1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Búscame en la negra noche

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Ariel, 15 de Abril de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 2391

  1. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    A mecerme con la luna
    me asomé en la noche negra
    como loba que se alegra
    orgullosa de su cuna.
    Ni una estrella, no hay ninguna
    solo polvo de un cometa
    una suave luz discreta
    recorriendo el ancho cielo
    fue besando el arroyuelo
    que es su espejo, por coqueta.


    Junto al tronco de una encina
    me senté junto al camino
    a mi boca, como espino
    vino el nombre que calcina.
    Nadie sabe ni adivina
    del amor de una mujer
    que una noche sin saber
    lanzó cupido su flecha
    con gran tino y tan derecha
    sin poderla detener.


    Un presagio me acompaña
    es constante sufrimiento
    un dolor y desaliento
    como filo de guadaña.
    Ya no estoy en la cabaña
    ni encendí el hogar anoche
    búscame en la negra noche,
    hice un pacto con la luna:
    ella prende mi fortuna
    en su pecho, como broche.


    Copyright © 2007®.Autora: Susana Blanco.
     
    #1
    Última modificación: 18 de Septiembre de 2018
  2. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    exquisitos versos en verdad! rima y metrica impecable mi buena amiga...el contenido excelente...me encanto la referencia al polvo del cometa...en la negra noche...y como te fundes con ella...te felicito y te deseo lo mejor ante la evaluacion del moderador y los jueces...RRR
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.532
    Me gusta recibidos:
    36.704
    Género:
    Hombre
    Excelentes tus décimas Ariel, especialmente la primer muy bella, en la segunda encuentro una incongruencia expresiva en el penúlimo verso pues no concuerad el género del sujeto con el complemento (tiro-derecha) y el tercero resulta algo forzado al final.

    Bueno esa es mi impresión, pero no soy yo el que califica.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Agradezco tu visita, compañero Ricardo y la leve ironía que has reflejado al cuadrar los versos de esa forma, :::sonreir1::: ¡Como somos los escritores ¿eh? , le sacamos punta a todo. :::sonreir1::: Bueno al menos te asomaste para leer, eso es algo positivo.
    Gracias por estar amigo y por tus buenos deseos.
    Un placer que hayas pasado.:::hug:::
    Con cariño, Ariel.
     
    #4
  5. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Compañero Maramín, mi caballero español, lleva usted toda la razón del mundo.
    Esa incongruencia, está hecha adrede, me gustaba así el verso, claro que siempre se aceptan discrepancias y consejos.
    Y en cuanto al último, el final, pues tres cuartos de lo mismo, me gustaba así y así lo creé. Aunque yo no lo noto forzado, quizá sea que no puse dos puntos para concretar el pacto hecho con la luna, pero ahora los pongo.
    Aunque siempre caben las alternativas y desde luego todo se puede mejorar.
    Podemos cambiarlo si te apetece.
    ¿Que tal si lo escribo así?

    lanzó cupido su flecha
    con gran tino y tan derecha


    Puede que así quede más hermoso el verso.
    Dime que te parece
    Gracias por estar compi y dejarme tu consejo y sabiduría. :::hug:::
    Con cariño, Ariel.
     
    #5
  6. BORRADO2

    BORRADO2 Cuenta borrada

    Se incorporó:
    24 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.758
    Me gusta recibidos:
    50

    Vaya Ariellllll!! dónde estabas que nunca te leí??? tu poema es alucinanteeeeeeeeee!! Me encantó su magia y su contenido es asombroso, realmente te felicito de pie, te dejo estrellas, aplausos, caramelos y chocolates también para este maravilloso escrito!! Mil besos

    Denn
     
    #6
    A Ariel y (miembro eliminado) les gusta esto.
  7. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    Hola linda Denn, me ha sorprendido gratamente tu estupendo entusiasmo, amiga mía.
    Pues veras yo he andado por aquí desde el año 2005, pero he estado ausente un tiempo aprendiendo la poesía clásica.
    Te agradezco tus estrellas a mis Décimas espinelas,tu felicitación, los caramelos, los chocolates ( ufff, qué peligro para mí, :::sonreir1::: ) y tus aplausos. Me han venido muy bien.
    Gracias por alegrarme el día con tu efusivo comentario.
    Tengo varios ya posteados por aquí y por allí, bueno cosillas sin importancia, pero hechas con el corazón.
    Muchos besos para tí linda. :::hug:::
    Con cariño, Ariel.
     
    #7
  8. Colibrí

    Colibrí Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.245
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Mujer
    Con tu permiso debo confesarte que soy ignorante en el tema de la métrica clásica, entonces no sabía si dejar un comentario o no ya que no estaría al tono de poder opinar, pero luego me dije, Perla... igual deja algo que decir.. y aquí me tienes diciendote que me parecio bellísimo el poema, se lee de una manera especial y perdona si no encuentro las palabras exactas, pero humildemente me parecio precioso, y mi parte favorita
    "" Un presagio me acompaña
    es constante sufrimiento
    un dolor y desaliento
    como filo de guadaña. ""

    te dejo un super abrazo y mis felicitaciones a tan esplendido buscar en la negra noche.
     
    #8
  9. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    La puertas estan abiertas mi querida Perla, tanto para leer poesía con métrica, con rima o sin ella, como para todos aquellos que simplemente les guste observar sin dejar huella. Pero si el corazón te dicta dejar unos comentarios, hazlo, la libertad es de todos y yo te agradezco que ejerzas ese derecho que tú tienes.
    Da igual que seas una maestra de las letras, en este caso de la poesía, si no te llega al corazón, es como si se leyera en un libro con las páginas en blanco.
    Pero yo he tenido mejor suerte hoy, porque compruebo que algo de lo escrito te ha hecho dejarme tu sentir por mis letras, lo cual agradezco de corazón y con una sonrisa.
    Nunca te sientas ignorante de nada. Nadie nacemos sabios y todo se puede aprender, con más o menos esfuerzo, pero, ánimo, amiga linda, tú tambien lo lograrás estoy segura.
    La mágia de la poesía está en tí.
    Gracias por estar Perla. Ha sido un detalle muy hermoso de tu parte. :::hug:::
    Con cariño, Ariel.
     
    #9
  10. E.A.MESSA

    E.A.MESSA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    ¡Ay, Ariel...ay!
    Sabe a ternura tu verso
    de triste silencio herido
    que del oscuro universo
    robo su bien consentido.

    Dulce tu poema en su forma y sus figuras, mas que un agrado leerte un verdadero privilegio.
    Mis felicidades.
     
    #10
  11. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Ariel...

    Me parece recordar que hace algún tiempo atrás, habías incursionado con éxito en las décimas. Si es así, entonces este poema me lo confirma. Porque son unas décimas de gran factura, que no sólo están elaboradas pulcramente en su métrica y su rima, sino que a pesar de ser octosílabos, cada verso es un poema en sí mismo...

    Y ese título... ese título como atrapa, como seduce a la lectura, para dejarnos un sabor a sueño y magia a través de la historia.

    No teniendo pues, ninguna objeción a tan preciosas décimas, es preciso darles el APTO merecido.

    Un beso y abrazo.
     
    #11
  12. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer

    Hay tristezas en el alma
    que nunca logras borrar;
    la poesía las calma
    en su alegre despertar.


    ¡Qué lujo de comentario!
    Muchas gracias mi apreciado E. A. MESSA, el privilegio es todo mío, por la hermosa aportación dejada y las tiernas palabras con las que abrigas mis letras.
    Esta vez no quiero que se me pase tu huella sin dejarte pronto dicho lo que me nace del corazón.
    Recibe todo mi cariño y un enorme beso consentido. :::hug:::Ariel.
     
    #12
  13. Ariel

    Ariel Diseño mi vida paso a pas

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.500
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Mujer
    ¡Buena memoria, mi querido Gus!
    Efectivamente, hace tiempo que empecé con las décimas de mi paisano Vicente Espinel, que como bien sabes fue el creador de estas estrofas que llevan su apellido ( espinelas ).
    Las aprendí a base de darme lindos batacazos, por mi afán de incursionar en la poesía con métrica, pero por fín llegué a conocer las normas y cuidar las formas y los vocablos. Habrá opiniones de todas, como es lógico, no somos perfectos, pero las agradezco igualmente, ya que prefiero una vez colorada que ciento amarilla.
    Por tus palabras de apoyo, compañero, te quedo alegremente reconocida, y tambien por las cariñosas que me regalas, te dejo mi beso junto con mi cariño.
    :::hug:::
    Ariel.
     
    #13

Comparte esta página