1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CanciÓn, sentimiento campesino.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Hejaran, 4 de Septiembre de 2011. Respuestas: 1 | Visitas: 819

1. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    CANCIÓN, SENTIMIENTO CAMPESINO.

PAPÁ NO VENDA LA FINCA

Papá, no venda la finca que el guadual ya está crecido, las pepitas de café nos darán para sostenerla y el platanito hartón completara los ahorritos y con la ayuda de todos haremos las mejoritas, pero por favor papá, papá, no venda la finca.

Las cuatro novillitas las dejo preñadas Pinto, no demoran en parir y tendremos la lechita, pida plazo papacito, pero no venda la finca.

Vamos a sembrar naranjas, mandarinas y papayas, para pagarle a la agraria, pero por favor papá, papá, no venda la finca.

Recuerde que mamacita no tiene pa donde ir, y nosotros tan pequeños no la podemos dejar, las gallinas tan saliendo, ya se echaron a empollar, y con los pollos que salgan nos pondremos a estudiar, pero por favor papá, papá, no venda la finca.

Con los ahorros de Ofelia mantequeando allá en el pueblo, vamos a comprar conejos, materas y artesanías, y haremos un lago grande para eso de las tilapias, pero por favor papá, papá, no venda la finca.

Sigamos azadoniando, terminemos esta siembra, y nada de lagrimones que el campo es para los verracos y aquí trabajando encontraremos el futuro para la familia, pero por favor, papá, papá, no venda la finca.

Derechos reservados .hejaran

2. porompo

porompo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    a todos los países los aquejan los mismos dolores económicos , muy sentidas tus palabras , te recomiendo leer en mi obra DON ROSENDO VENDIÓ EL CAMPO y vas a ver que son los mismos dolores que nos afectan o afectaron a acá en Argentina fue letal el año 2000...muchas estrellas amigo ...te felicito por el sentimiento .

Comparte esta página