1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CARLOS MU^OZ AGUILERA

Tema en 'Poetas famosos, recomendaciones de poemarios' comenzado por ZAHOIS, 12 de Abril de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 1811

  1. ZAHOIS

    ZAHOIS Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    794
    Me gusta recibidos:
    3
    CARLOS MUÑOZ AGUILERA “EL DIANTRE” (Curacaví, 1955): Poeta y cantor hijo de cultores populares. Se afincó en el puerto de Valparaíso durante los años 80, donde comenzó a difundir la décima espinela. Ha participado en distintos encuentros de poesía y canto tanto en Chile como el extranjero, recorriendo países como México y Brasil. Destacada ha sido su labor artísticas Peñas, Actos Públicos y Sindicatos. Entre sus obras publicados encontramos “Ni Guelta que darle” 1993; “Con pelos y señales” 1994; “Salvemos el planeta en 24 idiomas” 1995; “A rienda suelta” 1996; “Arrastrando el poncho” 1998; “Al pie’e la letra” 1999; “Cuadernillos con selección de décimas” 2000. durante 1996, 97 y 98 sus poemas son publicados en afiches ubicados en los paraderos de micro del puerto.



    NO HAY PUERTO MÁS PINTORESCO

    (brindis)
    Brindo por Valparaíso
    Por su loca arquitectura
    Por cerros montes y llanuras
    Quebradas y precipicios.
    Yo brindo por el prodigio
    Que tengo en este momento
    De estar viviendo en el puerto
    Contemplando la bahía
    Brindo por mis poesías
    Que arrojo a los cuatro vientos.
     
    #1

Comparte esta página