1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caballero.....1era parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 19 de Septiembre de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 916

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Había una vez, en los tiempos de Maricastaña, cuándo las agujas del reloj giraban en forma levógira y los corchos se hundían, cierto caballero llamado Sir Jop.
    Sir Jop Cabalgaba sobre su brioso corcel Aiyavilú. Pero no era solo un caballero….era el depositario de las esperanzas de su pueblo Venezalia.
    Y esa mañana, cuando las hadas recién comenzaban a revolotear por los campos de flores y el roció se escondía con pasos de sueños por los pétalos de las rosas Sir Jop, entallado en su refulgente armadura, cabalgaba hacia el castillo de la reina Horizonte.
    A su lado, compañero de mil batallas su leal amigo y escudero Elmenor...
    -oiga sir Jop, tengo hambreÂ…no he tomado desayuno
    -a callar. ¿acáso no sabes que la reina ha demandado nuestra presencia con la urgencia de los rayos del sol?
    -claro, pero me suena la guata….¿y si pasamos por el Mac´ donals a comernos algo primero?
    -¡a callar he dicho!. Solo de pensar en los zafiros, ¡que zafiros! en los diamantes que su rostro posee, en aquélla providencial belleza, monumento encarnado de todas las bellezas, y en su sublime y angelical voz…..¿te das cuenta escudero lo hermoso de su voz?
    -si Sir Jop, me doy cuentaÂ….pero tengo hambre-el dialogo entre ellos continuo y continuo. Y cuando el camino de piedras azules se hubo acabado llegaron hasta el castillo.
    En él, la reina Horizonte les aguardaba. Poniendo ambos una rodilla en el suelo escucharon
    -les he hecho venir pues una grave amenaza se cierne sobre todos nosotros…..el ogro Rodrigo ha escapado desde la pagina web en la que había sido encerrado. Sospechamos que la reina de las sirenas Marcela está detrás de eso.-al hablar parecía como si las estrellas danzaran; los ojos de Jop brillaban como supernovas al contemplar aquélla imagen.
    -…..descuidad mi reina, que mi espada y escudo bastaran para someter su maquiavélica mano…
    -id entonces Sir Jop. A tu lado cabalga un valeroso guerrero; en vuestras almas deposito entonces mi fé….-la reina beso su palma y la extendió….y un brillante punto de luz revoloteó caprichosamente en forma de beso hasta llegar hasta el pecho de Sir Jop…...

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97

los tiempos de Mariacastaña los nombraba siempre mi abuela...jaja
    uy soy la actora intelectual del hecho de que el Ogro salió de la web! ajajaja (como habré hecho?) me gustó lo de la reina de las sirenas.
    Y sí Jop y mi chiquito comiendo arepas. Bien por la reina.
    etsa buena la historia...espero la continuación ansiosa.
    sera una saga interesante.... suspenso...
    besos y te felicito por tu imaginación!!
    estrellas y gracias por pensar en mi

Última modificación: 19 de Septiembre de 2009
  3. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    woow que linda historia jaja ahora seraás un malvado, me ha parecido demasiado poética y hermosa y claro, también excelente para seguir leyendo.

4. Céu de Buarque

Céu de Buarque Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    117
    Seguiré de cerca la aventura, confieso que los ogros me encantan... espero que sir Jop no lo atrape pronto, y se distraiga con sirenas y hadas... para que el ogro haga de las suyas.
    Volveré,
    C.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Eh, bien, nous voilá metidos en historias medievales, como se entere Cervantes pronto os manda algún quijote...:::sorpresa1:::

6. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Interesante historia, nos estás haciendo vivir, es notorio el gusto de escribir de caballeros, escuderos y de reinas mediabales, con su estilo de vida, costumbres, vocablo y aventuras, no obsatante como buen poeta empleas imagenes muy a la medida del texto, y la relación y conocimiento imaginario de esos siglos, cuyas historias en libros, películas y otras informaciones, hacen evoquemos, como tu escrito esos momentos vividos. Tu prosa está muy buena, explicita y muy clara. Felicitaciones, te seguiré leyendo, para salir de la curiosidad de saber que pasa. Te saluda: Crimolem.

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    vaya amigo imaginacion te sobra, que felicidad....

un abrazo y le sigo...

8. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Bueno, ya me estoy creyendo que SIR JOP soy yo,, y que hay coincidencia también en el nick de mi esposa YOLI (HORIZONTE) como la Reina, en el el nick del come arepa paisano mío ELMENOR, mi escudero, en el de la sirena MARCELA, y un ogro llamado RODRIGO,,¿quién será ese? Nadie lo conoce..en su casa lo conocen y lo tratan de tú...YO TE ESTRELLO Y TE REPUTO. (PRIMERA PARTE)

9. Inferno du Doleur

Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    No te imaginas lo que me ha encantado de esta historia, como dijeron por ahí, imaginación te sobra. A ver que pasa luego.

A JOP PIOBB y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Hola Marcela. muchas gracias primero por la confianza al dejarme incluirte en esta delirante saga. Espero que las aventuras en ella sirvan para que todos nos podamos hacer más amigos....R. toro

11. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Hola Ali. bueno, siempre un gusto verte amiga en mis lineas. y tu eres la hija de la luna: ensayate bien el libreto....R. toro

12. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias amiga Céu por dejarme incluirte en este entarimado fantástico. nosotros dos estamos en el lado de los malos en el reparto, pero no por eso dejo de ver tu bondadoso corazón, gran inspiración y mayor capacidad de expresión....R. toro

13. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    muchas gracias amigo Maramín por pasar por éste cuento. un honor ser leido por escritores de tu talla....R. toro

14. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    muchas gracias amigo Cristobal por darte el tiempo y pasar por mis lineas. viniendo de un tremendo escritor de prosas como lo eres tú es un tremendo honor...R. toro

15. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Muchas gracias amigo Francisco por permitirme incluirte en el cuento, y darme la opción de rendir un modesto homenaje a uno de los poetas grandes de MP.
    un cordial saludo y veamos como nos ganan je,je...R. toro

16. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    bueno amigo: tienes mucho trabajo por delante, que el ogro y sus aliadas tienen mucho "power"...
    espero que este cuento te resulte agradable, y aprovecho de saludar a tu horizonte. gracias por tu interés y veamos que pasa...R. toro

17. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    gracias amiga Inferno por pasar por mis líneas. espero que el desarrollo de las mismas te siga resultando interesante..
    te envio un abrazo desde Chile...R. toro

Comparte esta página