1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caballero: 18va parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 19 de Octubre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 639

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    18va parte: Alea iacta est…

….El rumor del tropel en pos del choque llenaba el ambiente como presagio de la feroz carnicería…Y al chocar los bandos una vorágine de destrucción se desencadenó. Los poderosos ciclopes, armados de arboles de varios metros a manera de armas, barrieron con los osos y gorilas de la vanguardia; los Mamuts, a toda carrera, llegaban para contener el embate de estos colosos; varios calamares gigantes formaban una red tomándose de sus largos tentáculos disparando tinta y cegando a sus enemigos; los leones y tigres saltaban sobre los zombis de llanto, y las pirañas de tierra, poderosos engendros armados de temibles dientes, hacían estragos sobre la caballería Templaria…
    Las llamas de los dragones blancos se enfrentaban en furioso combate con los flamígeros perros de fuego; los demonios y ángeles peleaban con cuervos gigantes en el cielo…..Solo los tiranosaurios y triceratops, poderosos sobre el resto, desequilibraban…Pero casi la totalidad de los arqueros y lanceros de Venezalia cargaban sobre ellos obligándoles a retroceder…
    Elmenor, viendo como Ceu y Marcela atacaban a Agua salió a toda carrera en pos de su ayuda….Sir Jop, en cambio, permaneció aguardando a su oponente…
    Súbitamente una rosa caníbal, híbrido entre cocodrilo y planta, le mordió el escudo rompiéndoselo...El caballero retrocedió. Y en ese instante un rayo de fuego quemó a la bestia agresora...Al buscar el origen de la ayuda, Sir Jop pudo ver, con gran consternación, que el mismo Rodrigo le había asistido…
    -Rodrigo:….Disculpe caballero, pero mis flores siempre tienen hambre… ¡es que no las he regado en siglos!……pero descuidad: nadie nos molestará.
    -Jop:…¿Qué esperas ogro para enfrentarme?...
    -Rodrigo:…¡Paciencia amigo!...tu pasaje para cruzar la laguna Estigia ya está pagado: El barquero aguarda…¡solo observa el hermoso espectáculo…!-Al mirar, Jop vio como los ciclopes quebraban la línea de elefantes y mamuts rompiendo el frente; las flechas de los arqueros chocaban sobre la gruesa coraza de los triceratops, y las lanzas se quebraban frente a las iracundas fauces de los tiranosaurios; Una gran cantidad de jaguares, leones y leopardos se replegaban mal heridos, y los basiliscos y otras bestias de Damancia de gran tamaño depredaban a los calamares y sembraban el terror…La infantería luchaba a la par con los jinetes codo a codo, metro a metro con los innumerables mutantes y monstruos oscuros……pero el ejercito de Venezalia , luego de muchísimas bajas, retrocedía…..
    Por otro lado, Inferno y Ali peleaban a espada disputando cada golpe, cada movimiento. Mustaine retrocedía en parte por el vigoroso mandoble de Francisco, sin embargo era un rival extremadamente duro incluso para el mago de las tazas; Marcela y Agua intercambiaban estocadas, parando y lanzando intermitentemente fintas y cortadas…Y un complicado Elmenor se media con Ceu, quien parecía darle ventaja esperando un error…
    Sir Jop transpiraba: las cosas se volvían difíciles.
    El rugido de cientos de animales heridos, por ambos bandos, sonaba desgarrador y lastimero…
    -Jop:…..¡Una cosa juro Ogro: que tu vida será amputada hoy por mi mano!...¡¡lo juro por Dios y por mi reina Horizonte!!
    -Rodrigo:….¡yo soy inmortal, no un insecto como tú…! ¡¡yo soy Dios…!!-El ogro se volvió a metamorfosear, y esta vez mostró su real apariencia: era un humanoide de rasgos purulentos y nauseabundos, como si se tratase de un cadáver ambulante; tenía diez brazos y fauces poderosas; sus tres metros de altura le daban aún más atroz apariencia; Gruñó indescriptiblemente fuerte, con un tono agudo que dañaba los tímpanos…al oír el llamado de su amo, las bestias de Damancia aumentaron su agresividad como si funcionasen a control remoto: aún las heridas, y que se desangraban en el suelo vencidas, se pusieron de pié y reanudaron su ataque….
    Sir Jop corrió al encuentro del ogro…Y éste, tomando un puñado de arena del suelo formó una espada con su energía…….
    ……El acero de ambos, al chocar, generó un estruendo como el trueno…..

2. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Un placer leer estos escritos, amigo Rodrigo. Quizá por que los viejos retrocedemos con ellos a la edad juvenil, donde tanto nos entusiasmaban estas cosas; o al menos a mí, me entusiasmaban. te dejo mis estrellas para darte ánimos y a ver que nos ofreces en el siguiente capítulo. Recaredo.

3. Eduardo Morguenstern

Eduardo Morguenstern Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    150
    Inmejorable descripción de la "armagedónica" lid!!
    Me recuerda a esas figuras míticas del inmortal Frazetta. Es un verdadero film "cartoon" que merece toda felicitacion.
    Eduardo.

Comparte esta página