1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Camión

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por P.reyes, 19 de Abril de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 854

  1. P.reyes

    P.reyes Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2011
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Es hora pico y el camion va repleto, lleno de fantasmas de lo que fueron, el corazon se contrae al obersar sus miradas, son la mayor expresion del funeral de la alegria, muchas de esas miradas buscan una salida por la ventana, aunque han pasado meses aun esta la chica triste del bus, sigue siendo la misma suicida a diario desde que la conoci, aun veo al fondo del camion tan grafitiado que me recuerda que faltan Riveras, una mente activa y una gran concienca, para que en vez de poner su nombre pongan "alto a la guerra", volteo a la derecha y observo que en las primeras filas entan los encadenados de Platon, que el siguiente año votaran por Peña Nieto y el PRI, cargan sus blackberry`s y maletines como sus brilletes, pero atras de ellos veo que aun hay esperanza, un muchacho a plasmado una pinta anti-facista, esas son las cosas que me animan a seguir y creer en el ser humano, su pinta dice "abaja los blackberry`s y sube el puño", el tiempo pasa y la ventana mas se empaña por la mestruacion de los sueños, como aquellas niñas que a tan poca edad han perdido la inocencia, ellas unos años mas engordaran la lista de la generación perdida del siglo XXI, otras ciegas de la asfixiada clase media que se sentiran las reinas del mundo y seran tan solo las títeres, manejadas por el clasismo y la moda, pero no todo estan malo aun hay esperanza, que vuela poco a poco por el aire al ritmo de "IMAGINE" de John Lennon, la noche de diciembre ya cayo y aquel señor sigue mirando hacia el exterior, exalando recuerdos a por mayor, viendo las plazas, las calles y su ciudad que ya cambio, esta ciudad que nunca se ha parado a esperar, carga una mirada que dispara ráfagas de nostalgia y melancolia, es un suicida mas en este camion, ya tan carcomido por el tiempo, la nostalgia, que causa observar a aquel señor hace que baje la mirada que es recibida por la sonrisa de una niña, la unica autentica a la redonda, es ella que su edad ronda los 6, la maxima expresion de paz interior ademas es verdadera no made in los demas, va acompañada de la que opno que es su mama una suicida mas, al ver a ella volteo a quien esta en mi izquierda, un hombre aterrado que los años ya le pesan, sus manos son dudas tal cual trabajador mexicano, su rostro refleja cansancio y sus ojos algo apagados, pero aun tienen algo de brillo, una causa por la cual levantarse por la mañana, y ahora me veo yo en el reflejo de la ventana, un muchacho que aparenta unos años mas, otro con la mirada muerta, pero con una mano que escribe para no ser suicida, de este camion me bajaria pero esta muy lejos la salida.


     
    #1
  2. Angel Felibre

    Angel Felibre Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    3.502
    Me gusta recibidos:
    91
    Perdón por anticipado: un repaso a la gramática y ortografía no vendría mal.
     
    #2
  3. tlaxitinilitztli

    tlaxitinilitztli Invitado

    yo me centrare en la historia, se me hace imprecindible la conciencia social, el paseo que haces por la tan vergonzosa cargada priista, los valores personales, si hay gente como tu en la tan corrompida y enajenada generacion, creo podremos hacer conciencia y mejorar, me ha gustado mucho, saludos.
     
    #3

Comparte esta página