1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caballero: 5ta parte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por rodrigotoro, 23 de Septiembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1051

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    5ta parte: Homo sum: humani nihil a me alienum puto….

Frente al caballero templario y su escudero una criatura enorme, de unos cuatro metros de altura y poderosas fauces que recordaba un centauro surgió de súbito. Su cabeza era la de un tiburón blanco, provisto de varias hileras de dientes aguzados; las pezuñas de las patas remataban en garras como las de un tigre; unos brazos cortos y fuertes colgaban de su tórax levemente desnivelado revelando una sifosis dorsal severa.
    Un intenso olor a carne descompuesta brotaba de aquél ser.
    En baja voz Sir Jop le habló a su compañero
    -¡tranquilo Elmenor, no te muevas! Este horrible engendro es el demonio de los pantanos. Es ciego, y sólo nos puede rastrear por medio del oído...
    -¡descuide Sir Jop, yo me encargo!-y contra los deseos de su mentor Elmenor extrajo el arco desde su mochila de cuero y tensó la cuerda. Pero al hacerlo el ruido de las alas de luciérnaga que antes sintiese el muchacho en su mente se generalizó por todos lados. Al sentir aquél nítido rastro sonoro el horripilante monstruo extrajo una vez más una de las corridas de dientes desde su hocico y lo arrojó contra Elmenor…Sir Jop tuvo que correr y solo por fracción de segundos alcanzó a cubrirle con su escudo. Al estrellarse contra la metálica coraza aquél mortal boomerang regresó justo a las manos de su dueño…el nerviosismo hizo que el arco se le escapara de las manos.
    Pero ya era tarde. El monstruo había olido el sudor frío que genera el miedo en la dermis. Arrancando una gruesa rama del árbol inmediatamente contiguo a su posición enfrentó a los caballeros. Elmenor desenfundó también. Se separaron para rodear al esperpento; de un poderoso revés impactó el escudo de Sir Jop rompiéndoselo. La fuerza tumbo de espaldas al caballero. Elmenor aprovecho de asestarle un corte en una de sus patas traseras: una sangre nauseabunda y negra comenzó a brotar a borbotones. Extrayendo su Boomerang de dientes y girando sobre su cintura se lo tiró a quemarropa al valiente escudero. sólo por medio de un rápido reflejo éste logro evitar ser cortado a la mitad.
    Los caballeros continuaron peleando. La transpiración mojaba sus manos y las cachas de las espadas; las piernas largas del monstruo le daban mucha movilidad y relativa ventaja sobre los hombres; otra vez aquél boomerang voló por los aires: y esta vez cortó ligeramente el hombro de Elmenor. Herido cayó al suelo. Sir Jop cargó para distraer la atención de la criatura y darle tiempo a su escudero de incorporarse, Pero al acercarse el centauro le pateó con sus poderosísimas extremidades posteriores quebrándole la espada y tumbándolo….
    Algo mareado Sir Jop vio como aquélla bestia se paraba en dos patas y se disponía a aplastarle cuando una taza de cristal se estrelló contra el cráneo del animal. Confundido, el Centauro detuvo su ataque…una lluvia de proyectiles de ídem características cayeron sobre el monstruo impactándole violentamente. asustado y herido escapo chillando…
    Frente a ellos un hombre de mediana estatura, rostro risueño y sobre cuyas palmas extendidas un sinfín de tazas de cristal revoloteaban, les miraba con afable y honesta empatía...
    -….¡de pie Caballeros, tenéis una misión que cumplir...!
    -¿Quién sois viajero, para saber a quién debo la gratitud de salvarnos?´
    -me dicen Francisco Mejía; soy el amo de las tazas de café….y un amigo de Agua.
    -¡pues muchas gracias Francisco: esa cosa casi nos mata!
    -Elmenor habla con discernimiento viajero: estamos en deuda contigo. Claro que ahora mis armas están destruidas...
    -…pero no debes apurarte Templario: incluso Hugo de Payens tuvo días malos…venga, que la hora de tomar café ha llegado….-y como movidas por manos invisibles tres tazas de las docenas del enjambre que revoloteaba en el aire se llenaron de un humeante y aromático café de grano.
    Sir Jop y Elmenor, cuya herida en el hombro cicatrizaba aceleradamente por la acción de otro contingente de danzantes tazas, se dejaron seducir por aquella verdadera sinfonía al sentido del olfato.
    se sentaron en círculo y bebieron del contenido de esas tazas que desafiaban la gravedad y toda lógica……..

2. x

x Invitado

WOW....hoy entre, poco tiempo tengo en estas mis vacaciones. Tus sagas amigo Rodrigo realmente son aventuras espectaculares con una imaginacion...que llena espacio para continuar con expectacion. Un abrazo fuerte y ya mismo regreso a la Argentina, estos dias son de mucha agitacion con mi familia. Besos Paloma2 Estrellas....

3. JOP PIOBB

JOP PIOBB Exp..

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    41
    Traducción del Latín que pones como título en este capítulo. HOMBRE SOY Y NADA DE LO HUMANO PUEDE SERME AJENO.
    ¿Ese señor de las tazas de café y su LEVITACIÓN PES, o TELEQUINESIS, no es el mismo Francisco Mejía, eximio poeta de Mundo Poesía? Esto me huele que le vamos a caer con buenas arepas a las brujas y sirenas partidarias de los versos malos. Lo que no me explico es que ALMITA se haya pasado a los malos, aunque yo sigo cuidandO a mi querida MAFALDITA, que sigue siendo buena, ya que ella me comenta mis poesías (me refiero a MAFALDITA, quien lo hace espiritualmente y lo siento así)..¿Será que como ALMITA desapareció, ya no come arepas? Tú, autor omnisciente y omnipotente en esta saga, puedes hacer un milagro y transformar de nuevo a MARCELA LA SIRENA, en ALMITA; PUESTO QUE ALMITA ES DE LOS BUENOS DE CORAZÓN y amiga de VENEZIALA, porque es miembro del PCA (Partido Come Arepa, no político, sino satisfecho) y muy come - arepa. Siémbrale una mata (planta, árbol en regionalismo venezolano) de arepa (eso es imaginación del autor. La arepa es hecha con masa de maiz pilado, es redonda y se abre por dentro, para echarle mansajes suculentos de ricos platos de cualquier país; a diferencia del pan de maiz, la arepa no se hornea, se cuece o se fríe; gracias, querido autor por enaltecer la comida nacional venezolana. No eres como otros que tanto pululan en internet, que se meten en nuestra política, buena o mala, sin aportar soluciones, ni venir al país a solucionar con sanos consejos a la masa ignorante que existe en cualquier parte del mundo sobre como votar adecuadamente. TE ESTRELLO

4. Inferno du Doleur

Inferno du Doleur Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Aquí siguiéndote! Maldito monstruo que lastimó a Elmenor, y el rescate por parte de Mejía el hombre de las tazas de café, increíble.

5. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    woow cuántos personajes aparecen y supongo que vendrán más jeje me encanta el lugar que le das a todos, te las ingenias para hacerlos entrar en escena en el momento más oportuno jeej un gran saludo para vos

6. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    recuperando capitulos...que bueno que francisco entro en escena...pobre elmenor herido....cuantos escollos para Caballero.
    besos y estrellas

7. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    jeje, muy bien caballero, muy bien...

8. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Que gusto grande verte Palomita otra vez. Espero que llegues llena de renovada inspiración y podamos seguir disfrutando de tu talentosa mano (alas en este caso)..

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    je,je,je....Sir Jop: sigue teniendo suerte. pero solo estamos precalentando...

10. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    ¿te aprendiste tus lineas Inferno?...recuerda: no hay que tener piedad..

11. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    ....Ese arco y flecha tuyos son muy molestos. Pero descuida "hija de la luna": tu final va a ser de los peores je,je,je,je

12. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Es cierto: Pero Sir Jop tiene que tener la capacidad de realizar su misión. Por otro lado...¿no te estarás cambiando de bando?....saludos oscuros reina sirena: El ogro.

13. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Francisco....a ti tambien te espera un triste y doloroso final je,je,je,je

Comparte esta página