1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Bruma fría

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 7 de Enero de 2018. Respuestas: 6 | Visitas: 405

  1. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    Bruma fría

    Después de perseguir el humo errante
    de un foco sofocado de ilusiones,
    un rictus desolado en su semblante
    le impuso traslucir resignaciones.

    Los pétalos mutables que da el tiempo
    tenían un color incomprendido
    y música interior de suave tempo
    con textos memorables del olvido.

    No tuvo la tenencia de la duda,
    creía que un mandato era su dicha;
    a veces un sensato riesgo suda
    con algo de inocencia que encapricha.

    Pensaba alegremente que tendría
    la lumbre de un querer predestinado,
    y hoy triste puede ver que es bruma fría
    lo próximo, el presente y lo pasado...


    Ariel Carrizo Pacheco

     
    #1
    Última modificación: 7 de Enero de 2018
    A homo-adictus, lesmo, jmacgar y 1 persona más les gusta esto.
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.081
    Género:
    Mujer
    Siempre fue y sigue siendo un placer leerte Ariel, me alegra mucho tu regreso. Me ha encantado todo el poema, pero en especial, destaco esta estrofa.
    Los pétalos mutables que da el tiempo
    tenían un color incomprendido
    y música interior de suave tempo
    con textos memorables del olvido.


    Un abrazo.
    Isabel
     
    #2
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Muy buenos estos serventesios en los que vuelves a hacer uso, aunque levemente en esta ocasión, de esa figura retórica que tan bien se te da cual es el oxímoron, como por ejemplo aprecio en este verso: "con textos memorables del olvido" o este otro: "a veces un sensato riego suda".

    Mi felicitación, Ariel por esta buena entrega que nos brindas en este recién nacido año.

    Te mando un cordial saludo.


     
    #3
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  4. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre

    ¡Muchas gracias, querida Isabel! El placer es mío al contar con tu visita y tu preciado comentario (es cierto: últimamente estuve participando en otros foros de la página). ¡Otro cálido abrazo para ti, y hasta pronto!:

    Ariel
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Querido Ariel: Es un auténtico placer encontrar este poema construido con una serie de tus genuinos serventesios, esos a los que dominas con técnica impecable. Si no me equivoco en éste desgranas las consecuencias de una ilusión no conseguida en el amor de manera que hasta el tiempo pierde su valor mientras se muda la faz. Insisto, magnífico poema, querido amigo.
    Salvador.
     
    #5
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  6. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Hola Juan! Gracias por el tiempo dedicad0 en leer y comentar estos serventesios con tanta generosidad. Me alegra saber que te gustaron. ¡Un fuerte abrazo!
     
    #6
  7. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.111
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    ¡Salvador!: Agradezco mucho tus palabras generosas, querido amigo, tu tiempo y tu acertada interpretación sobre lo que quise decir en estos versos. Con la alegría de saber que te gustaron, ¡te hago llegar un fraternal saludo vencedor de distancias!
     
    #7
    A lesmo le gusta esto.

Comparte esta página