1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Canto a un poeta:

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por elsantero120, 14 de Enero de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 630

1. elsantero120

elsantero120 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    36

Canto a un poeta:

Canto a los poetas que se desprende de su "yo"…y se hacen inocente para dejar volar a su niño interno, evitando que lo atrape la arrogancia y la altivez.

Canto a los poetas… que con su humildad sienten las lágrimas de su pueblo… explotado por las grandes elites del arte.

Canto a los poetas… que con valentía expresan su repudio por los políticos, que se burlan del voto de los pobres…

Canto a los poetas… que caminan de la mano con el pueblo, aportándole su conocimiento y raciocinio de pensar.

Canto a los poetas… que no usan sus versos… en favor de los más ricos para convertirse en elites, intocable de la cultura de sus pueblos.

Les canto a los poetas… que con su amor enamoran a la multitud, con sus versos que se clavan en cada sentir humano.

Canto a los poetas… que con valentía le recita sus versos al político corrupto, que desprecia a su pueblo indígena.

Canto a los poetas… que llora la muerte de su pueblo, por el hambre que padecen, mientras que una minoría comen… los grandes banquetes que el campesino saca de sus tierras.

Canto a los poetas… que con su pluma logra transformar el pensamiento en un pensamiento progresista.

Canto a los poetas… que creen en una nueva alteración más humana y solidaria.

Canto a los poetas… que con su sencillez, enamora a la madre que no ha tenido hijos.

Canto a los poetas… que con su amor protege al niño huérfano y lo arropa con sus versos.

[SIZE=4]Canto a los poetas… que dan su vida por una vidas de letras y no de armas…[/SIZE]

Última modificación: 7 de Marzo de 2011
    1 person likes this.
  2. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97

Hermoso poema, el poder de la pluma es loable.
    Te subrayé los versos que más me gustaron
    Cariños

3. lavidaensueños

lavidaensueños Invitado

Un canto divino y precioso. Un placer haber pasado por este canto espectacular. saludos compañero*******************

Comparte esta página