1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

caminante

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por saitam, 29 de Noviembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 1186

  1. saitam

    saitam Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Un joven angustiado por su futuro, se entera de las capacidades videntes de una vieja gitana.
    La carpa de la anciana de verdes trapos y decorados rojos desteñidos por el viento de los tiempos. Dentro el joven ve a la arrugada gitana sentada, frente a ella una mesa y frente de esta una silla.
    -[FONT=&quot] siéntate, siéntate, que calmare tus penas- dice la gitana con un gesto indicándole la silla- pero debes decirme cuales son.
    -[FONT=&quot] Me han dicho que usted es vidente y me gustaría saber si puede decirme que ve en mi futuro- responde el joven. La gitana con una sonrisa un poco misteriosa y extraño brillo en los ojos que lo miran profundamente por mas de 30 segundos, como despertando de un trance la anciana comienza a hablar.- jejeje, lo que veo, veo un caminante que deambula erguido, frente en alto y de brillosos ojos, pueden verse varias cicatrices en su rostro una ropa haraposa de tanto andar, pues este caminante no camina por cualquier lugar en su alrededor, llamas y gritos inundan la inmensa caverna, quejosos cuerpos se arrastran por el suelo y descansan en piedras. El caminante solo recoge a uno de ellos algo en su mirada le recordaba a el, lo carga sobre su espalda y continua su camino.
    Luego de no mucho caminar se presenta una sombra ante el, furiosa se yergue sin ojos sin forma, el camínate le grita “no me vencerás sabes que no me vencerás, no puedes hacerlo” aun mas furiosa la sombra pega un alarido y se acerca amenazante, dudosa lo escrutinio de izquierda a derecha se bambolea observándolo, pero los ojos del vagante no titubean mantienen su brillo “no podrás vencerme que tu partes de mi ya no eres”, la sombra pega un chillido refunfuñándose desaparece.
    No entiendo- repudia el joven- ¿que significa eso?
    Espera aun no he terminado -le contesta- tu podrás ser el caminante si te mantienes fuerte, firme, sigues luchando a pesar de las piedras del calor de las llamas, si soportas las heridas y los golpes, si no te dejas vencer por la sombras, ese será tu destino. En cambio si te dejas golpear pero sigues luchando si te dejas quemar pero sigues caminando si te dejas vencer y caes cansado tu destino será el del cuerpo tirado a un costado que será cargado. Pero en cambio si no peleas si las llamas te consumen y te dejas vencer las sombras te poseerán, con furia atacaras a tus enemigos, pero no podrás vencerlo por que siempre veras en sus ojos lo que alguna vez pudiste ser.- Entiendes joven
    El Joven enojado se marcha sin dejarle propina alguna, la gitana mientras el se marcha le dice-si no puedes ver la verdad solo veras sombras.
     
    #1
  2. José Asunción B. B.

    José Asunción B. B. Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    378
    Me gusta recibidos:
    11
    Como se dice: El que no oye, no aprende. Un buen relato que tiene un buen consejo.

    Saludos cordiales.
     
    #2

Comparte esta página