
    Hola! gracias por tu invitación, bien ha valido, un poema muy sincero, escrito con todo el corazón, reflejas exactamente lo que quieres, cada verso, cada estrofa tiene su justa medida. mis felicitaciones compañero, espero tu próxima invitación, un gusto conn esta.
     
    #24
  25. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri]


    ¡Qué hermosa poesía! dedicada al amor de tu vida, la que comparte tus horas...se respira en él ese amor que le profesas, y mantienes vivo en el tiempo.
    Un inmenso placer leerte y dejarte las merecidas estrellas.
    Abrazos.

    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Calibri]

    ¡Qué hermosa poesía! dedicada al amor de tu vida, la que comparte tus horas...se respira en él ese amor que le profesas, y mantienes vivo en el tiempo.
    Un inmenso placer leerte y dejarte las merecidas estrellas.
    Abrazos.

    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #26
  27. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias SALLY eres muy amable en dejar ese lindo comentario.
    Besos
     
    #27
  28. Gianna

    Gianna Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    754
    Me gusta recibidos:
    3
    Bella inspiraciòn que delata a un poeta enamorado de la vida y que manifiesta en versos su amor con el arte de su pluma.
    Enhorabuena, Felipe.
     
    #28
  29. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
    Hermoso poema a la mujer de toda tu vida. Felicitaciones a ambos!

    Estrellas y saludos!
     
    #29
  30. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Gracias ANITA muy amable en dejar tu hermoso comentario
    Besos.
     
    #30

Comparte esta página