1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Campos de minas

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Marisa, 17 de Mayo de 2011. Respuestas: 4 | Visitas: 799

  1. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    [FONT=&quot]CAMPOS DE MINAS


    [FONT=&quot]La tierra, preñada de metálicos fragmentos,
    [FONT=&quot]que a vuestros juegos suelen estallar,
    [FONT=&quot]os ha privado de vuestros miembros,
    [FONT=&quot]os ha arrancado alguna mitad,
    [FONT=&quot]se ha cobrado vuestras vidas,
    [FONT=&quot]rompiendo la sonrisa en vuestra faz,
    [FONT=&quot]ha dejado vuestros cuerpos mutilados
    [FONT=&quot]y se ha inmiscuido robándoos la paz.

    [FONT=&quot]La tierra cargada de metralla,
    [FONT=&quot]se ha llevado vuestra sonrisa magistral,
    [FONT=&quot]se ha metido en vuestras entrañas,
    [FONT=&quot]y ha robado, esa mágica felicidad.

    [FONT=&quot]Pero, ¿quién se hace cargo
    [FONT=&quot]de estos improperios?
    [FONT=&quot]¿quién es consciente
    [FONT=&quot]de esta realidad?

    [FONT=&quot]¿Cuántas victimas son necesarias,
    [FONT=&quot]para ponerle freno ya?

    [FONT=&quot]Me he desgarrado la boca llorando,
    [FONT=&quot]he comulgado con esta verdad,
    [FONT=&quot]pero las hostias eran tan recias,
    [FONT=&quot]que no las podía tragar.

    [FONT=&quot]A veces viendo el noticiario,
    [FONT=&quot]los ojos me suelo tapar,
    [FONT=&quot]porque no pueden ver
    [FONT=&quot]mis pupilas, esa cruel realidad.

    [FONT=&quot]Pero tengo que escribirlo a voces,
    [FONT=&quot]y tratar de rescatar, a esas vidas inocentes,
    [FONT=&quot]que privaron de su libertad,
    [FONT=&quot]que le arrancaron la vida a golpes,
    [FONT=&quot]cuando solo querían jugar.

    [FONT=&quot]¿Hemos de seguir siendo sordos,
    [FONT=&quot]mudos o ciegos y dejar…
    [FONT=&quot]que esos otros sin escrúpulos,
    [FONT=&quot]sigan llevandose cientos de vidas más?
     
    #1
    Última modificación: 3 de Junio de 2011
  2. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia]


    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]Aisssss si amiga mía que cruda realidad, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]gritemos unidos todos por defender esa paz,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]buen trabajo nos dejas tan llena de metralla [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]está la tierra que algún día estallará, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]lo malo es que siempre pagan los mismos, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]los sin escrúpulos se acomodan bien, [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]en buenos hogares, done las paredes resisten [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]hasta los terremotos, [/COLOR][/SIZE][FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]el problema lo tienen en el alma [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]que se les quedo tan chica que no la encuentran por más que la buscan.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]Todo tu poema me ha dejado mucho que pensar,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]espero sea leído por muchos poetas, que nos quede [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]al menos el derecho al pataleo.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]Si me das permiso lo cuelgo en facebook en una página[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]que tenemos nuestro grupo de poesía A-Rimando, nos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]lee mucha gente, sería bueno publicitar este buen trabajo,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]lo pondría con tu nombre por supuesto.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]Si estas en facebook puedes pasar poniendo A-Rimando[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]y colgarlo tu misma, lo puedes hacer, es libre, lo tenemos [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]abierto para que se puedan expresar los poetas.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=4][COLOR=indigo]Te dejo reconocimiento, estrellas y un beso.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
    Última modificación: 17 de Mayo de 2011
  3. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    [FONT=Georgia]
    Querida amiga, gracias por pasar y dejarme este hermoso comentario, agradezco el consejo, te haré caso y lo buscaré en facebook, a modo de que se conozca este grito de protesta, por su puesto lo puedes poner tu donde quieras, tienes mi permiso.
    Un abrazo.[/font]
     
    #3
  4. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Fuerte versos para un contenido que impacta por su triste realidad. Seguimos siendo sordos, ciegos y mudos en este caso y en muchísimos más. Gracias por poner tu voz más profunda en este poema.

    Un beso, Marisa.
     
    #4
  5. Marisa

    Marisa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.548
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Gracias amiga por tu comentario y visita. Es así las realidades siempre sn duras pero por ello que hay que hay que gritarlas que se sepa lo que ocurre.
    Un abrazo.
     
    #5

Comparte esta página