1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cadena perpetua

Tema en 'Microprosas' comenzado por Verónica- Luna, 26 de Noviembre de 2012. Respuestas: 12 | Visitas: 1051

1. Verónica- Luna

Verónica- Luna Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    No recuerdo cuando empezó, en qué momento aquellas manos que me acariciaban se convirtieron en puños de acero. Los brazos que antes me abrazaban eran ahora mi cárcel; y las dulces palabras de amor, desprecios y gritos.

Cada golpe que tú me dabas, desfiguraba nuestros rostros; en el tuyo surgía la bestia.
    Aquella noche no fue una de tantas. Mientras descargabas sobre mi quebrantado cuerpo lo que tú llamabas amor, no sé si por el destino, mis súplicas o el alcohol, caíste golpeándote certeramente.

Con tu muerte, creí quedar libre para siempre. No sabía entonces que algunas secuelas son para toda la vida. Como otra cadena perpetua.

2. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    297
    Género:
    Hombre
    Lineas llenas de increible realidad, desgraciadamente abundan los casos de violencia doméstica, a veces se acava el amor y por cmodidad no se quiere reconocer, se guardan las apariencias por los hijos o por el que dirán, creo que en estos casos se debe de actuar con madurez y separarse de la manera más civilizada, exelente prosa que sirve de reflexión para muchas personas, un abrazo Veronica, estrellas todas...

3. Verónica- Luna

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola, José. Muchas gracias por tu lectura. Me alegro que te haya gustado. Como bien dices abundan los casos de violencia, es un tema complicado, se entra en un circulo del que no en muchos casos se logra escapar bien.

Un abrazo y feliz semana :)

4. ROSA

ROSA Invitado

5. Verónica- Luna

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola, Rosa. Muchas gracias por tu lectura. Sobre lo del concurso por mi estaría encantada pero en las bases he leído que no puede estar publicado aquí y en ningún otro lugar, por lo tanto no cumple las normas.

Un abrazo.

6. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Profundo poema que dice mucho, el respeto la base de todo.
    Abrazos y mi cariño.

7. roby3000

roby3000 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    125
    Muy interesante texto, breve y lleno de cruda realidad. Un placer leerte, amiga. Mi abrazo con estrellas.

8. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Hola Verónica!

Cuántas mujeres viven esa cadena perpetua y cuántos casos se dan a diario en nuestra sociedad de violencia en el hogar, sin que medie una solución, triste realidad que pintas en este paisaje tan bien pincelado con tu pluma.
    Me voy conlágrimas en el alma pero te felicito por poner en blanco y negro esta cruda realidad

Con todo respeto,

Ligia

9. Verónica- Luna

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola, Jose R. Gracias :::sonreir1::: Así es, el respeto y la libertad esta por encima de todo.

Un abrazo.

10. Verónica- Luna

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola, roby3000. Muchas gracias, el placer es mío de recibir vuestras visitas, lecturas y comentarios.

Un abrazo.

11. Verónica- Luna

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola, Ligia. Así es, tristemente, pero los malos tratos es algo habitual es nuestra sociedad, una situación a la que parece ser difícil poner freno. Me alegro que te haya gustado el micro. Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Durísimo y muy cierto: el matrato produce no solo lesiones sino también secuelas permanentes, como si hubieran hecho añicos un jarrón de cristal.

Muy bueno.

13. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    A veces tendemos a seguir un patrón determinado en las personas que nos atraen, y a veces esos patrones parecen auto destructivos cuando terminamos siempre en manos que nos lastiman...

Toda cadena se puede romper, sólo hay que buscar el eslabón débil y la pinza correcta.

Saludos

Comparte esta página