1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Buscando a las Hadas..(Parte I)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por startpink18, 23 de Enero de 2006. Respuestas: 1 | Visitas: 1519

  1. startpink18

    startpink18 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2005
    Mensajes:
    657
    Me gusta recibidos:
    4
    ESCRITOR:
    MARIANNE:
    PELICANO MAR:
    CONEJITA CIELO:
    HADA DE LA CREATIVIDAD:
    HADA DE LA IMAGINACION:
    HADA DE LA FANTASIA:
    MALÉVOLO DESILUSIÓN:
    SOLDADO 1 Y 2:
    PRIMER ACTO

    Telón cerrado o el escenario vacío, aparece un anciano escritor de derecha a izquierda, estará vestido tipo director de cine o de teatro.
    1. Escritor.- (Lamentándose) ¡Qué me pasa no puedo escribir... necesito que los niños se diviertan, que actores y cuenta cuentos preparen sus historias para que distraigan a los niños y niñas, no tengo ideas que me pasa... creatividad, fantasía e imaginación porque no me acompañan ¿qué ocurre! Hadas de la inspiración, necesito ideas, los niños del mundo no deben perder la fantasía, ellos tienen que resolver los problemas de la humanidad con mucha imaginación y creatividad... por dios...debo ayudar debemos salir de esta oscuridad (se dispone a salir) imaginación, creatividad, fantasía dónde están... venga a mí... no puede ser... no tengo ideas que me pasa.... ¿por qué? No... No puede ser. (Sale)
    Aparece una niña, busca por todos lados, busca entre el público y con una marca tristeza busca
    2. Marianne.- No hay nadie, dónde estarán, me dijeron que iban a estar aquí haciendo una presentación de teatro. Sr. Director Sres. Actores ¿dónde están? ¡Que pena nadie responde! ¡Ya tengo varios días buscando presentaciones! Me dijeron que en este escenario iban a poner una obra de teatro. ¡Que barbaridad me han engañado! No pueden burlarse así de mí. Pero... jugaré sola... a ver...a ver...ya....yo soy la mujer que soluciona los problemas.....la princesa encantada...no... no puedo que me pasa... quiero ver teatro y danzas, quiero escuchar música y cantos... pero no hay nada ... estoy agotada, que barbaridad (se sienta se soba los pies bostezando) estoy muy cansada he caminado mucho para llegar aquí... por qué no harán obras, por qué no contarán cuentos, se les habrá agotado la imaginación a los artistas, a mis profesores, amigos y cuenta cuentos (bostezando otra vez) voy a dormir un ratito espero que no vengan chicos malos y se lleven mis zapatillas. (Se acuesta y se despierta varias oportunidades, mira sus zapatillas, y se queda dormida)

    Se escucha el enfado de Malévolo Desilusión y sus Soldados, vienen cantando

    3. Soldado 1.- (Jalando a la Hada de la fantasía, la creatividad y la imaginación) Caminen insolentes (ríe a carcajadas)...ya falta poco para llegar a la tierra de la oscuridad.
    4. Soldado 2.-En la tierra de la oscuridad las echaremos al pozo del olvido y allí se quedaran por toda la eternidad...ja ja ja ja ja
    5. Soldado 1.- (Se detiene observando el paisaje) Este es el camino estamos bien hey tú compañero, reconoces el camino.
    6. Soldado 2.- (Saca un plano y observa) Si este es el camino (dirigiéndose al lugar donde está Soldado 1) si este es el lugar, por esa montaña se llega a la tierra de la oscuridad justo detrás de esa colina. (Los dos hacen visera para mirar a lo lejos)
    7. Soldado 1 y 2: Allá es (siguen mirando)
    8. Soldado1.- si precisamente allá donde no hay mucha tinieblas estaremos bien (se abrazan y danza de manera muy torpe)
    9. Hada de la Creatividad.- Fantasía, Imaginación ya ha transcurrido mucho tiempo, si Pelicano Mar y Conejita Cielo no regresan con ayuda, estamos perdidas- Falta poco para llegar a la Tierra de la Oscuridad... si llegamos allí no podremos salir nunca.
    10. Hada de Fantasía.- Creatividad, Imaginación si nuestros amigos Mar y Cielo no consiguen a un niño para que nos ayuden, todos los niños se quedarán sin Fantasía, sin Imaginación ni Creatividad.

    11. Hada de la Imaginación.- Creatividad, Fantasía debemos hacer algo para que Malévolo Desilusión no nos lleve a la Tierra de la Oscuridad.
    12. Hada de la Creatividad.- Pero que podemos hacer Malévolo Desilusión.... me ha quitado mis poderes. (Las tres lamentándose hablan al mismo tiempo que perdieron sus poderes)
    13. Soldado 1 y 2.- Silencio prisioneras.
    14. Soldado 1.- ¡De qué están hablando?
    15. Soldado 2.- Seguro que están ideando algún plan para escapar.
    16. Soldado 1.- (Tocando el rostro al Hada de la Imaginación) ¡que pena que vayas al pozo del olvido en la Tierra de la Oscuridad, ese rostro tan lindo jamás lo volveremos a ver.
    17. Hada de la Imaginación.- ¡Suéltame malvado! ¡Nuestros amiguitos nos rescatarán.
    18. Soldado 2.- Nadie vendrá a salvarlas, sus amigos huyeron como alma en pena ¡caminen! Caminen a la Tierra de la Oscuridad jajaja.
    (Ingresa Malévolo Desilusión su rezongar debe escucharse antes que ingrese al escenario, cuando las Hadas lo escuchan se asustan y se toman de sus manos.)
    19. Malévolo Desilusión.- (gruñendo) por fin las tengo atrapadas a las malditas embusteras Uds. Son las culpables de que hayan tantos niños y niñas tratando de darle color y vida a sus ideas y sueños que traten de solucionar problemas y lo que es peor que se crean inteligentes; (muy enojado)... los niños no deben pensar... los mocosos no deben existir, la tierra debe estar oscura siempre, siempre y sin niño alguno, si tan solo tuviera un niño en mis manos... sin tan solo (hace gestos de tener un niño en sus manos y lo maltrata). Y ustedes señoritas Hadas ya no podrán hacer nada... no podrán hacer nada (enojado) Apúrense mis soldados marchemos a la tierra de la oscuridad mi compromiso es con todos mis Soldados.... (Gruñendo). Silencio me pareció escuchar ruidos por aquí, (huele) Soldados huele a niños.... vamos a oler (los soldados huelen)
    20. Soldado 1.- no mi señor, no huele nada...
    21. Malévolo Desilusión.- Que raro yo nunca fallo...en fin me confundí...entonces vamos a la tierra de la oscuridad (salen)
    Aparecen el Pelicano Mar y la Conejita Cielo
    22. Pelicano.- Conejita Cielo estoy muy cansada se tuviera todas mis plumas podría localizarlos desde lo alto... ya no puedo mas estoy agotada descansemos un ratito...yo no puedo caminar mucho...
    23. Conejita.- También estoy agotada, tenemos que esperar que se descuiden para poder ayudar a nuestras amigas las hadas.
    24. Pelicano.- (Se da cuenta de hay una niña que esta durmiendo) Mira Conejita una niña ¿estará muerta? (acercándose las dos a la niña que duerme) pobrecita y tan bonita que es... ¿qué le habrá ocurrido?
    25. Conejita.- (Tomando el pulso de la niña) No esta muerta.... está dormida y ronca. (Ríe)
    26. Pelicano.- Conejita ven (llevándola a un lateral) esta niñita nos puede ayudar a salvar a nuestras amigas las hadas, hay que despertarla.
    27. Conejita.- ¡Sí! despertémosla pronto.... ¿Pelicano Cielo y si se asusta?
    28. Pelicano.- No creo, las niñas y niños de estos tiempos son muy pero muy valientes...si o no... (la conejita asienta con la cabeza , se acercan la mueven)
    29. Conejita.- ¡Niña! ¡Niña! Despierta
    30. Marianne.- (Se despierta y Bosteza, pero sin levantarse) ya, ya mamá... un ratito más, por favor, estoy muy agotada y tengo que descansar para seguir buscando a los artistas (Conejita y Pelicano se ríen, la niña al escucharlos se pone de pie)... y Uds. Quienes son (recoge una rama, y se pone en posición de defensa de esgrima) ¿Uds. me quieren robar mis zapatillas no? Pero se equivocan conmigo....por que yo soy una niña muy valiente y se luchar vamos en guardia ladrones.
    31. Conejita.- Amiguita... ¡amiguita no, no! ¡No somos ladrones!, nosotros somos...
    32. Marianne.- (Asombrada) Eres, eres... eres una conejita y hablas…
    33. Pelicano.- Y yo también.
    34. Marianne.- (Tocándose los ojos) Estoy soñando... esto no puede ser, ¿será cierto?...no puede ser cierto, es imposible (se pellizca) ¡Au! Si estoy despierta.
    35. Pelicano.- Amiguita tú nos puedes ayudar... Malévolo Desilusión ha capturado a nuestras amigas las hadas de la Creatividad, la Fantasía y la Imaginación.
    36. Conejita.- Si niña es por eso que los niños de todas las ciudades están muy tristes, los escritores ya no producen obras para niños y por eso ya nadie ríe ni canta…
    37. Marianne.- es verdad yo vine a este teatro a ver una obra y no encontré a nadie, que pena.
    38. Pelicano.- si que pena, nadie puede usar su imaginación, fantasía y creatividad por que Malévolo Desilusión ha capturado a las hadas que dan ese poder a todos los humanos, y a los niños como tú...
    39. Marianne.- ¿y que podemos hacer?
    40. Conejita.- solo existe una manera de vencer a ese malvado....
    41. Marianne.- yo lo venceré (se imagina que pelea con el malvado y lo derriba).
    42. Pelicano.- no amiga esa no es la manera.
    43. Marianne.- y cual es la manera... también se kárate (se pone en posición de peleadora de kárate y vence imaginariamente a Malévolo) soy la mejor
    44. Conejita.- no amiguita así no es. Dime estarías dispuesta a ayudarnos
    45. Marianne.- Claro. Yo puedo ayudarles, díganme que tengo que hacer
    46. Pelicano.- mira te vamos a contar la historia, hasta donde la sabemos... bueno...desde que existe la creatividad, la imaginación y la fantasía, también se creo el Malévolo Desilusión, pero esté siempre está durmiendo en su oscuridad... siempre y cuando... claro está... que los niños, niñas y personas adultas se dediquen a leer y a estudiar mucho, pero muchísimo y ha ocurrido una desgracia, los niños, niñas y adultos, ya no leen mucho, o mejor dicho no leen nada... y al no leer las hadas van perdiendo su poder...
    47. Conejita.- y eso ocasionó que Malévolo Desilusión despertara y al despertarse recupera su poder...mucho poder, por eso atrapó a nuestras amigas las hadas y él a jurado que va a llevar a imaginación, creatividad y a fantasía, a la tierra de la oscuridad para tirarlas en el pozo del olvido... y si nuestras amigas son arrojadas en ese pozo... nunca mas tendremos niños inteligentes y creativos con talento para solucionar problemas y por lo tanto la tierra se verá invadida de oscuridad y miseria, con niños rabiosos y con problemas para aprender.
    48. Marianne.-ya entiendo por eso no hay diversión y alegría... pero yo que puedo hacer
    49. Pelicano.- las Hadas nos dijeron que si encontrábamos a un niño él podría ayudar a liberarlas...
    50. Marianne.- pero... ¿cómo?
    51. Conejita.- Sobando en la nariz del malvado una pluma de pelicano, y este se pondrá a reír mucho pero mucho durante siete minutos...
    52. Marianne.- sólo siete minutos...
    53. Conejita.- si... y entonces al reírse, perderá sus poderes y el hechizo que les dio a las hadas desaparecerá y así ellas podrán escapar.
    54. Pelicano.- pero... tenemos un problema tú eres niña... y las hadas dicen que tiene que ser un niño
    55. Marianne.- no importa... vamos yo seré quien debe vencer a ese malo.
    56. Pelicano.- bueno vamos, debemos encontrar una solución. (Salen)
     
    #1
  2. poroeta

    poroeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    2.485
    Me gusta recibidos:
    58
    Género:
    Hombre
    me encanto tu imaginacion, con tantos personajes vivos de caracter, saludos.
     
    #2

Comparte esta página