1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caballero: 4ta. parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 22 de Septiembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 660

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    4ta parte: felix qui potuit rerum cognoscere causas….

En lo oscuro del bosque de los poemas malditos Ceu y Marcela terminaban de comerse a los caracoles luego de hervirles cruelmente dentro de un inmenso caldero lleno de caldo de venganza.
    -escucha bien Ceu, no podemos fallar. El ogro de desquicia cada vez más. Si perdemos el control sobre él, será el fin de nuestras ambiciones...
    -no, eso no ocurrirá. Esta vez han sobrevivido, pero tengo más cartas que jugar contra esos patéticos tontos
    -esa mocosa impertinente de Ali les ha dado el arco de la luna-los ojos de Ceu brillaban como dos focos rojos. El severo rictus de su expresión Parecía tallado por los artesanos del infierno
    -con mis propias manos la mataré. y tú tienes que preocuparte por la princesa de los bosques del sur.
    -“Agua”…… yo me encargo de ella.-aquéllos negros dados de la suerte cayeron en muerte.

Sir Jop y Elmenor continuaron su marcha. Su cabalgar era pese a los últimos contratiempos tranquilo
    -oiga Sir Jop, ¿Cómo vámos a vencer al ogro?
    -el tiempo y el espacio divino nos darán las respuestas.
    -¡qué cosas!. Yo quiero cortarle el pescuezo con mi espada. ¡Está recién afilada!.
    -tranquilo amigo, llegado el momento sólo nuestra férrea voluntad nos permitirá ganar.
    -oiga sir Jop, tengo hambre….¿y si nos desviamos a “pizza hut” un poquito?
    -¡ya va!, que nuestro deber está primero.-a uno y otro costado del camino árboles de poemas infantiles y surrealistas se erguían orgullosos al cielo. Varios conejos de colas de Haikú les observaban entre curiosos y asustados; unos pegasos revoloteaban sobre una cascada de rimas libres que caía poderosa y sonoramente
    -..¡mire Sir Jop, es la cascada de los moderadores de foros!
    -si. Dicen que sus aguas renuevan tu inspiración…-estaban extasiados contemplando unos delfines de rima clásica cuándo el sonido del viento que era cortado por un filoso objeto les sobresalto…y segundos después un boomerang rozó sus cabezas. Aiyavilú y Saratak se asustaron provocando que ambos cayeran desde sus monturas.
    al ponerse de pié desenvainaron sus espadas.......

2. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    oHH.sHORA ENTRÓ EN ACCIÓN AGUA, LA BELLA. Voy a ayudar un poco a los lectores: traduciré tu latín al español: El primero dice (el del segundo capítulo: NO A NOSOTROS, SEÑOR, NO A NOSOTROS SINO A TU NOMBRE DA GLORIA.El segundo es del libro de JOB (ven, no es lo mismo JOB, que es el patriarca que JOP que soy yo, y en este cuento se me inmortaliza como SIR JOP): DIOS ME LO DIO, DIOS ME LO QUITÓ, BENDITO SEA SU SANTO NOMBRE. El tercer latinazo se traduce: DICHOSO AQUEL QUE PUEDE CONOCER LAS CAUSAS DE LAS COSAS (y es del libro DE RERUM NATURA de LUCRECIO). Te estrello.

Última modificación: 22 de Septiembre de 2009
  3. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Bueno comí caracoles no arepas...una ternura los conejos de colas de haikus...
    Pero soy malvada, asi que evitaremos que Sir y mi chiquito, digo su secuaz seguidor, encuentren el poder del bien.
    en la cascada de los moderadores haremos una emboscada con Céu.

Cariños Rodri, no te me pases al bando de los buenos eh?

4. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    gracias por traducir amigo, mira que al el autor de este cuento no se le ocurre nada...
    por cierto...tengo compradas las coronas de flores para tu entierro Je,je,je...

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    descuide reina sirena: soy el abanderado de los oscuros je,je,je
    en todo caso todavia hay que ganar la guerra, y la cosa está fea....hay que seguir maquinando cosas siniestras, o nos vana dar una paliza...

6. Inferno du Doleur

Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Esta me encantó. Hmm... comiendo caracoles! Y Pizza Hut! Hahaha Elmenor es muy gracioso... Vamos Sir Jop!

7. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    y ahora que cosa les ha salido a sir jop y a elmenor jeje? me encanta el papel de ceu y de marcela jeje pobrecitos carcolitos jaja

8. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    el deber es primero, pero Pizza Hut es Pizza Hot, jeje

Comparte esta página