1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Canción de sangre y oro, de Jorge Molist.

Tema en 'Escritores Famosos. Recomendaciones de libros' comenzado por Lirae, 5 de Enero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 458

  1. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    [​IMG]


    Novela que hemos leído este mes en el Club de lectura de Novela Histórica.
    Canción de sangre y oro, de Jorge Molist.

    Esta canción que a pocos nos sonará, pues ha pasado el tiempo, y es parte de la historia que hoy vivimos.
    Esta melodía que resuena en nuestras almas, que canturreamos sin darnos cuenta.
    Han vivido en nosotros antes, son las ansias de otro por dejar una patria, por dejar un honor.
    Se escuchan las notas ardientes donde el oro se diluye y quema…se escuchan las notas de un reino que quizá no florezca,
    Qué es la sangre, si al final no resuma oro...que es el oro, si no ha sido ganado y bebido con sangre.
    Que triste resulta este mensaje, de muertes de vidas, de almas apagadas. Mas así fueron los tiempos pasados
    ¡Ganar por amor te ruego,
    ganar por honor suplico,
    ganar por derecho mantengo!
    Hay que aplastar al maldito, por derecho y justicia.
    Por honor y dignidades.
    Y quiero darle a cada personaje , el honor que corresponde, por el tiempo que con ellos he pasado.

    Al rey Pedro III
    Te alzas rey, como melodía de fuego.
    Te levantas con canciones de guerra,
    con brillos de oro viejo en tu corona
    Con sangre ardiente en las venas que tiene precio de oro.
    Con el aliento de tu pueblo te alzas sobre reinos y tierras robadas,
    tu elocuencia acaricia las dignidades maltrechas.
    Tu valentía y seguridad son tu bandera.
    ¡Por Aragón y por ti, Pedro III de tu tierra!
    Que te admiro ,
    que me he teñido de azul las venas,
    que mi piel he ausentado del sol para ver si por ventura,
    contigo me encuentro en tus batallas
    y comparto las alegrías de tus victorias.

    Constanza de Sicilia. Esposa de Pedro III de Aragón.
    Constanza que vive entre el amor mas amado y el dolor del no vengado
    Cómo te repartes reina el corazón a dos bandas.
    Cómo salir de las dos guerras victoriosa, la guerra de amor y la guerra de sangre.
    Cómo hacer que la prenda en tus manos no te queme.
    No quiero poner interrogantes.
    Tantas preguntas y tan pocas respuestas
    acaricia el aroma del que por ella muere
    Toma la prenda por cetro y al amor alza por bandera en esta tu tierra.
    Mira, ahí está tu amado, entre galera y galera .
    La vida se nos va entre querellas.
    El tiempo es corto, la vida caduca,
    Agarra contra ti el cetro y el amor de tu anhelo y disfruta el tiempo que la vida te ofrece.

    Conradino de Honhenstaufen
    Conradino, no se podría hablar de valientes y de honor en esta historia sin nombrarte y honrarte.
    Tu tierna edad, tu saber estar, tu valer, orgullo de tu madre eres, bandera de tu padre portas.
    La injusticia en ti se mezo con risa la barba, se acarició la maldad y se relamió la avaricia.
    Mas la temeridad alcanzo su ebullición, cuando de ti, el verdadero, el que tenia que ser, fue ultrajado.
    La justicia, silenciosa y a veces lenta, no se deja engordar por el ego, mas espera con paciencia con la sangre del inocente como prenda.
    Sigue tu nombre a cuestas, hasta el fin de esta empresa , hasta la última página impresa.

    Roger de Lauria
    Roger, qué decir de ti, mi especial caballero, honrado y heraldo
    Consciente enamorado de una batalla perdida, que sin fuego ni estocadas es
    mas doliente que una brecha en las entrañas
    Que harás para vivir ese amor que te quema,
    Eres sin duda el adalid mas amable, mas confiable, mas lleno de gracia para los ojos de los devoradores de tinta
    Y te sigo, con pasión te sigo, aunque no tenga sangre de guerra en mis venas.
    Te esperaré, en la esquina mas confusa de esta batalla enamorada, donde los avistamientos no son vistos. Allí te esperaré.

    Suria, mi valiente guerrera.
    Súria, Súria, mi bella Súria.
    Con la sangre ardiendo en las venas y en el rojo de su pelo.
    ¿No podrá mi dulce guerrera llegar a sanar el dolor que la atormenta?
    ¿No podrá por ventura, hacer feliz a la libertad que ahora porta y desenredar los sueños que la habitan y perturban?
    En sus canciones no hay mas oro, que el brillo de su daga.
    Sus melodías son de sangre, mezcladas de odio y miedo.
    El terror profundo de no poder hacer pagar las deudas.
    La venganza que le corroe las vísceras y en las noches la despierta.
    Súria, Súria, mi bella Súria.

    Tres personajes que han hecho mas hermosa la historia.
    Alfonso, pequeño gran rey, levantas la cabeza con madurez, orgullo de tu madre y seguridad de tu padre
    En tu edad frágil, nadie duda de que has entendido bien la carrera que por delante se te tercia.
    Juan, siempre fiel amigo, siempre honrado, siempre esperando tus respuestas tus grandes pensamientos, tus ansias de vengarte en guerra. Tu experiencia es un tesoro.
    María, mi pobre María, enamorada de un imposible y siempre a las puertas, mas con el alma gratificada por unas pocas caricias de las manos del amado.

    Carlos de Anjou. "Rey de Sicilia"
    Esperé y espero la caída del malvado con todo su peso.
    Es increíble como las historias bien contadas pueden desafiar a nuestro intelecto y emoción a amar o a odiar aun cuando han pasado tantos siglos.
    Supongo que es porque seguimos siendo humanos y seguimos teniendo sangre en las venas y corriente en el sistema.
    No se como hablar del malvado , del egoísta y avaro.
    Sin levantar la espada que se tercia ante la injusticia, ante la avaricia y la maldad.
    Carlos de Anjou y sus secuaces me dejaron ese sabor de boca.
    Él y sus adeptos hicieron atrocidades en el nombre de un dios tan malvado como ellos, cometieron las mayores atrocidades, dejando a los pobres y humildes sumidos en el terror , la superstición y la ignorancia que a ellos les llena las arcas de riquezas.
    Con un solo levantamiento del pueblo, con un poco de letra, de verso en sus labios, la diosa justicia lograría el equilibrio oportuno.
    SHA.
    Gente mía, os la recomiendo.
     
    #1
    A Eban Catalán le gusta esto.

Comparte esta página