1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Caminante

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Said_Nayib, 2 de Febrero de 2015. Respuestas: 0 | Visitas: 400

1. Said_Nayib

Said_Nayib Poeta recién llegado

Se incorporó:
    29 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    9
    Género:
    Hombre
    No hace tanto tiempo anduve por las afueras de un país cercano, tan cercano que no tomé un autobús ni un avión para llegar a su tierra, deambulé como caminante que toma su mochila sin rumbo conocido; era un caminante sin camino, sabía dónde iba pero no sabía dónde llegaba. Caminaba y caminaba mientras el polvo yacía detrás de mí, mi sombra el único testigo de mis noches y mis días, caminaba y sonreía, saluda a quien lo hacía.

En uno de esos pueblos áridos y cálidos escuchaba el sonar de una guitarra, una guitarra muy bien afinaba, una guitarra que mencionaba notas cada vez más allegadas a mi andar, era como si me llamara, me llamara por mi nombre, en un tono fuerte pero tan delicado que hacia el reflejo de aquella mano de quien allí sentado la tocaba; me acerco cuan sigiloso leopardo a su presa, tan suave como la arena, tan fría como la nieve, tan dulce como la caña y tan hermosa como la vida; allí estabas tú, tú con esa piel cuidada y divina, un cabello que brillaba a la sombra de un sol gradiente y humeante, tu mirada allí postrada sobre tu guitarra no salía; me acerco y de un zarpazo llego a tu frente; la nota ahora es callada, la guitarra ya no emite riff alguno, solo tu mirada y la mía como única corchea que tocará el viento en su delgada algarabía. El cristal de tus ojos llena mi conciencia de paz y armonía, me preguntas quién soy? te respondo, soy aquel caminante sin camino, soy aquel que viene sin rumbo fijo, un nómada sin brújula ni mapa que lleve a ningún lugar; solo busco a quien encontrar para tomarle de la mano y así mi compañía será.

Agachas la mirada y apuntas nuevamente a la curva de tu guitarra, afinas un tanto la cuerda menor y yo allí como fiel espectador demoro el tiempo para así sentirte mejor; tomas mi mano y entre un beso y una rosa colgada en tu cabello sonríes y caminas con el caminante sin camino.

Última modificación: 2 de Febrero de 2015

Comparte esta página