1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caballito (cuento motivacional)

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por María Rentería, 3 de Enero de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 2021

  1. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Había una vez un gran circo, en el que actuaban graciosos payasos que con sus chistes hacían reír a todos, valientes trapecistas que volaban por los aires haciendo piruetas y sosteniéndose unos a otros, un domador de leones y tigres, graciosos monos e inteligentes elefantes que hacían suertes con pelotas y bancos.

    Entre los animales del circo, había una yegua muy hermosa que recientemente había dado a luz a Caballito. Caballito era un potrillo muy tierno y muy hermoso, que crecía feliz al lado de su mamá. Conforme iba pasando el tiempo, se hacía amigo de todos los animales del circo, y había un caballo grande y muy fuerte, que él admiraba porque era ayuda para una dama muy bella y valiente que hacía equilibrios sobre él. Caballito, cuando fuera grande, quería hacer ese número con la bella dama, pero aún no era tan grande y tan fuerte.

    Pasaba el tiempo, y Caballito no crecía tan rápido como él quería. Un día le pidió a los monos que le ataran las patas y luego le pidió a uno de los elefantes que lo jalara de ellas para ver si se le estiraban. El elefante por supuesto, pensó que estaba un poco loco, y no le hizo caso. Había un mono que era muy travieso y un poco abusivo, y le dijo que si comía mucho, pero mucho, pero mucho mucho, se iba a volver grande y fuerte con más rapidez. Ese día, Caballito comió y comió, comió y comió todo lo que pudo, zanahorias, forraje, verduras… hasta que no pudo más. Después Caballito se sintió muy mal del estómago, porque a nadie le hace bien comer en exceso. Los animales del circo empezaban a burlarse de los esfuerzos de Caballito por crecer más rápido de lo que la naturaleza le permitía, y por un tiempo estuvo muy triste.

    Un día, amaneciendo, Nina, la linda hija pequeña de la valiente dama que hacía equilibrios a caballo, fue a donde estaba Caballito y le empezó a cepillar el pelo, a hablarle al oído muy quedo y con lindas palabras y limpiarle las pezuñas. Desde ese momento, Nina pasaba mucho tiempo jugando con Caballito todos los días y llevándolo a pasear. El tiempo pasaba, y los músculos de Caballito crecían y se fortalecían, pero aún no tanto… hasta que una hermosa mañana llegó Nina con una pequeña silla de montar y se la colocó a Caballito en el lomo, amarrándola muy firme… y lo montó. Caballito estaba feliz, pues se sentía útil y cada vez más fuerte y primero despacito y luego cada vez más rápido, Nina cabalgaba a lomo de Caballito y su amistad crecía y se fortalecía.

    Así pasaron días, meses y algunos años y Caballito fue creciendo igual que Nina, y él vio como ella empezaba a hacer suertes de equilibrio sobre unas cuerdas a unos cuantos centímetros del suelo, cada vez más alto… y a enseñarle a él como cabalgar rápido, pero tan gentil y firmemente que casi no moviera más que sus piernas y muy poquito o nada, su lomo… y un buen día, Nina, que era ya una bella adolescente, se puso de pie sobre Caballito, que también era ya un joven corcel, lo suficientemente grande y fuerte para sostener a Nina haciendo suertes sobre él, y así, jinete y caballo se movieron juntos como uno solo…

    Caballito no cabía en sí de la emoción el día de su debut, el mismo día que la mamá de Nina y su caballo se retiraban del espectáculo. Caballito y Nina, juntos y tan felices, hicieron muy, pero muy bien su acto, y se volvieron la sensación del circo. En todo este tiempo, Caballito había aprendido que todos los plazos se cumplen, y que en la vida hay tiempo para lograr nuestras metas más anheladas. Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.

    Nota: este cuento lo escribí para una práctica escolar de mi hija que estudia para maestra de educación especial.
     
    #1
    Última modificación: 19 de Enero de 2017
  2. Antonio del Olmo

    Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Mensajes:
    3.950
    Me gusta recibidos:
    2.794
    Género:
    Hombre
    Bonito cuento. Espero qu etu hija sea una buena maestra.

    Feliz año.
     
    #2
    A María Rentería le gusta esto.
  3. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Antonio, yo también lo espero y hago todo lo que está en mi mano para que así sea. Un abrazo grande y mis mejores deseos en este 2017 para ti y los tuyos.
     
    #3
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    Bueno, con una "mami" así seguro que triunfa, jeje.

    Me sentí niño, y estaba "embobado" según iba leyendo el avance y evolución de caballito, jejeje.
    Un bonito cuento con su provechosa moraleja que marca el camino para lograr nuestras metas.
    Final feliz, yo feliz! jejeje.
    Un gusto acompañar tu linda obra y desearte feliz año nuevo junto a tus seres queridos.
    Vidal
     
    #4
    Última modificación: 3 de Enero de 2017
    A María Rentería le gusta esto.
  5. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho María, me encanta el nombre "Caballito" le da un aire muy especial a tu bello cuento, su moraleja es sabia y adecuada para los niños. Escribes muy bien prosa igual que la poesía. Te mando un besote de 2017 desde mi más profunda amistad: Muak. Paco.
     
    #5
    Última modificación: 3 de Enero de 2017
    A María Rentería le gusta esto.
  6. ANTHUA62

    ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Mensajes:
    20.104
    Me gusta recibidos:
    16.897
    Género:
    Hombre
    Hermoso y sensible como la hemosísima y tierna imágen que lo corona ha sido y es tu bello cuento.
    El hilvanado de la historia le hace armonioso y de grácil lectura y el mensaje es precioso y aleccionador, sin duda gustará mucho a quien le lea, felicidades por esta preciosa obra literaria, un gozo el disfrutarla apreciada compatriota María Rentería, mi sincero y alegre abrazo desde el Estado de México...
    Tu siempre amigo: anthua62
     
    #6
    Última modificación: 19 de Enero de 2017
    A María Rentería le gusta esto.
  7. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Jijijiji... ese es el más grande propósito de los cuentos infantiles, interpelar al niño sin importar la edad que tenga su envase, :) Muchas gracias por pasar y leer, mi querido Vidal. Te dejo mi cariño, beso tronado y un gran abrazo. Felicísimo 2017 también para ti.
     
    #7
    A Vital le gusta esto.
  8. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Mi querido Paco, mi mosquetero Valiente, muchas gracias por los bellos comentarios que me haces y gozo mucho que el pequeño cuento cumpla con su objetivo. Deseo un 2017 muy feliz para ti y los tuyos, y celebro la amistad que ya nos une -y que no conoce de fronteras- para que se fortalezca mucho más en este nuevo año. Mil besos de colores y sabores para ti, mi querido amigo, y abrazos de oso.
     
    #8
    Última modificación: 19 de Enero de 2017
    A Paco Valiente le gusta esto.
  9. María Rentería

    María Rentería Luna en Acuario.

    Se incorporó:
    18 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    4.253
    Me gusta recibidos:
    4.117
    Género:
    Mujer
    Anthua querido, mil gracias por pasar y comentar con tan amable generosidad. Es un gozo muy grande para mí compartir esta prosa contigo. Te dejo mi cariño y mis mejores deseos para este 2017.
     
    #9
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.069
    Ayyy María qué cuento tan bonito y constructivo para los niños, no han de tener prisa por crecer, sino que despacito y con constancia alcanzarán todas sus metas. Me ha encantado leerte querida amiga. Tu hija quedaría muy contenta y seguro que los niños de su cole también. Besazos para madre e hija y mi más sincera felicitación.....muááááácksss...
     
    #10

Comparte esta página