1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cánticos de Vida y Sombra

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Jose Anibal Ortiz Lozada, 28 de Mayo de 2024. Respuestas: 1 | Visitas: 120

1. Jose Anibal Ortiz Lozada

Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    1.500
    Género:
    Hombre
    I

He caminado por los valles oscuros, he sentido el frío abrazo de la incertidumbre, mis días han sido largas noches donde la luna apenas se asomaba. Pero hoy, en el horizonte de mis ojos, amanece una nueva esperanza, y en el canto de mi corazón resuena la vida con una fuerza renovada.

II

El cáncer, enemigo silencioso, fue maestro sin quererlo. Me enseñó a valorar cada respiro, a escuchar el latido sereno de mi corazón. Cada cicatriz es un poema escrito en mi piel, un testimonio de batallas libradas y ganadas con amor y determinación.

III

Hoy miro al espejo y veo más que mi reflejo, veo un alma que ha aprendido a volar sobre las tempestades. Mis ojos, antes nublados por el temor, ahora brillan con una luz nueva, una luz que destierra las sombras y abraza el mañana con confianza.

IV

La vida es un regalo, un misterio que se desenvuelve en cada amanecer. Ahora sé que cada día es una página en blanco, lista para ser escrita con la tinta de mis sueños y esperanzas. He aprendido a caminar despacio, a saborear el tiempo sin prisas, a reconocer la belleza en los detalles más pequeños.

V

El dolor, compañero ingrato, ha sido también una ventana, una puerta abierta a la profundidad de mi ser. He descubierto fortalezas que desconocía, he encontrado la paz en la tormenta. Y aunque las cicatrices persistan, son recordatorios de mi valentía, de un espíritu que se niega a ser derrotado.

VI

Hoy, alzo mi voz en un canto de gratitud, por los días oscuros que me enseñaron a apreciar la luz, por las noches solitarias que me hicieron valorar la compañía. En cada suspiro, en cada sonrisa, celebro la victoria de estar vivo, la bendición de poder mirar al futuro sin miedo.

VII

He aprendido que la vida es un baile entre la sombra y la luz, un juego constante de perderse y encontrarse. Y en este viaje infinito, he descubierto que el amor es la brújula, la fuerza que guía mis pasos y me lleva a puerto seguro.

VIII

Hoy abrazo la vida con más fuerza, con más ganas, porque sé que cada momento es único, irrepetible. Mis manos, antes temblorosas, ahora sostienen con firmeza los sueños que creí perdidos, las esperanzas que resurgieron de las cenizas.

IX

Y aunque el camino siga siendo incierto, sé que tengo la fortaleza para enfrentar cualquier tormenta. Porque he visto la oscuridad y he salido de ella, he sentido el peso del miedo y lo he transformado en coraje.

X

En mi pecho, donde antes habitaba la duda, ahora florece la certeza de un mañana brillante. He renacido de mis propias cenizas, he reconstruido mi vida con los fragmentos de mis sueños rotos, y hoy, soy más fuerte, más sabio, más vivo que nunca.

XI

Este es mi canto, mi grito de victoria, una oda a la vida que he decidido vivir con plenitud. Cada día es un regalo, cada instante una oportunidad para ser feliz, para amar, para soñar sin límites.

XII

Así, cierro este capítulo de sombras, abriendo un nuevo libro de luz y esperanza. Con el corazón lleno de gratitud y la mirada fija en el horizonte, camino hacia el mañana, sabiendo que la vida, con todas sus pruebas, es un milagro que vale la pena vivir.

XIII

He vencido al cáncer, he superado la oscuridad, y ahora, con el alma libre y el espíritu en paz, me dispongo a escribir nuevas historias, a danzar bajo el sol, a cantar con el viento, a vivir plenamente, cada día, cada momento, con la certeza de que la vida es un regalo, y estoy aquí para celebrarla.

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.240
    Género:
    Hombre
    Muy grata lectura.

Saludos

Comparte esta página