1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Calla

Tema en 'Temas ya corregidos' comenzado por Sol de mañana, 27 de Marzo de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 2610

  1. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Sh...

    ¡Calla!

    No comprometas

    el instante incontenible

    de nuestros ojos


    cuando se abrazan

    Y en la accion...


    sugieren al oído una y mil cosas.

    Como que a nuestra condición de amigos,

    la delata el sentir con su mutismo.




    Hola, es la primera vez que vengo por aqui, este poema me encanta y me gustaria que tuviera mejor presentacion, me gustaria que me ayudaran a corregirlo desde el titulo, creo que tengo problemas con las comas, el uso de los signos en general, gracias.

     
    #1
    Última modificación: 13 de Noviembre de 2016
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Hola Sol... El poema perfecto, es aquel que llega al lector cuando tiene que llegar
    y uno se lo cree...

    Pero veremos que se puede lograr aquí... Como es algo más subjetivo que objetivo lo que pides,
    esperaré hasta el límite de tiempo. Pues aquí requieres de mucha participación de usuarios,
    hasta que logres convencerte de lo que esperas de este poema.

    Te recomiendo que invites poetas que respetes... Así tienes varias opiniones.

    Hasta el domingo.
     
    #2
  3. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Hola amiga, te voy a ser honesto al decirte lo que me gusta a mí de un poema, pero como dije antes, esto es una opinión muy propia mía. A mí particularmente no me gusta que los versos terminen en artículos o en este caso conjunciones. En este caso una conjunción copulativa “que”
    [FONT=&quot]Que tu voz no comprometa


    [FONT=&quot]el instante en que,

    incontenibles
    [FONT=&quot](Esa “que” se podría mandar al renglón de abajo, no está mal ponerla ahí en un poema de verso libre y sin rima, pero cuando te pones a leer libros de poesía de autores famosos, muy pocas veces el verso termina en un artículo o una conjunción, salvo en muchos poetas del surrealismo de América que lo hacían para imponer como quien dice su movida)
    Por otro lado para darle más fuerza al poema donde pusiste puntos suspensivos para mi gusto bastaría los signos de exclamación, incluso si quieres hacer pausas largas pueden haber puntos suspensivos (solo debes tener en cuenta ponerlos dentro de los signos si quieres terminar la oración o fuera si la quieres continuar), pero yo no veo la necesidad de pausas largas en las primeras letras.


    ¡Sigue así!
    ¡Calla!
    Que tu voz no comprometa
    el instante

    en que nuestros ojos
    incontenibles
    se encuentran,
    abrazados por la cortesía

    de la acción
    que sugieren al oído…

    una y mil cosas.

    ¡Pues a nuestra condición de amigos
    la delata el sentir con su mutismo!



    Yo la armaría así para respetar la mismas palabras y quitando artículos y conjunciones que no me parecen del todo bonitas para la lectura e incluso empleando otras para que no sean tan repetitivos los mismos.

    Pero te lo vuelvo a repetir, es solo mi opinión y mi gusto particular. Cada poeta tiene su gusto que es completamente distinto.

    Me animo a darte mi honesta opinión porque interpreté que así lo deseas.

    Un abrazo grande.
     
    #3
  4. Aru

    Aru Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2013
    Mensajes:
    685
    Me gusta recibidos:
    119
    Hola Sol:

    Quiero dejarte con todo el respeto que sabes que te tengo mi humilde opinión sobre tu poema aquí puesto a revisión. También quiero que sepas que es solamente una simple opinión y que si ves que no te convence no hay inconveniente, pues de seguro vendrán más usuarios a dejar su opinión y ya luego podrás elegir la opción que consideres más correcta o integrar varias respuestas.

    Te comento que al leer tu poema, además de suprimir las comas, lo leí de una manera diferente en mi mente. Quisiera que veas como te lo presento aquí, sin el uso de algunos signos de puntuación y con mi forma de leerlo. Espero te sea de utilidad.

    Sigue así...
    Calla…
    Que tu voz no comprometa el instante
    en que incontenibles nuestros ojos
    se encuentran abrazados por cortesía
    y en la acción sugieren al oído una y mil cosas…
    como que a nuestra condición de amigos
    la delata el sentir con su mutismo.

    Para finalizar mi comentario, quiero decirte que tu poema me pareció hermoso.
    Recuerda que sólo es mi simple opinión.

    Te envío un saludo de todo corazón y mis mejores deseos.

    Ariel
     
    #4
  5. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Hola danie, buen punto, no me habia dado cuenta del queismo, quizá este mejor así;


    ¡Sigue así!

    ¡Calla!

    Tu voz no comprometa

    el instante incontenible

    de nuestros ojos

    cuando se encuentran

    abrazados por cortesía

    y en la acción


    sugieren al oído una y mil cosas...

    Como que a nuestra condición de amigos


    la delata el sentir con su mutismo.



    Ahora no sé, siento que le falntan las comas, y el titulo ira asi sin signos de exclamacion?
     
    #5
    Última modificación: 28 de Marzo de 2014
  6. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer


    Ariel , me gusta como lo acomodaste, estoy tratando de obtener lo mejor de la divergencia de opiniones, espero tener mas segun se vayan dando los cambios al poema, gracias, abrazos.
     
    #6
    Última modificación: 28 de Marzo de 2014
  7. Sol de mañana

    Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    12.012
    Me gusta recibidos:
    969
    Género:
    Mujer
    Gracias, por aqui andaré.
     
    #7
  8. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336



    Vengo como usuaria, no como correctora.... A meter papa como decimos acá.

    Ya que buscas perspectivas, te dejo la mía... En la cita.

    Como es subjetivo y vengo como usuaria, no sé qué tanto explicar más que los
    versos tienen su propia pausa entre uno y otro, que las comas no siempre a mi oído le gusta
    pues alarga mucha pausa... Que doy razón a Danie... Que la colocación de los versos
    así deleitan más a mis oídos al recitarlos... Y que ese título me parece más llamativo.

    Besos
     
    #8
  9. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre


    ¡Calla!...

    ¡
    Sigue así!

    ¡
    Que tu voz no comprometa

    el instante en que incontenibles

    nuestros ojos se encuentran

    abrazados por cortesía!

    y en la acción,

    sugieran al oído una y mil cosas


    ¡
    Cómo que en nuestra condición de amigos

    se delata el seguir con su mutismo!


    Solecito, respondiendo a tu solicitud de opinar, doy mi personal opinión:
    El título me parece perfecto.

    Tus versos son exclamaciones, por ello opino debieran llevar signos de exclamación (¡!) dejando solo un verso sin ellos pues le considero, como una explicación; en [FONT=arial]rojo,[/FONT][FONT=arial] señalo lo que eliminaría, y en [COLOR=#0000ff][FONT=arial]azul[/FONT][/COLOR][FONT=arial][FONT=arial] lo que cambiaría. También opino la alteración del orden en los dos primeros versos... siento dan mayor fuerza a lo que se desea expresar, elimino algunas comas y adiciono otra. Después del verso explicativo siguen dos más, ahí siento falta un verso que redondee la idea.
    [/FONT][/font][/FONT]
    [FONT=arial][FONT=arial]
    [I]¡Remarco!...
    es solo mi opinión personal,
    sea la consideres útil o no, siempre me alegrará seguir siendo tu amigo.

    Un abrazo Grande.
    [/I][/font][/font]
    [FONT=arial]
    [/font]
     
    #9
    Última modificación: 31 de Marzo de 2014
  10. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Respetable es el aporte de todos los compañeros, pero me inclino por la observación de danie en la estructura de versos. Cada verso es un poema de manera que si se toma en solitario, en el se encuentre Poesía. Cuando los versos son muy dispares en Libre, es mejor centrar la Poesía porque luce más ordenada.
    Solecito, yo conozco tu Poesía y a veces has logrado maravillas, aunque siempre escribes lindo, en ocasiones has presentado hermosas obras. Saludos.

     
    #10
  11. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.858
    Me gusta recibidos:
    2.121
    Género:
    Mujer

    Hola Sol de la Mañana gracias por alumbrarme con la luz que me trajo a tus letras,
    a este hermoso poema donde lo que creo que lo hace perfecto es entender que todos
    los seres humanos somos imperfectos y aún así valorar y ver esas imperfecciones
    con la sinceridad que emana nuestro ser. Un sentimiento que aflora desde el fondo
    del alma y que no se queda guardado es el que se expresa sin miedo a las críticas
    y sin esperar de la otra parte nada a cambio.
    Tu poema es hermoso más que nada por la transparencia que brota en cada letra.
    Recibe un cálido saludo y es grato haberte leído.
    Bendiciones para ti y tu familia, te dejo reputación por esta sinceridad de pedir y aceptar
    la ayuda para que tus escritos sean más limpios de lo que ya son, no cualquiera acepta
    las críticas constructivas y tú no solo la aceptas sino que tú misma la pides y eso aún
    habla mejor de tu esencia.
     
    #11
    Última modificación: 23 de Abril de 2014
  12. crystaldoll

    crystaldoll Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    218
    Me gusta recibidos:
    126
    Género:
    Mujer
    el momento perfecto lo tengo ahora y tus palabras serán la dedicatoria ideal :::blush::: gracias.
     
    #12
  13. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.506
    Me gusta recibidos:
    1.559
    Género:
    Hombre
    Yo no le corregiria nada porque me gusta como está con esos pocos versos expresas mucho y de una forma muy hermosa y con gran sencillez que es un rasgo que muchos quisieramos. Mi saludo cordial.
     
    #13

Comparte esta página