1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Capitulo uno. El tormento del hada

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por c.eldrick driven-zavala, 8 de Abril de 2010. Respuestas: 9 | Visitas: 1538

  1. c.eldrick driven-zavala

    c.eldrick driven-zavala Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    272
    Me gusta recibidos:
    47
    Género:
    Hombre
    Capitulo uno El tormento del hada



    Es bastante común escuchar a casi todo el mundo decir que la esperanza es lo último que muere; nadie sabe que tan cierta es esta frase, no al menos hasta que se experimenta en carne propia. Sin temor a equivocarme, Anneli con sus cortos nueve años habría preferido seguir ignorando todo eso.

    Se encuentra otro día más ahí, prisionera en lo que con ironía le llama hogar, encadenada por las muñecas a la cabecera de un rancio y sucio camastro que apesta a orines y alcohol. Su delgado y pálido cuerpo semidesnudo es apenas cubierto por una sábana sepia que le llega por debajo de los hombros. A su lado esta él, ese hombre robusto al que con profundo odio y justo desprecio le dice “padre”; el mismo que hace apenas un par de años se casó con su madre jurándole amarla hasta la muerte para que al cabo de muy poco tiempo terminara despedazándola a golpes frente a la presencia estupefacta de Anneli.

    El mismo infierno es nada para todo lo que ya había vivido; casi a diario su propio padre la trataba como a una ramera, abusaba de ella, la abofeteaba, la escupía y a veces hasta la quemaba con cigarrillos, pero lo que más le dolía eran los insultos que él profería a la memoria de su santa madre fallecida.

    Aun y con todo eso, Anneli no se daba por vencida. Se aferraba con toda su fuerza al sueño de que algún día un hada bondadosa se apiadaría de ella e iría a rescatarla; más que esperanza se había convertido para ella una obsesión resistir y que en alguna ocasión pudiera salir de aquel lugar.

    Estaba a punto de ser la media noche y las cosas parecían no cambiar en lo absoluto, su “padre” profundamente dormido y ella esperando que su salvación cayera del cielo. De repente algo raro llamó su atención, un par de alas negras entraron a la habitación atravesando por la ventana sin romperla, en completo sigilo.

    -¿Eres un hada?-preguntó Anneli.
    -No- respondió tajante aquel extraño ser.
    -¿Eres entonces un ángel?-volvió a cuestionar.
    -Algo parecido- le contestó.
    -¿Vienes a salvarme?- rebatió nuevamente la chica.
    -Sí- le reveló en un tono más cálido.

    Un ruido extraño despertó al “padre” de Anneli, y al voltear la mirada vio como la niña había logrado desprender las cadenas que la mantenían en cautiverio.

    -¿Qué crees que haces mocosa estúpida?- preguntó al tiempo en que de un salto se abalanzó sobre de ella con todo su peso y luego de aplastarla comenzó a golpearla salvajemente en la cabeza. Impávida, Anneli recibía todos los golpes puesto que ya se sentía salvada.

    -¡Escucha bien bestia degenerada, fue la última vez que tus manos profanaron la inocencia de esta niña!- No transcurrió ni un segundo de escucharse eso cuando el “padre” comenzó a sentir una parte mínima del dolor que había causado; sus ojos comenzaron a incinerarse al tiempo en que sus brazos eran desprendidos violentamente de su cuerpo, su cadera se fracturaba en varias partes mientras sus pulmones colapsaban, los dedos de sus pies se partían uno a uno dejando expuestos sus huesos, sus oídios se reventaron en un agudo grito de dolor y su espina dorsal comenzaba a desprenderse del cuerpo. Luego todo fue silencio. Ahora estaban ahí, un extraño ser alado, el cadáver mutilado de un mal hombre y una valiente niña cándida en su lecho de muerte.

    -¡Ya se quién eres! eres mamá y has venido a llevarme a tu lado.- dijo Anneli al extraño ser, con el poco aliento de vida que le restaba.

    -No, pero es lo menos que puedo hacer por ti- respondió aquel. Entonces con sus manos cerró suavemente los ojos de Anneli.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Abril de 2010
    1 person likes this.
  2. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Bien, en realidad no soy una experta en el tema ni siquiera buena... pero te daré mi humilde opinión.

    Me ha sorprendido gratamente tu prosa, tiene la fuerza que caracteriza tus escritos e impacta por la crudeza de su tema e imágenes. Su lectura no se hace complicada ya que el vocabulario es claro y sencillo, lo que la hace fluida y amena para el comun de los lectores. Otra cosa que rescato es que para ser solo un capítulo de una obra que continúa, puede leerse individualmente de los próximos capitulos y ya es una historia por si mismo. Aunque por otro lado no vendría mal un poco de misterio que te haga desear ya, la lectura de lo que continuará.

    Insisto en que esta apreciación no es más que mi humilde opinión, sólo me he extendido en ella porque así lo deseas, sabes que no suelo hacer este tipo de comentarios, que yo comento más por el lado de los sentimientos. Seguramente ya recibirás la de algún poeta realmente entendido que te enriquezca verdaderamente. Un besito. Lluvia...
     
    #2
  3. Gota de Mujer

    Gota de Mujer Invitado



    [COLOR=royalblue][B]Hola:[/B][/COLOR]

    [SIZE=2][COLOR=royalblue][B]Gracias por la invitación a leer tu obra “Suspiros”, no soy experta en críticas de estructura, lo que me llama la atención es la esencia de lo que se escribe.[/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=royalblue][B]Respecto a tu primer título:[/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=royalblue][B]Ha cautivado mi atención, no solo abarcas la realidad sino la fantasía, presentas la inocencia y los sueños de una niña (es bella la etapa de la niñez), sin embargo abarcas una realidad social que se da en el mundo, la forma en que lo describes no es ajena a los ojos humanos, haces crear las imágenes idóneas, plasmas la realidad de un ser malvado, llevas a la conciencia que no solamente de colores esta hecho el mundo, sino también tiene cuadros grises y rojos, no descartas que existe la justicia y la simbolizas con un ángel de alas negras, color que ha de tener un significado, sin embargo sería adelantar mi comentario… [/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=royalblue][B]Las palabras utilizadas y el orden de los acontecimientos te permite llevar la lectura y a escenificar cada momento, hay algunos detalles de ortografía te los marco en otro color, siempre puedes consultar, puede que yo este en un error. [/B][/COLOR][/SIZE]

    [FONT=Century Gothic][SIZE=2][COLOR=royalblue][B]Un gusto haber pasado por tu espacio de prosa y poesía. Saludos :)[/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #3
  4. V1OL3_&_AL3XIN_PO3T1SA

    V1OL3_&_AL3XIN_PO3T1SA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    8
    Sinceramente no soy quien para criticar un escrito ..pero aquí criticare jakakkaajkaja*

    primero que todo gracias por darme la oportunidad de leer su prosa.,
    trasparentemente vi en tu escrito luz de vida...destellos de oscuridad y una reAlidad intachable.
    No pensé que podría leer algo así..hasta que leí tu prosa,
    esta espléndida yo solo criticaría una cosa " nada" por que vi en tus letras la pureza del verdadero escritor ...ese que plasma lo que siente y vive el corazón.^^
    besos y me sorprendió el escrito te felicito !
     
    #4
  5. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Me gustó muchísimo, eldrick; espero leerla completa, pero como soy tan despistada, por favor mándame los link por privado cuando los vayas montando... Quiero ver en qué termina esta historia, cuyo principio -sin duda- me atrapó.
    Unos detalles, estas tildes durante el texto:
    más que esperanza; una parte mínima; ya sé quién eres.

    Hay, incluso, unas cuantas comas perdidas... Si gustas, luego por privado te comento dónde y las razones.
    Muchas gracias por invitarme a este texto maravilloso, empero un tanto cruel... Detesto el maltrato en cualquiera de sus expresiones.
    Un cordial abrazo.
     
    #5
  6. nesbith

    nesbith EL MONSTRUO DEL LAGO.

    Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.996
    Me gusta recibidos:
    289
    .




    Entrando en materia:

    En el cuarto párrafo la palabra "aun" seguida de las palabras
    "y con todo eso", en mi humilde entendimiento,
    creo que es redundante jutar esas palabras
    pudiendo sustituirse por alguna de estas opciones
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aun
    No es intención mía decirte que palabras colocar en tu propia prosa
    lo que considero importante es que te enteres
    como lector lo que proyecta tu creación.

    En ese mismo párrafo sucede lo mismo con la palabra;
    "mas" en la frase "mas que esperanza, se había convertido..."
    no me queda claro si usas esa palabra
    bajo este contexto;
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mas
    [COLOR=indigo]si es el caso, hace falta aclarar el asunto con las palabras que colocas después[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=indigo]para dar sentido a la frase.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Esta es la siguiente razón por la que no me queda claro el uso de esa palabra en tu frase;[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=más
    [I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]concretamente yo estoy hablando entonces de un acento.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]En el noveno párrafo en la frase;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]"sus odios se reventaron en un agudo..."[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]me pregunto si era odios o la palabra es oídos... ¿cuál de las dos?[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]por que si es la primera opción, la frase es ambigua[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]pero si es la segundo, entonces fue un pequeño error de redación.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Es lo único que me resulta ambiguo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la historia que narras es una joya[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]me gustan los relatos lúgubres[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]y este contiene todos los elementos que me gustan;[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]una triste realidad, la "esperanza" y la "justicia" de una manera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]muy "romántica".[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Mis estrellas, de no ser por esas cuestiones[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]hubiera otorgado las 5 para que iluminen[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]la pasión del tema, espero con gusto la siguiente entrega[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]pero recomiendo primero difundas la primera[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]para dar tiempo a las criaturas[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]de enterarse y enamorarse de la saga completa.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo]Saludos.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia]
    [B][I][FONT=Georgia][SIZE=3][COLOR=indigo].[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Georgia][/font][/B][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][FONT=Georgia][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #6
  7. EPIC

    EPIC Invitado



    trata de no usar términos como el casi, no muy comunes para que no pierda atractivo el escrito; haces un relato imaginarío por lo menos así lo ví, y se enreda en las partes de la trama, es decir donde está la acción, buen encadenamiento de ideas, es agradable al leerlo a un lector del común, usas palabras castas y eso es un buen punto para ti, trata de buscar copmo referirte varias veces seguidas al protagonista para que no sea repetitivo.

    Es una opinión
     
    #7
  8. x

    x Invitado

    Gracias por la invitación, con mucho agrado he leido tu prosa. Gran control del idioma y una gran fluidez. Tema que capta y atrapa hasta el final. Aplausos y con mucho respeto estrellas. Somos de una Isla del Encanto, y creo que has hecho honor a como nos reconocen. Estrellas. Paloma2
     
    #8
  9. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Como arranque pinta bueno.

    Cuida de que el desenlace de la narración no se trunque demasiado rápido. Quiero decir: Aquí está un bosquejo genial que precisa de cuerpo, detalles.
    Cuida los errores de dedo. (que a todos nos lleva entre los pies, puesto que oprimimos una tecla en vez de otra, o porque estamos pensando en la minifalda que pasó por la ventana)

    Buen inicio de la narrativa C.eldrick driven-zavala.

    Gracias por compartir tus líneas.
     
    #9
  10. alfredo ajo gonzalez

    alfredo ajo gonzalez Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    629
    Me gusta recibidos:
    58
    Se encuentra otro día más ahí, prisionera en lo que con ironía llama hogar.

    Su delgado y pálido cuerpo semi desnudo está apenas cubierto

    Más que una esperanza se había convertido para ella en una obsesión a resistir,
    y tal vez poder salir de aquel lugar

    De repente algo raro llamó su atención, un par de alas negras entraron en la habitación
    atravesando la ventana sin romperla

    preguntó al tiempo que de un salto se abalanzó sobre ella con todo su peso

    a incinerarse al tiempo que sus brazos eran despredidos

    Te dejo las frases bien construidas en castellano, para que las repases y corrijas,
    he procurado ser lo más fiel posible a tu redacción, haciéndolas gramaticalmente correctas.
    Un saludo.
     
    #10

Comparte esta página