1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Bullying

Tema en 'Microprosas' comenzado por nomar, 17 de Enero de 2016. Respuestas: 10 | Visitas: 1392

1. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    (Basado en una historia real)

_!Qué verguenza!_Decía enojada la madre a su hijo de 12 años_!Es penoso que la directora de la escuela me cite a su oficina por tu mala conducta!

La directora tomó la palabra, usando su acostumbrado tono fuerte y autoritativo:
    _Bien, vayamos al grano_Dirigiéndose al niño le dijo_Dime, ?Por qué te escapas de la escuela y no entras a clases?
    Una mirada amenazadora de la madre bastó para que respondiera:
    _!Míreme!_Confesó entremezclando rabia y dolor en el rostro_Soy el más pobre del aula. No tengo nada que mostrar o brindar a otros. !Y ya no soporto más burlas!

_?Qué se burlan?_Preguntó incrédula la directora y continuó_?Qué medidas han tomado los maestros?
    _Los maestros..._El niño pausó un momento. Luego con voz quebrada prosiguió_Son los que más se burlan.
    Solo entonces, lágrimas de madre y abrazos de hijo, continuaron eternos hasta la madrugada.

2. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Una mezcla de rabia, impotencia y tristeza por actitudes negativas de los seres humanos. Un placer leer tu trabajo. Saludos.

A nomar le gusta esto.
  3. nomar

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Así es amigo. Y lo peor es que aún ocurre. Conocí a un joven de quien se burlaron tanto que se suicidó. Es realmente triste. Gracias por su visita. Un saludo.

4. spring

spring Sonriendo...

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    19.950
    Género:
    Mujer
    Nomar me dejas con un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos, es el dia a dia en las escuelas, pues los valores por el respeto hacia la condición de los demás parece no existir ya.
    Un gusto leerte en tu sensibilidad:)

A nomar le gusta esto.
  5. nomar

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Así es muchachita. Gracias a Dios en la ciudad donde vivo, eso no es un problema. Gracias por venir. Que tengas una linda noche. Abrazotes.

6. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    4.022
    Género:
    Mujer
    Así pasa muchas veces,
    luego los maestros exigen respeto
    sin merecerlo .
    Excelente.
    Saludo

A nomar le gusta esto.
  7. nomar

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    [QUOTE="marlene2m, post

Así es Marlene y son los niños los que lo sufren y desgraciadamente, a veces para toda la vida. Gracias por pasar. Un saludo.

8. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Desgraciadamente esto sucede en todo el mundo, creo yo, amigo mío y lleva a muchos a actitudes negativas. Es lamentable como la falta de valores y la desintegración de los hogares crea esta rebeldía que se transforma en agresión a quien menos tiene la culpa y es incapaz de lastimar. Lamento mucho sea una situación que alguien tuvo que vivir. Ojalá eso pudiera borrarse y sanarse con un beso. Creo que solo las madres como ella lo pueden hacer pues son ángeles en la tierra con permiso para traer al mundo a hijos de la luz.

Un abracito con toda mi ternura, amigo mío. Cuídate!

A nomar le gusta esto.
  9. nomar

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Yo sé que lo sientes en el corazón. Un abrazote.

10. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.119
    Género:
    Hombre
    Todavia existen profesores que no son respetuosos con sus alumnos y no saben conciliar
    los problemas de los mismos. me ha gustado mucho. saludos de luzyabsenta

11. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    Los maestros, al igual que los padres, pecamos a veces por pura ignorancia. Son situaciones terribles y muy difíciles. Hay a quienes las burlas hacen más fuerte y persistente y hay a quien lo destruyen. Sé muy bien del alcance de esto porque desgraciadamente lo sufro. Y sí, la principal terapia es ése abrazo eterno bañado en lágrimas. El amor es regenerador. Muy buen relato.
    Saludos.
    Luz

A nomar le gusta esto.

Comparte esta página