1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Caigo, pero me levanto

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Bruno Insurgente, 23 de Agosto de 2009. Respuestas: 16 | Visitas: 1843

  1. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    “Siempre hubo un alba tras el oscuro”

    Raúl Sendic




    La Caída

    El reloj tieso en la pared, marca la hora del verso
    yo, que me encuentro a su merced
    busco en mi memoria aquel beso
    y lo dibujo con mi pluma
    y lo pinto con mi sangre.

    Traigo al presente las espinas del pasado,
    trato de llevar al rincón del olvido,
    lo que hoy he vivido, y el desamparo
    me asecha en cada esquina,
    en cada paramo desolado
    donde mi alma aúlla,
    grita y zapatea.

    El vino se inyecta en mis pupilas,
    pierdo el valor y la amargura
    [FONT=Calibri]se viste de penumbra,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Calibri]y me ataca por la espalda,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font]
    [COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]me marchita otra alegría.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font]


    [B][FONT=Calibri][SIZE=4]Y me levante[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Calibri]

    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]Pero al fin, se despierta en mi un esperanza[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]y el valor que no tenia, ahora alcanza[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]para derribar una barrera,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]para quemar las banderas,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]la amargura en mi se disipa[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]y mis tripas, se vuelven corazón[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]que como el león, no se asusta,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]no cede a la penumbra,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]y por fin me siento libre,[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]y por fin comprendo[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]que cuando no hay nada que perder[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]absurda es la angustia.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 23 de Agosto de 2009
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    De verdad que si,luchas esteriles queuno sabe de antemano ya esta perdido y el amor corroido que no volvera.
    Un gusto pasar aqui.
     
    #2
  3. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias Hector por pasar, siempre es un placer tenerte por aqui
    un abrazo
     
    #3
  4. Isabel Miranda de Robles

    Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    7.881
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    "y mis tripas se vuelven corazon" asi debe ser amigo, cayendo y levantando aprendemos. Ademas, siento que nosotros los poetas evocamos por gusto el arte de lo inconcluso para regordearnos retratandolo... luego soltamos al leon para que ruga y nos defienda. Me encanto tu poema... perdona si me extendi en mi comentario. Escribes muy bien, un gusto haberte descubierto. Sinceramente: ISABEL
     
    #4
  5. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Perdonarte? es un honor que estes entre mi lineas
    Muchas gracias por este comentario, creo que buscamos las adversidades, para "sacarle fotos" y para tener algo contra lo que revelarnos,
    un abrazo
     
    #5
  6. Mar

    Mar Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]De la desilusión a la vida, de las cadenas a la libertad. Y tus dos últimos versos los menciono por que es un gran cierre:[/COLOR][/SIZE]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]que cuando no hay nada que perder[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][COLOR=#403152][SIZE=3][FONT=Calibri]absurda es la angustia.[/FONT][/SIZE][FONT=Calibri][/font][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/B][FONT=Calibri]
    [B][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][FONT=Book Antiqua][SIZE=3][COLOR=indigo]Un placer estar aquí, como siempre. Un abrazo fuerte y estrellas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21


    Muchas gracias Mar por estar aqui, como siempre, un abrazo, de los apretados
     
    #7
  8. Gargola_13

    Gargola_13 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2009
    Mensajes:
    59
    Me gusta recibidos:
    1
    Impecable el poema, te quedo muy lindo
    saludos
     
    #8
  9. DEL PEDREGAL

    DEL PEDREGAL Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    858
    Me gusta recibidos:
    102
    Hermosos estos versos poeta. He sentido cada palabra con la sangre de alguna vez... Mis saludos rio abajo
     
    #9
  10. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    siempre es bienvenida tu palabra por mi rincon
    un abrazo
     
    #10
  11. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    gracias colega, es un placer tenerte por aqui
    un saludo
     
    #11
  12. rodrigotoro

    rodrigotoro Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    1.743
    Me gusta recibidos:
    63
    grandes lineas amigo. y si hay que ahogarse en vino, yo me pongo con 25 garrafas...no arreglamos nada, pero la vamos a pasar chancho :::banana:::

    un gusto recorrer los trazos de tu pluma..R. toro
     
    #12
  13. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias Rodrigo por estar aqui una vez mas
    un saludo de los grandes
     
    #13
  14. Susana Lorente

    Susana Lorente Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2009
    Mensajes:
    146
    Me gusta recibidos:
    19
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    ¡¡Adelante!!, la pérdida está consumada, aceptar, sustituir y ¡¡adelante!!. Tomo la palabra de tus versos. Muchos besos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
  16. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por pasar por aqui Susana, es un honor, un abrazo muy grande y que andes bien
     
    #16
  17. Bruno Insurgente

    Bruno Insurgente Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2009
    Mensajes:
    825
    Me gusta recibidos:
    21
    #17

Comparte esta página