1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Capítulo II (Borrador)

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por jorgeaa, 9 de Diciembre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 418

1. jorgeaa

jorgeaa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    El día siguiente fue terrible. Me estaba atrapando una crisis de nervios muy angustiante. Mayormente era por la universidad. Y por el trabajo. Y por mis padres. Y por el vecindario. Y por mis amigos.
    - Y por Mariana - me insinuó levemente García Máynez mientras yo leía en voz alta:
    «La diferencia esencial entre normas morales y normas jurídicas estriba en que las primeras son unilaterales y las segundas bilaterales.»
    No sé que contenía este texto, ni siquiera entendía la conexión entre el mismo y Mariana, sólo sabía que era una de las muchas cosas que me había hecho pensar en ella.

-No puede ser por Mariana- le repliqué a García Máynez.

Digo ¿porqué habría de ponerme nervioso una chica como Mariana?, si cuando ella estaba todo se sentía más tranquilo. Ella tenía una paz dulce y etérea que se instalaba en ti, cuando estaba cerca. Era algo sobrenatural el estar con ella, era un momento pacífico, cómodo y agradable.
    Quizás era algo muy zen para García Máynez, quien me veía muy serio desde la contraportada del libro, aún molesto por mezclar el amor con la Doctrina aristotélica de la justicia. ¿Pero que podía hacer yo? Total el había muerto en el año en que yo había nacido, y él tenía su Premio Nacional de Ciencias y artes y yo tenía un par de ojos verdes, que querían verme pero no se lo permitían por razones técnicas. Y ese, era el mayor premio que yo podía llevarme.

2. jorgeaa

jorgeaa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    51
    Género:
    Hombre
    Busco crítica constructiva

Comparte esta página