identidadnodefinida
Poeta asiduo al portal
Por que al llover todos se escapan?
porque todo desamor rasga la locura.
¿ Por qué al llover todos huyen como despavoridos?
porque el camuflaje honra las leyes predeterminadas.
Es de tarde y está chispeante. Las sillas de la terraza
pasan a estar desocupadas,
mientras las calles despobladas como un desierto,
permanecen histéricas
por el poco peaje y tráfico.
Por que todos se ensombrecen ante el deleite fugaz de la lluvia, como si se tratara de un venidero impacto detonador ? Porque el miedo a la belleza inconcreta,
desluce a todos y sus semejantes.
Por que todo el mundo no sabe bailar al son de la lluvia? Porque el paraíso perenne
está aclimatado a aquellos « carpe diem »;
esos locos sin cabeza a los que les pueblan utopías polémicas. Meneo la cabeza al frente del anfiteatro mudo,
y veo caer el llanto perfumado de amparo y pureza que honra mi mesa vacía con el café helado.
Me asombra mucho el huir de mis congéneres: aplastados y reacios, frente a un género universal; que descontenta con su aparición repentina,
a todos los gregarios amparados bajo el árbol que vela el arte caído por sus acogedoras ramas.
¿ Por qué la lluvia es una ruina o un pecado para el mortal ? Porque la belleza es un privilegio ausente en la perezosa imaginación.
porque todo desamor rasga la locura.
¿ Por qué al llover todos huyen como despavoridos?
porque el camuflaje honra las leyes predeterminadas.
Es de tarde y está chispeante. Las sillas de la terraza
pasan a estar desocupadas,
mientras las calles despobladas como un desierto,
permanecen histéricas
por el poco peaje y tráfico.
Por que todos se ensombrecen ante el deleite fugaz de la lluvia, como si se tratara de un venidero impacto detonador ? Porque el miedo a la belleza inconcreta,
desluce a todos y sus semejantes.
Por que todo el mundo no sabe bailar al son de la lluvia? Porque el paraíso perenne
está aclimatado a aquellos « carpe diem »;
esos locos sin cabeza a los que les pueblan utopías polémicas. Meneo la cabeza al frente del anfiteatro mudo,
y veo caer el llanto perfumado de amparo y pureza que honra mi mesa vacía con el café helado.
Me asombra mucho el huir de mis congéneres: aplastados y reacios, frente a un género universal; que descontenta con su aparición repentina,
a todos los gregarios amparados bajo el árbol que vela el arte caído por sus acogedoras ramas.
¿ Por qué la lluvia es una ruina o un pecado para el mortal ? Porque la belleza es un privilegio ausente en la perezosa imaginación.