1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Canto a la tierra desterrada

Tema en 'Jeison' comenzado por Jeison, 27 de Julio de 2010. Respuestas: 19 | Visitas: 3412

  1. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    I
    ¡Ay! el poder, la sangre, la sangre y el poder,
    cuando el horrible día empieza a oscurecer.

    Y caen como pólvora las ninfas del azufre,
    ¡quién, si no el corazón del que se calla y sufre!

    Quién, si no la templanza del que sonríe y canta
    y clama, ilusionado: “¡cuánta esperanza, cuánta!”

    Oh almas adoquinadas, oh muerte, oh esplendor.
    ¿Por qué callan los ríos? ¿por miedo o por dolor?

    ¿Y por qué los cadáveres, contra espadín y techo?
    ¿por qué niños y hambrientos? ¿qué maldad, pues, han hecho?

    Ay, tierra, tierra mía, ¿qué augurio te parió?
    Duele seguir viviendo, duele el que ya murió.


    II
    Venga, señor, y mire: Revés, delante atrás,
    aquí hay uno, y allá… ¿dos muerticos no más?

    Pero quizá tus tripas de amapola y Casabe,
    [COLOR=navy]quizá tu voz de flauta, quizá, quizá, quién sabe.[/COLOR]

    [SIZE=3][COLOR=navy]Te levantas y caes como quien ya no alcanza,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]como quien solo arriba por sed o por venganza.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Quisiera, tierra mía, curarte tanta herida,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]lavarte tanta sangre, donar también mi vida.[/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]¿Por qué así, por qué así? ¡Qué cruel y doloroso![/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Entre la parda vela, entre el clarín ruidoso. [/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]¿Por qué así, por qué así? ¡Oh valles del Caguán! [/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=navy]Unos aún esperan, pero otros ya no están.[/COLOR][/SIZE]


    [FONT=Arial][SIZE=3][COLOR=black]Jeison Villalba.[/COLOR][/SIZE]




    [QUOTE][MUSICA]http://www.fileden.com/files/2009/5/23/2453063/todav%C3%ADa%20cantamos.mp3[/MUSICA][/QUOTE]
    [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 27 de Julio de 2010
  2. Hermosos pareados alejandrinos que cuantan con mi aplauso y mi admiración. Estrellas.
     
    #2
  3. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Líneas de honda marca y sentimiento Jeison.

    No puedo dejar de recordar aquella carne asada con la metralla,
    que perteneció a jovenes que quisieron aportar más , en una causa encomiable.
    Todos ellos, Jeison, recibieron su postuma medalla,
    dejándose la piel, la sangre y las entrañas en un anhelo... en un sueño que visto desde lejos parece viable.
    Ya me cansé de enterrar patriotas... ya tengo para dos vidas.
    Los sueños y las alas rotas, quedaron en pro de los Midas...

    Hay tanto por hacer... Lo primero es denunciarlo. Tus líneas aportan talento a ese grito... Gritemos todos.

    Un abrazo.
     
    #3
  4. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Qué belleza de alejandrinos pareados mi amigo Jeison.
    Con ese toque de poeta de altos vuelos que tú tienes.
    Felicidades de todo corazón por esta belleza mi amig.
    besos con todo mi cariño.
     
    #4
  5. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Agradecido por su visita, señor Luis. Reciba de mi parte un cálido abrazo,
    Jeison.
     
    #5
  6. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Hermosos pareados de alejandrinos apreciado Jeison, me han parecido una maravilla.
    Felicidades y estrellas. Disculpa, te intente dar reputación pero no pude, TE LA DEBO.
     
    #6
    Última modificación: 27 de Julio de 2010
  7. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola, estimado César: Yo creo que la primera acción del 'inocente', antes de recurrir a cualquier acto heroico, es comprender que más allá de una 'revolución' global, se engendra un 'revolución' integral, es decir, mía. Cuando el joven es capaz de discernir entre la percepción de una 'realidad' dada al mundo por las súper potencias, y la dureza y constancia de una realidad afrontada desde lo íntegro, entonces sí podríamos pensar que empezamos desde donde es, desde la raíz. Es que no es tanto cuestión de violencia, sino de por qué hay violencia, quién y cómo y dónde se origina. Y entonces, sí, afrontarla no con la misma acción, sino con dependencia. Muchísimas gracias por acercarse hasta mi poema.

    Un fuertísimo abrazo,
    Jeison.
     
    #7
  8. carmela

    carmela Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2010
    Mensajes:
    427
    Me gusta recibidos:
    20
    Me han encantado tus versos, tu denuncia de una realidad angustiosa.

    Un cordial saludo.
     
    #8
  9. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola, amiga Pili, muchísimas gracias por tus palabras, por tu tiempo, por tu lectura. Me consuela que aún con el gran ardor que estos versos mecen en mí, logre en personas como tú contar con una percepción de 'belleza'.

    Un besito,
    Jeison.
     
    #9
  10. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Hola estimado Antonio. ¡Muchísimas gracias! Con tu presencia y tu lectura es más que suficiente para mí. No es necesario ni las estrellas ni la reputación que, por supuesto, no merezco yo, si acaso mi poesía. Recibe de mi parte un cálido abrazo.
    Jeison.
     
    #10
  11. oscar j

    oscar j Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    7
    Género:
    Hombre
    muy buen poema exquisito
     
    #11
  12. Snow-white

    Snow-white Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    460
    Me gusta recibidos:
    19
    Que mucho haces pensar en tan corto tiempo! Cuántas imágenes pasan por mi cabeza, mientras te voy leyendo. Reflexión instantánea que apuñala al corazón... Con lágrimas te digo que es hermoso.
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Era:Muchísimas gracias por su lectura, por sus amables palabras." Todavía cantamos, todavía esperamos que nos digan adónde han escondidos las flores", esto no puede ser lo que es, esto debe cambiar. Lo primero es reconocerlo, reconocer que debemos cambiar. Un fuerte abrazo.

    Carmela: Gracias por acercarte hasta mis letras, agradezco mucho tu comentario. Y sí, denuncio todo acto de horror en mi país y en cualquier otro sitio, que al final viene siendo el mismo.

    Besitos para las dos,
    Jeison.
     
    #13
  14. JAZMIN DE LUNA

    JAZMIN DE LUNA Invitado

    me dolieron tus versos ,es un grito que los poderosos quieren acallar y los pobres aveces son tan ignorantes que los aplauden .Ojala tomemos todos conciencia que el mundo esta como esta porque nosotros "todos " en pequeña o gran medida lo estamos destruyendo ,pero la tierra que es mas inteligente que nosotros se esta defendiendo y regenerando ,si no hacemos algo cada uno desde su lugar para sanarlo va a terminar exterminándonos ¡ realmente un placer leerte!!!
     
    #14
  15. David Martinez Vilches

    David Martinez Vilches Amigo de la Poesía Clásica

    Se incorporó:
    3 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    2.104
    Me gusta recibidos:
    132
    Buenos pareados, Jeison, con razón.
     
    #15
  16. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Arucard: Muchas gracias por acercarte, compañero. Me alegra que te haya gustado.

    Snow: Agradezco tu presencia, Snow. Y de igual forma tus gentiles palabras; cualquiera sea el sentimiento que hayas podido percibir no es merecedor de mí trabajo, sino de la poesía; tanto para exaltar lo bello como para denunciar lo malo.

    Muchísimas gracias a los dos,
    Jeison.
     
    #16
  17. J.R. Olveira

    J.R. Olveira Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2010
    Mensajes:
    40
    Me gusta recibidos:
    7
    Estimado Jeison, es la primera vez que leo uno de tus poemas, y francamente me ha sorprendido, encantado y , digamos en cierta manera sentirme identificado con él, pues largo tiempo he estado lejos de mi querida patria, y la "morriña" y "saudade" que se siente es una espina que no logra arrancar el tiempo, duele hasta que las pupilas se inundan de lágrimas y sólo queda el alivio de los buenos recuerdos. Un placer leerte amigo mío, desde ahora aquí tienes otro admirador.
     
    #17
  18. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80
    Jazmín: Agradecido enormemente por tu visita y por tus palabras. Yo creo que todo cambia, hasta Dios cambia, materia y movimiento son uno y la misma cosa; están los opresores y los oprimidos, los que tienen el poder y los que se creen la verdad que viene del poder (que en sumo es la verdad patente): medios, autores, políticos, diarios, todos son manejados por el poder y nosotros escuchamos lo que el poder nos dice; vemos lo que quieren que veamos. Todos tenemos un alma, una consciencia, pero hay quienes prefieren un psicoanalista.

    David: Gracias por acercarte hasta mi poesía, un fuerte abrazo para ti.

    Saludos cálidos para ambos,
    Jeison.
     
    #18
  19. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Bravooo JEISON magnificos tus pereados tiene ritmo y muy buen gusto.
    Un abrazo.
     
    #19
  20. Jeison

    Jeison Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    882
    Me gusta recibidos:
    80

    David: Muchas gracias compañero por tu visita, un placer tenerte presente.

    J.R: Muchísimas gracias por sus gentiles palabras, desde luego, la tierra siempre duele, y mientras estemos lejos de ella duele más, por muy ingrata que haya sido. Colombia me ha dado muchos golpes aún en mi plena y 'temprana' edad, pero aún con todo ello no puedo evitar sentir el ardor que todo Colombiano porta al escuchar su nombre; ah la tierra, la tierra. Agradecido por tu presencia. Gracias.

    Lacandoni: Mi respetado y estimado amigo, gracias por acercarse hasta mis letras, desde aquí un saludo 'arduo' y 'patente' aunque 'bárbaro'.

    Abrazos para los tres,
    Jeison.
     
    #20

Comparte esta página