1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Campanas libertarias (Soneto)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por puroamor, 28 de Abril de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 454

  1. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre


    Soporto indiferente tu maltrato,
    me vale lo que pienses del futuro,
    al cabo no firmamos un contrato,
    ni puedes obligarme por conjuro.

    Se fueron mis errores de novato,
    tus besos traicioneros los abjuro,
    desprecio tu apariencia de recato,
    y muchas otras cosas que censuro.

    Tus frases malsonantes no me hieren,
    mataste el sentimiento con tu alarde,
    ahora que mis hijos no te quieren,

    perdiste a tu modelo de cobarde,
    haciendo en mi cabeza que tañeren,
    campanas libertarias esta tarde.
     
    #1
    Última modificación: 28 de Abril de 2018
    A Paco Valiente le gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.323
    Me gusta recibidos:
    36.369
    Género:
    Hombre
    Un buen soneto nos compartes dando a entender que ya llego el momento mde liberarse de un pesado yugo que se soporto pacientemente durante suficiente tiempo.

    [​IMG]
     
    #2
    A puroamor le gusta esto.
  3. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.999
    Me gusta recibidos:
    46.127
    Género:
    Hombre
    Bello e intenso soneto, muchas veces el amor desemboca en esto, por eso mientras dura hay que vivirlo a tope, nunca sabe uno que le espera al doblar la siguiente esquina. Me ha gustado amigo puroamor. Un abrazo. Paco.
     
    #3
    A puroamor le gusta esto.
  4. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Estimado Maramin, muchísimas gracias por tu acertado y amable comentario. Creo que tanto el masoquismo, como la cobardía, son factores que contribuyen a perpetuar una situación indigna, a veces también sustentado en el hecho de la preocupación de la suerte que habrán de correr los hijos en caso de una disolución del vínculo o en premeditado calculo de soportar con paciencia hasta que estos alcancen la edad suficiente para entender la situación. Mientras tanto, el desgaste emocional que se soporta por esa gallardía o por esa cobardía, cuando llega a su fín genera una paz interior, que hace reflexionar acerca de porqué no se tomó esa decisión tiempo atrás. Para mí esto es la antítesis, universo paralelo o el otro lado del espejo del amor y sin embargo, es una realidad que no puede ignorarse y que debe ser también tema de cualquier obra poética, aún utilizando términos tan duros como los que yo he utilizado en esta ocasión.

    Saludo cordial,

    puroamor.
     
    #4
  5. puroamor

    puroamor Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    841
    Me gusta recibidos:
    669
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias amigo Paco por tu comentario. Tienes razón, no todo en la vida tiene un final feliz, las variables son tantas que no puedes saber con exactitud cual será el resultado definitivo y como bien dices lo que cuenta es vivir el momento a plenitud con la convición de que en la relación tu hiciste bien tu parte, sin remordimiento, sin frustraciones, sin rencor y con la clara convivción de que siempre es posible amar de nuevo.

    Abrazo cordial,

    puroamor
     
    #5
    A Paco Valiente le gusta esto.

Comparte esta página