1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Café Literario

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por marycry, 5 de Agosto de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 1859

1. marycry

marycry Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Café Literario

Estaba muy confundida, ¿ir o no ir?, he allí el dilema. Mi esposo e hijo llegarían temprano a casa para tomar once, así que los esperé hasta las 19:30 con mi hija menor. Luego, sirviéndome apresuradamente un café, decidí partir en ese mismo momento.
    Llovía copiosamente y hacía mucho frío. Tomé un paraguas y comencé a caminar cabizbaja, con pasos lentos y firmes, pensando que tal vez mi decisión no era correcta. Anochecía y estaba obscuro ya, ¡cómo no iba a ser así si era un día de pleno invierno!
    ¿Qué haría allí? Alguien como yo, acostumbrada a sentirme la persona más dura del mundo. O un tanto enmarcada en lo material, según mi esposo. ¿Por qué dudaba tanto?
    Finalmente, llegué a la Junta de Vecinos. Tímidamente, empujé esas puertas pesadas y difíciles de abrir; eran dos hojas rojas atiborradas de letreros dispersos en forma desordenada y poco estética. Rápidamente pensé: “¡Uf! Me equivoqué, no es acá”; cerré la puerta, volteé hacia atrás y busqué mirando todo el entorno. La noche hacía distinto el lugar.
    De pronto, se abrió la puerta con brusquedad, apareció Horacio sonriente como siempre; miré hacia el centro del salón y seguía sintiendo que no era allí. Estaban todos en ruedo, con música ambiental y yo allí, clavada en la entrada, confundida. Tímidamente, hice una revisión acelerada de todo lo que allí sucedía; entonces, sentí el aroma suave y penetrante del vino navegado. “¿Qué es ese olor, Horacio?”. “No sé”, me respondió, “yo no he tomado nada”, dijo riendo.
    Por el hombro de Horacio, pude ver al tranquilo y alegre Julio, la sonrisa divertida de Lucía y a Erika, quien me había invitado a su café literario. Para mí, todo fue un mar de confusiones, dónde estaban las mesas, el café, los libros, etc. Claramente no sabía lo que era un café literario. En fin, me dije: “Ya estoy aquí, veremos qué pasa ahora”. En todo, caso sólo estaba allí apoyando a una amiga, quien por primera vez reunía poetas que pertenecían a una página llamada Mundo Poesía.
    Fueron presentándose uno a uno, yo los veía a todos como poetas, y seguía preguntándome “¿qué hago aquí? Solamente escribo cuando estoy triste, cuando estoy feliz, pero no hago versos”, etc.
    ¿Cómo se hace un poeta? De niña fui sólo una admiradora ferviente de Gabriela Mistral, recitaba uno a unos sus poemas. Luego, de adolescente, me llamaban ratón de biblioteca. Y eso hacía que me sintiera un bicho raro, incomprendida por todos y hasta por mi yo interior.
    A pesar de que leía tanto, no era una buena alumna, todo mi tiempo lo ocupaba en leer cuanto libro se cruzara en mi camino. Floja me llamaban, porque la lectura para mí era más importante que todo a mi alrededor.
    Después, llegó el tiempo de ir a la Universidad, pero decidí quedarme en casa para formar un hogar con padres presentes, educar yo misma a mis hijos, bien o mal, no podía saberlo, pero estar allí presente cuando me necesitaran.
    ¿Dónde estaba hoy? ¿Dónde estaba la admiradora de Gabriela Mistral? ¿Escribiendo y botando todo cuanto escribía? ...
    Retomando lo que viví, en ese lluvioso atardecer de sentimientos encontrados, donde mi pasado y presente se hicieron uno solo, las personas presentes en el Café Literario ya pasaban a ser una parte de mí. No sentí que era extraña para a ellos ni ellos para mí, ya sentía que pertenecía, amaba sin pensarlo a ese grupo de cálidas personas, que iluminaban el entorno como mariposas en un día primaveral.
    Después de un día frío y lluvioso se asoma una hermosa y enorme cordillera, blanca e imponente solamente comparada con Dios. Resplandeciente a los ojos de todo el que la desee observar. Pensé: “así los veo ahora; después de asistir al café, todo resplandeció, los ojos de mis compañeros tenían una luz que antes no podía percibir”.
    Lo que allí se vivió no tiene hoy explicación, solamente dar gracias a Dios, quien me dio la vida y me brindó la posibilidad de conocerles en esta hermosa reunión.

Marycry
    Santiago, 05 de agosto de 2011.

Última modificación por un moderador: 7 de Septiembre de 2011
  2. GALA GROSSO

GALA GROSSO Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    952
    Género:
    Mujer
    Bellísimo!!!
    Gala Grosso

3. Ramiro Deladanza

Ramiro Deladanza Un mensajero austral. Moderadores

Se incorporó:
    24 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Ya te explico con más detalle como publicar, lo pase a word y ahí esta tu magnifica prosa:

Café Literario

Estaba muy confundida, ir o no ir, allí el dilema. Mi esposo e hijo llegarían temprano a casa
    para tomar onces, esperé hasta las 19:30 con mi hija menor. Sirviéndome un café en forma
    apresurada, decidí en ese momento partir.

Llovía copiosamente con mucho frío, tomando un paraguas, comencé a caminar cabizbaja, a
    pasos lentos y firmes, pensando que no estaba bien. Estaba oscuro ya, anochecía, ¿cómo no
    ser así?, si era un día de pleno invierno.

¿Qué haría yo allí? Una persona como yo, acostumbrada a sentirme la persona mas dura del
    mundo. Un tanto enmarcada en lo material según mí esposo. ¿Por qué dudaba tanto?

Llegué a la Junta de Vecinos, tímidamente abrí esa puerta pesada y difícil de abrir, dos hojas
    rojas atiborradas de letreros en forma desordenada y poca estética. Rápidamente pensé uf!
    me equivoqué no es acá, cerrando la puerta miré hacia atrás y busqué mirando todo el
    entorno. La noche hacía distinto el lugar.

[FONT=Calibri]De pronto se abrió la puerta en forma brusca, apareciendo Horacio sonriente como siempre,
    [FONT=Calibri]miré el centro del salón y aún así sentía que no era allí. Todos en ruedo con música ambiental
    [FONT=Calibri]y yo allí, tímidamente confundida. Hice una revisión acelerada de todo lo que allí sucedía,
    [FONT=Calibri]sentí el aroma suave pero penetrante de vino navegado. ¿Qué es ese olor Horacio?, no se, me
    [FONT=Calibri]respondió, yo no he tomado nada, riendo.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Por el hombro de Horacio pude ver el tranquilo y sonriente Julio, la sonrisa divertida de Lucía
    [FONT=Calibri]y a Erika, quien me había invitado a su café literario. Todo para mi fue un mar de confusiones.
    [FONT=Calibri]Donde estaban las mesas, el café los libros etc. Claramente no sabía lo que era un Café
    [FONT=Calibri]Literario. En fin me dije: ya estoy aquí, veremos que pasa ahora, pensé. En todo caso
    [FONT=Calibri]solamente estaba allí apoyando a una amiga, quien por primera vez reunía poetas que
    [FONT=Calibri]pertenecían a una pagina llamada Mundo Poesía.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Fueron presentándose uno a uno, a todos los veía cómo poetas, yo seguía preguntándome
    [FONT=Calibri]¿qué hago aquí? Solamente escribo cuando estoy triste cuando estoy feliz, no hago versos etc.
    [FONT=Calibri]¿Cómo se hace un poeta? desde niña solo una admiradora ferviente de Gabriela Mistral, que
    [FONT=Calibri]recitaba uno a unos sus poemas. Luego adolescente me llamaban ratón de biblioteca. Me
    [FONT=Calibri]sentía un bicho raro, incomprendida por todos y hasta por mi yo interior.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Leía tanto pero no era una buena alumna, todo mi tiempo lo ocupaba en leer cuanto libro se
    [FONT=Calibri]cruzara en mi camino. Floja me llamaban, porque la lectura para mi era mas importante que
    [FONT=Calibri]todo a mi alrededor.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Sin embargo llegué a la Universidad y decidí quedarme en casa, para formar un hogar con
    [FONT=Calibri]padres presentes, educar yo misma a mis hijos, bien o mal pero estar allí presente cuando me
    [FONT=Calibri]necesitaran.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Donde estaba hoy ¿dónde estaba la admiradora de Gabriela Mistral? ¿Escribiendo pero
    [FONT=Calibri]botando todo cuando escribía?....
    [FONT=Calibri]Retomando lo que viví, en ese lluvioso atardecer de sentimientos encontrados, donde mi
    [FONT=Calibri]pasado y presente se hicieron uno solo, las personas presentes en el Café Literario ya pasaban
    [FONT=Calibri]a ser una parte de mí. No sentí que era extraña para a ellos ni ellos para mi, ya tenía
    [FONT=Calibri]pertenencia, amaba sin pensarlo a ese grupo de cálidas personas, que iluminaban el entorno
    [FONT=Calibri]como mariposas en un día primaveral.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Después de un día frío y lluvioso se asoma una hermosa e imponente cordillera, blanca, e
    [FONT=Calibri]imponente solamente comparada con Dios. Resplandeciente a los ojos, de todo el que la desee
    [FONT=Calibri]observar. Pensé así los veo ahora, después de asistir al café, todo resplandeció, los ojos de mis
    [FONT=Calibri]compañeros tenían una luz que antes no podía percibir.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Lo que allí se vivió no tiene hoy explicación, solamente dar gracias a Dios, quien me dio la
    [FONT=Calibri]vida y me brindó, la posibilidad de conocerles en esta hermosa reunión.
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Marycry
    [FONT=Calibri]
    [FONT=Calibri]Santiago, 05, agosto del 2011[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

4. escorpiona

escorpiona Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    121
    Que hermoso Mary Cry, supiste engrandecer aún más ese bello momento de unión y amistad....gracias por compartir y entregar tan bello escrito.....mi abrazo cariñoso.......mil estrellas a tu prosa colmada de sentimientos.

5. marycry

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    si lo se hacer, pppero publicar en Word con copy paste se reduce a que hagan lo mismo y lo que escribes acá se copy pastee en otra parte y con otro nombre de autor.

6. marycry

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    esto si que es hermoso..................

7. akiresilva

akiresilva ..

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    10
    Muy hermosa tu prosa. Tienes pasta para escribir. Nunca mas tirar a la basura tus creaciones. Te invito a leer las caracteristicas de este portal, ya que aqui tus escritos tienen protegida tu autoria. Ya al escribirlo bajo tu seudonimo es tuyo, nadie te lo puede plagiar, esta protegido y si alguien osa hacerlo, tienes la posibilidad de solicitar proteccion a la dueña del portal, JULIA, quien, como cual juez, te brinda su proteccion. Un gran abrazo y miles de besos estimada amiga y Bienvenida!!

Comparte esta página