Bruja..( Campanillas )

Ricardo R. Ruiz

Poeta que considera el portal su segunda casa
Punto de luz
que en mi negro cielo,
mojas mi cruz
por pasión tu celo...

Hieres mi ser
de ilusión saeta
cara mujer
del sufrir poeta.

Tomas mi amor
corazón de estrella.
Ciencia y dolor
tras un rostro bella.

Llévame en tí
oh maldita Luna.
Alma 'ladí,
de mi fe ninguna.

Estrofas de cuatro versos.
Rima consonante.
1er y 3er vrso de 4+1 aguda
con acc int en 1ra y 4ta.
2do y 4to vrso de 6 llana
con acc int en 3ra y 5ta.

Hola, de nuevo, Ricardo, me alegra verte de nuevo por el Portal tras una larga pausa.
Recuerda que en este foro hay que presentar la estructura propuesta con un nombre, en cuanto al tema te confieso que la última estrofa no la entiendo y en el último verso de la tercera estrofa parece que no concuerda el adjetivo en género con el sujeto.

x_4098e4df_zpssmi8sfsi.gif

Hola de nuevo estimado RICARDO es un gusto tenerte visitando el foro, me parecen muy hermosas tus cuartetas de combinación penta-hexa y demás con terminaciones obligadas, es buena peculiaridad. Como te comenta MARCOS hay que darle un nombre a la estructura. Un afectuoso abrazo.

Le pondré por nombre a la estructura..."campanillas" pues se me antojan como pequeñas...delicadas...espero que sean del agrado de los jueces de éste foro...
Intenté editar para incluir el nombre de la estructura pero no logro acceder el ícono...

Linda estructura que en su novedad cautiva, es un placer leerlo, le dejo mis cordiales saludos y mi sencilla inspiración estimado poeta ;)

Alba de azul
que renace luego,
es abedul
con raíz de fuego

y de rubí
matiza mis flores,
en que yo ardí
sol de mis amores.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás