1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Cambio Social

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Cheros, 14 de Marzo de 2017. Respuestas: 1 | Visitas: 2289

  1. Cheros

    Cheros Acracia-Utopía

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    3.654
    Me gusta recibidos:
    1.159
    Género:
    Hombre
    Cambio Social

    Los únicos capaces de transformar el Sistema en la Sociedad global prevalente,

    son los mismos que ostentan el Poder para mantenerlo como es,
    o efectuar los cambios para defenderlo, fortalecerlo y perpetuarlo en su propio interés;

    los Plutócratas y Oligarcas, sus títeres y acólitos:
    El Gobierno Global de los pocos más ricos y de los poderosos, dirigentes, altos cargos, burócratas, funcionarios, …

    Lo único que podemos transformar es el propio e inmediato entorno personal y social;
    el Poder que reside y depende de uno mismo para decidir lo que se acepta y lo que se rechaza;
    en la percepción, opinión y decisión crítica y selectiva;
    cognitiva, emotiva y conotiva.

    ''Piensa Global, actúa Local
    Aquí y ahora;
    lo pequeño es Grande;
    Desobediencia Civil.
    ……………………………

    smarti, marzo del 2017.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.731
    Género:
    Hombre
    ''Piensa Global, actúa Local
    Aquí y ahora;
    lo pequeño es Grande;
    Desobediencia Civil.

    Una gran idea y no muy lejana de la verdad.
    El poder de todo gobierno no es puro ni hegemónico, pues depende de los diferentes actores participantes.
    Lo peligroso es que se reviste de propaganda para aparentar lo que no es, demostrar cierto lo falso, ocultar lo innegable y dar una imagen de poder y seguimiento que no tiene.
    Si el gobierno lo hace bien, en beneficio de la mayoría, y compensando a las minorías, sin duda el pueblo sabrá disculpar errores y defectos, compensando en su pensamiento en pos de seguir consiguiendo más mejoras.
    Si el gobierno procede mal, en beneficio de pocos, y expropiando a cuantos pueda (pocos al inicio y luego a más y más), entonces el pueblo saldrá a reclamar. Nunca ha existido un tirano eterno. Finalmente caerá, y mientras más rápido reaccione e intervenga el pueblo, menos daño causará.
    Los llamados sistemas, lo son solo de nombre. Y más en países sin una tradición política o una inteligencia política actualizada.
    El discurso retrógrado a menudo ha sido lleno de palabras totalmente opuestas a los hechos.

    Me agrada que la gente se ponga en vigilia, que esté atenta a las acciones y resultados del gobierno. Al fin y al cabo, ellos son empleados del pueblo, pagados por el pueblo, para administrar los recursos del pueblo.
    Jamás aceptaré que un empleado mío pretenda adueñarse y disponer de mis recursos a su conveniencia y en contra de mis intereses (mi bienestar y el bienestar de los cercanos).

    Solo habría que aclarar algo. La gran mayoría de países del mundo (excepto unos pocos totalitarios), son firmantes de la carta de derechos humanos.
    Esta carta dice claramente que toda ley interna que reduzca o elimine uno de los derechos consagrados, es ilegal y por tanto no se debe aceptar.
    Una cosa es la desobediencia civil, y otra la obediencia a los derechos humanos. Mientras se imponga el respeto a los derechos humanos, no existe desobediencia civil.
     
    #2

Comparte esta página