1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CaÑas sin azÚcar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Alejandra Correas Vázquez, 11 de Diciembre de 2009. Respuestas: 2 | Visitas: 627

1. Alejandra Correas Vázquez

Alejandra Correas Vázquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    CAÑAS SIN AZÚCAR
    ..........................

Las cañas cubrían la tercera parte de la tierra que rodeaba nuestra casa. Pero eran cañas que no contenían azúcar.

La noche al nublarse obscureció nuestro escenario. Entre las raíces de una caña se iluminó un diminuto objeto. Lo tomamos con los dedos para advertir sorprendidos que era una simple semilla. La cubrimos de tierra negra sin moverla del lugar. Le vertimos las aguas más puras que encontramos y humedecimos lentamente aquel humus donde fuera hallada. Germinó. Una vez florecida la planta, sus pétalos contenían todos los colores. Uno en cada pétalo. Uno hacia cada punto de cada dirección.

Nos detuvimos en el rojo. En el que tenía la llama. La fuerza que buscábamos. La anhelada. No vimos a los otros. Pero vivimos nuestro día. El Primero. Allí estaba el Amor. El nuestro. El escenario que nos rodeaba se había anulado ante nosotros.

El pétalo siguiente y su color nos saludaron. Lo observamos. Un color nuevo. Un rostro nuevo. Fresco. Un pétalo que amaneció teñido de púrpura para cambiar de color en dirección al mediodía. Móvil. Cambiante. Fluctuante. Inestable. El verlo en su dimensión y su dinamismo volvió el mundo sonoro y ambiental hacia nosotros. Todo lo estático se transmutó. El amor seguía aún, pero ahora era diferente. Es más difícil este día. Este nuevo día.

Como el segundo fue el tercero que nos hizo transcurrir la siesta. Pero este último es el más complejo de todos.

Conocimos colores hermosos, vivenciales y variados. Rebosantes de novedades. Ricos de pólenes. El amor es más complicado de lo imaginado cuando se han tomado tres pétalos. Me pregunto :

Una vez que abarquemos la flor ... aquella que germinamos ¿Será tan difícil como bella? ¿O su belleza será tan intensa que habremos olvidado los esfuerzos que nos llevaron hasta ella?

....................................
    Alejandra Correas Vázquez
    ....................................

2. cristobal monzon lemus

cristobal monzon lemus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    62
    Me sorprendió el título de tu prosa, en especial por su dulzura, pero poco a poco me interné en la mágia de lo escrito, me llamó la luz de la se3milla y el retoño de la flor y sus colores, y el trasiego de los días, con sus afames y sus amores, y al final me di cuenta de la lucha y el regocijo que ese amor merece, a pesar de todos los pesares.Interesante prosa mi estimado escritor y poeta Alejandro Correa Vazquez. Te saluda con el gusto de estar en tus letras: Crimolem.

3. Alejandra Correas Vázquez

Alejandra Correas Vázquez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Cristóbal

Es una alegría tu comentario

Alejandra

Comparte esta página