1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cansado de estos ojos y de estas manos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lopezpozoismael81, 10 de Julio de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 109

1. lopezpozoismael81

lopezpozoismael81 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    21
    Cansado de estos ojos y de estas manos.

.
    .
    .

Hola. Os "dejo" otro poema o borrador. La traducción o el poema del que hablé, "preguntas de un obrero que lee" de "Brecht", puede suponer una reflexión importante acerca del "papel de los obreros" en la historia o acerca " de la intrahistoria de Unamuno" u otros. En la llamada España se supone que hay una monarquía parlamentaria que fue establecida por el sistema o por el actual ordenamiento jurídico, que es tal sistema o parte de tal sistema. No obstante mi experiencia me dice que tal actual ordenamiento jurídico muchas veces es incumplido por -entre otros- jueces o policías u otros llamados "trabajadores del Estado". "Así estamos" y cuando yo supuestamente dije que "soy más monárquico que el Rey" pudo ser por cuestiones teóricas ya que no me acuerdo en referencia a qué lo dije si acaso lo dije. De todas formas no son temas que yo quiera discutir por "WhatsApp" u otros medios telemáticos. Simplemente es por decir algo al hilo.

También es destacable decir que estuve mirando precios y por unos 36€ puedo irme desde donde estoy a Lisboa. Yo no soy feliz viviendo en lo que llaman España. Es ya mucho tiempo viviendo en la calle y no tengo apoyos. La policía o los "Juzgados" u otros ayudaron a hundirme en contravención al ordenamiento jurídico de aquí. Busqué salidas por muchos sitios, y no me dan trabajo ni me dieron o dan las ayudas económicas que por "Ley" me tenían que dar o me tenían que haber dado y además yo aquí me siento controlado en todos los aspectos y ya estoy muy deteriorado de salud con varios problemas crónicos que son muy graves. Además me quitaron todo lo que merecía o prácticamente todo y yo no encuentro sentido a seguir viviendo así. Perdí mi juventud y mi salud y mi familia y encima me quitaron el dinero. Tengo artrosis en las manos y me funcionan mal. Así solo voy a peor y no dejo de trabajar pero nadie me paga por lo que hago o me roban el "fruto" de mi trabajo. Quizás lo mejor sea ahorrar e irse. Yo aquí no soy feliz y perdí la mayor parte de amigos o demás por lo que me hacen o hicieron. Además espero que con todo no me anden con las cámaras y los de las televisiones porque de ellos cualquier cosa. Son egoístas y están enfermos y no lo ven, y no es eso pero sí el daño que hacen con tales cosas. El "demiurgo" que hace estas cosas no me gusta. También digo que es posible que deje de publicar por un tiempo largo. Mis textos están empeorando en calidad y no es por mi capacidad y sí por carecer de medios o porque paso de trabajar gratis para que otros roben el mérito.

También quiero decir que "di" varios "me gusta en mundopoesia" simplemente por compañerismo. Yo no soy o no quiero ser quien para juzgar así la calidad de otros textos en público. Estaré un tiempo más o menos largo sin publicar porque me parece que he maltratado o maltraté a la poesía con algunos textos y no es justo. Estos textos son de los últimos días. Recordad que hablo en términos aproximados y que por ello puede haber "faltas". Saludos.

.
    .
    .

Cansado de estos ojos y de estas manos

a veces me gustaría romper los cerrojos

porque duelen las horas a esta realidad anclado

por cadenas que me mantienen a la vista de ajenos ojos

de una forma constante y como esclavo.

No consigo ya ignorarlo, y tal de tal modo

que escribir no puedo en otro estado

o escribir no puedo acerca de mi amor

para no dejarme fundir en el retablo

de esta parte que llaman todo.

.

Yo quiero sumergirme en la mar y no volver

al mundo de este demiurgo que me hace daño,

y donde las olas pueden crear silencio quiero estar

para poder recordar las noches en el peldaño

donde los dos invisibles o en beso.

.

Atado en mi cárcel me colocan un ajeno reflejo

como si tal en mi espejo y yo -pantalón subido-

intento que nadie me muerda la melancolía de sus besos,

y por si acaso olvido su nombre en lo que vivo.

.

Yo quiero sumergirme en la mar y no volver

al mundo de este ingrato demiurgo extraño,

y donde las olas pueden crear silencio quiero estar

para poder recordar las noches en el peldaño

donde los dos invisibles o en beso.

.

Y es que el tiempo es solo un lugar

donde colocaron el sueño,

y es que su amor era el viento

que soplaba en palabra o en sentimiento

cuando mi velero no estaba perdido en el mar

y sí en la playa como siempre mi cuerpo

y por ya no poder regresar y porque me cansa

la falsedad cruel de este teatro constante

yo quisiera hundirme en la mar

para bucear libre y sin soportar los golpes

que mientras yo atado me emiten

para que hable de mí o de ella como si en el envite

yo pudiera hallarme entre tanta y tanta chusma

o como si volviera la palabra primera de mi boca

o su desnudez desnuda a mi boca o a mis ojos.

.

Cansado de mis versos o poemas

que escribo o escribí ya en la desgana que me imponen

yo quiero ir a donde pueda crear silencio.

.
    .
    .

Ismael López Pozo.

.​

Última modificación: 10 de Julio de 2019
    A jalvarez_delgado y Acnamalas les gusta esto.
  2. Acnamalas

Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.153
    Género:
    Mujer
    Ismael López Pozo si el escribir no satisface al que escribe pues se deja de hacer , ahora, si el que escribe disfruta plasmando su sentir en verso pues que siga escribiendo, si no lo leen, no pasa nada, pierde quien no lo lee, y si lo leen mejor para quien lo lee por disfrutar del arte de quien escribe. Grata lectura a mi me ha gustado tu escrito. Saludos.

3. jalvarez_delgado

jalvarez_delgado Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.156
    Género:
    Hombre
    Un buen poema un placer pasar y disfrutar de tu poesía.
    Un abrazo fraterno poeta.

Comparte esta página