1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cardos al fin

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por RDZ, 15 de Agosto de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 521

1. RDZ

RDZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Los campos de acá enfrente, sumergidos en la polución ambiental de la gente, emergen entre la penumbra de las flores aplastadas por los skaters. Los chicos, las minifaldas y los homeless asustan al más desprevenido, o los que yendo de un lado al otro se creen que zafan y no se dan cuenta que se sumergen cada vez más. Los colectivos pasan y los motoqueros alienados se llevan puesta a una viejita que fue a comprar un kilo de zapallitos a la verdulería. Ni la sangre desparramada por ahí en la avenida Gaona, ni la tardanza de las ambulancias, ni la ausencia del policía que veo todos los días cuando voy a comprar una tarjeta telefónica, disimulan este paisaje tipo crepúsculo imaginario.
    Y aparece una mujer joven, tan bella como innominada, tan cosmética como los verdes y los grises después de la lluvia de ayer, y en una pulsión incontrolable sin ni siquiera acercarse, me dice; sabés qué puedo tomar para llegar a parque Chacabuco?
    Los albores de la noche no disimularon tanto residuo diurno en mí. Cántaros, empedrados, farolas y carruajes me sumergieron lentamente en el viaje atemporal. Ese de un lado al otro entre el deja-vu y la experiencia real. Viajé miles de distancias, visité aquellos amores nunca conocidos, ni sus cartas pude repasar, fui y volví con los mismos latidos de otrora. Vi tus ojos hermosos, irisando dulzura y socorriendo temor. Concedí todos tus deseos sabiendo que al llegar a destino ni rastros quedarían de tu candor.
    Sin saber quien eras, sin siquiera conocer tu nombre, te extraño tanto mi Amor.
    Un sinfín de cuestiones me distraen camino a casa, los riesgos, los accidentes, las deudas y mis deberes me alejan cada instante del Edén. No puedo no dormir, tampoco sin vos, pero como último recurso improviso una guarida imaginando protección, el peligro queda afuera aunque a la mañana al levantarme me lastimen los cardos de mi habitación.

2. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Tienes arte para atrapar al lector y no soltarlo hasta el fin de la obra con una sonrisa de beneplácito ante el buen momento de lectura. Me gustó todo tu relato, pero no puedo dejar de destacar el cierre. Gracias.

He movido tu obra desde el foro de Microrrelatos al de Prosa Generales, porque excede la cantidad de palabras y/o líneas permitidas para publicar en el foro de Microrrelatos.

Hasta pronto.

3. RDZ

RDZ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    10
    Gracias, cuanta ayuda, gracias la necesito hasta entender, mis impulsos pueden mas q las normas, nos leemos por ahí. RDZ

Comparte esta página