1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Búsqueda en Facebook -Carta para Ulises.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Elisalle, 11 de Agosto de 2012. Respuestas: 18 | Visitas: 800

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    BÚSQUEDA EN FACEBOOK- Carta para Ulises.

No encuentro la forma de decirte que estoy mal, que tengo miedo, que estoy cansada, que quiero huir.
    Reencontrarte ha sido algo extraño, muchos dirían – afortunado- también lo pensé en un principio y las vísceras se apretaron, dolían y tomaba gotas para el estómago, creí haber enfermado.
    ¡Dios mío, si han pasado tantos años!
    Yo estaba tranquila con lo logrado, ya no me quejaba de los fracasos ni frustraciones, vivía en paz los que creo mis últimos días, meses o años y de pronto te apareces cuando el daño ha marcado tanto.
    Mira mis manos, no son las que abrigaste con las tuyas esa tarde, sedosas y con uñas cuidadas, como nacidas solo para acariciar; manos de dieciséis años que formaban palomas y querían volar asidas a tus manos. Yo no entiendo qué me pasa, si tengo tanta suerte o es que la muerte me llevó y no me di cuenta, que escribo desde el otro lado, que tú también estás allí. Dijimos una vez, haciendo pacto: “Moriremos juntos porque desde hoy no nos separamos”. Oye, las promesas de chicos no son creíbles pero lo sé ahora solamente, aunque ayer pensaba que todo lo que se decía se cumplía, que era compromiso serio y nos separamos así no más, sin respetar acuerdos ni nada, cada uno por su lado.
    Dieciséis años, la locura en el alma y las hormonas alzadas por el noviecito más guapo, por el que todas me envidiaban, aceptado por mamá y por tu mamá, tu papá, uhm…ahí no más, sus razones tendría.
    -Es que no se podía pedir más, la niña venía con un galardón en los labios-
    Dices que jamás me olvidaste, que por chica no me quise casar contigo, que debiste esperar un tanto pero no esperaste, estúpido y ahora me andabas buscando, que nunca me perdiste la pista ¡Cobarde!, hubo un tiempo en que pude necesitarte, lo supiste y de haber actuado, hoy no estaría escribiendo una carta llena de dudas para ti.
    Al fin y al cabo ¿Qué culpa tienes? Todo es como es no más, con sus destinos marcados, has venido, por ese maldito Facebook me has ubicado y ¿sabes qué me has provocado?, solo un torrente de confusiones, como si mil ríos alocados corrieran montaña abajo, a destajo, jugando con mis soluciones.
    Si lees esto, quizá, darás media vuelta, igual que cuando no quise ir al altar porque quería vivir mi tiempo contigo, no tener “cabros”, el mundo estaba esperando y temía a eso de –ser casada-
    Si lees esto no sé si vuelva a encontrar en mi teléfono más llamadas URGENTES, perdidas.
    Fuimos solo dos, hoy serían demasiados involucrados, seres sin culpa que saldrían dañados.
    La vida es así, todo tiene su tiempo y la nuestra, tú y yo la dejamos ir.

Maggie

Margarita
    11/08/2012

Última modificación: 11 de Agosto de 2012
    A Princesa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Princesa

Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    819
    Género:
    Mujer
    Jeje, ese facebook.... Preciosas tus letras amiga, pero mira que dicen que donde hubo fuego... pues ya sabes, jeje.
    Un gran abrazo para ti :)

3. Rosaela

Rosaela Invitado

Cosas... y casos de vida... Excelente prosa Margarita, grato pasar, niña... muchas gracias

Un beso

4. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Eli, Margarita, me impresionaste por el sentimiento con el que escribes la carta, recuerdos que toman alas para volar desde las entrañas al corazón para finalizar en el mismísimo corazón, revolución de sentimientos, quizás temores no por tí, por aquellos que nada supieron ni saben de aquello ya pasado pero aún muy presente.
    La vida dicen que es incierta y que verdad és.
    Son decisiones que son difíciles de tomar pero desde la paciencia y sobre todo tras sopesarlo seguro que aras lo correcto.

Un abrazo de tu sincero amigo y que todo salga bien y seas feliz. José Manuel un beso.

5. Miguel Porcel

Miguel Porcel Invitado

Me encantó la prosa Maggie, estás molesta y sin embargo... todavía existe un bichito en ti, y pica mucho por lo que veo.
    Nunca esta de más hablar y atender a razones sinrazones. Donde hubo fuego... puede haber una llamita aún, esperando a ser pasto de llamas otra vez. Quien sabe, nada es absoluto. Un placer leerte, saludos.

6. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Cuando pasa demasiada agua bajo el río puede arrastrar hasta la barquita
    que guardaba las chispas que pudieran hacer arder fuego.
    Muchísimas gracias por leerme, gracias por aquella petición y no me llames Maggie, por favor.
    Ese nombre también fue en la barca.
    Feliz fin de semana, Miguel. Gusto en ser tu amiga.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No sé, solo intento hacer una Prosa, Maese. ¿Realidad o solo inspiración?
    No me puedo defender, soy demasiado obvia.
    Muchas gracias por pasar, eso para mí es importante, amigo.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Cosas y casos, niña. Ole, Rosaela. Un beso para ti.
    Feliz fin de semana, gracias por leer.

9. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Yo no quería usar Facebook, visto en la necesidad de hacerlo y pum,
    descalabro.
    Un abrazo Fabiana. Feliz fin de semana, vecinita.

10. princesa de fuego

princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    614
    Género:
    Mujer
    llamitas no lei ni una, mas bien senti que las cicatrices al ser acariciadas dolian como si la herida nunca hubiese cerrado,muy buena prosa ,mis respetos a tus letras y un abrazo :::hug:::para vos.

11. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No lo sé, amiga, ahora no sé nada porque no me había visto antes en esta situación, todo es tan viejo
    y tan nuevo. Muchas gracias por analizar e interpretar este intento de Prosa.
    Que tengas feliz fin de semana. Un abrazo.

12. espino-za

espino-za Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Como siempre, una fina pluma. Inspirada, sencilla y pertinaz. Tiene ese sabor de cosa que hemos probado alguna vez y no recordamos ( o pretendemos así). Genial tu obra. Felicitaciones.

13. Cisne

Cisne Invitado

Elisalle
    Es una prosa que se siente sacada de la vida real, una vivencia...con los elementos de este presente como el facebook...pienso en que hay recuerdos que son para atesorarlos, hay promesas que siempre será mejor que se queden bailando en el aire para alguna vez imaginarnos qué hubiera sido si aquello hubiera pasado. Los años - a veces muchos - han hecho - en esta prosa - que la vida de la protagonista haya cambiado, ahora ya los entornos son diferentes y ya nada es igual a ese pasado hermoso que se quedó como dice Ricki Martin, como Asignatura pendiente...
    Un placer leerte.
    Estrellas y un abrazo
    Ana

14. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Un tremendo misterio, amiga. Hubo otros amores que esperaba encontrar y no, fue este, quien no era más que en el recuerdo inolvidable del amor de adolescencia, muy lejano y abro el Face para ingresar al Portal después de mi viaje y había un mensaje, el pasado volvió entero, he sido niña, he recorrido la vida entera y quiero olvidar este encuentro, me hace daño. A veces no es bueno rebuscar en el pasado, por eso no usaba mi Face, por eso no buscaba a nadie. Un beso.
    En la vida no hay que buscar nada, todo está escrito, MARIAPAZ. Un abrazo amiga.
    Que tengas un buen fin de semana. Gracias.

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Quedaron muchas asignaturas pendientes porque eran chicos, demasiado y en otros tiempos, esos en que las madres andaban al lado, pero había persmisos, prohibiciones y enojos de familias, unos Romeo y Julieta cualquiera, no el de Shakespeare, nuestro no más y la historia hoy vuelve en gloria y majestad, destruyendo cosas, armando líos en el alma.
    No, no hay que indagar en el pasado pero si la vida lo hace no queda otra cosa que aceptar y tomar decisiones.
    Muchísimas gracias, Ani por el análisis de esta carta.
    Que tengas buen fin de semana.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias, Espinoza, estoy en deuda contigo, siempre te veo en mis trabajos y yo no me hago el tiempo para leerte pero lo haré. Deduzco que eres de esas personas que no buscan ser leídos al leer ellos a alguien, tu noble actitud me lo demuestra. Por lo mismo, es algo muy valioso para mí. Un abrazo y que tengas lindo fin de semana.

17. mascaversos

mascaversos Exp..

Se incorporó:
    29 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    40
    Una preciosidad, mi abrazo.

18. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermosa tu prosa, me encanto leerla. Y pues hoy en dia con facebok se encuentran tantos que anduvieron perdidos. Pues a ver que pasa con esa historia? Que sea lo mejor. Te mando un saludo, Lou

19. Paco Valadez

Paco Valadez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    107
    Vaya, Esa fuerza y ese sentir solo con tu característicamente forma de escribir; aplaudo este trabajo y este sentir sin dejar nada en el tintero; gracias, muchas gracias Poeta por compartir este trabajo, estrellas en tu firmamento, besos mil a la distancia!

Comparte esta página