1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

CARTA a Henrique Capriles Radonski.

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MARISOL PÉREZ, 11 de Octubre de 2012. Respuestas: 5 | Visitas: 1398

  1. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    • [video=youtube;h8knEQ3ts9w]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=h8knEQ3ts9w[/video]





      CARTA a Henrique Capriles Radonski


      Amigo mío siempre supimos que éramos David y bajo esa condición nunca tuvimos miedo de afrontar los peligros…Tomamos el camino justo de una gran aventura, pues nuestros corazones se llenaban de ilusiones, el gran deseo de tener la patria que tanto nos merecemos, nos quitaba horas de sueño y se tejía la inmensa quimera en ese hilar de deamores.

      Te escribo esta carta, que mañana te hare entregar personalmente, y en estos momentos donde puedo acariciar mi razón, quiero decirte con mucho orgullo y sin ninguna jactancia….Fuiste el mejor corredor!...No importa cuanta agua pase por el puente….¡Aquí estamos nosotros, en la otra esquina, para seguir defendiendo el mejor proyecto de vida! Con más entereza y siempre en la integridad de los principios, donde solo albergara el amor a la patria con su multicolor en cada corazón y cabeza. Porque 6 millones y tanto de venezolanos han querido que así sea.

      Aprovecho esta bella oportunidad, que visitas la ciudad, localidad a la cual me ha dado su abrigo, porque soy hija de la tierra de Ayacucho. Decirte que los barquisimetanos y los barquisimetidos (como se le llaman por cariño, a los que venimos de tierras lejanas) y todo el municipio de Palavecino, nos sentimos honrado con tu visita. Y quiero que sepas que cuando este pueblo abre sus puertas, jamás las cierra. Te lo digo que llevo 25 años en ella! Así que nunca dudes de su apoyo, nosotros seguiremos detrás de ti en ese camino de cruzadas, porque en cada vena del venezolano hay restos de sangre de esa estirpe valiente que lucho por nuestra independencia. ¡De eso Dios, estoy segura!

      Que si los tiempos de Dios son perfecto….No seguiré hablando de esa trillada frase, no porque no crea en Dios, cada vez reafirmo mi devoción y me hago más hija mariana. No es eso lo que te quiero decir; Porque mi pueblo es tan pequeño a los ojos de Dios…Porque la voz del que es capaz, le crea un mundo oscuro…..Porque susurran bajo el hambre en esa lluvia de miserias….Entonces mi buen amigo Dios, el tiempo es para ellos!...¡Ampáralos señor, que viven perdidos en sus penumbras!...Porque sabemos mi Dios, que su carne (La pobreza) seguirá siendo el anzuelo para su revolución.

      Amigo Henrique, ayer por la televisión, nos entregaste el consuelo y las mieles de tu alma…Pero nuestras almas están conturbadas por miles razones….En la vida todo pasa, hasta el más duro duelo de un ser querido. El problema no es la derrota, es Venezuela!
      Como crees,que puedo mirar el horizonte?....cuando en mis ventanas, se salpica la sangre que corre por el hampa….Cuando a mi puerta llega aquel hijo que noche tras noche estudio tanto y trae en sus manos un casco de mototaxista….O aquel hijo dejando su sudor entre lágrimas como un buhonero...Y aquel titulo quedó guardado, como recuerdo…Como me puedo sentir cuando todo lo que comemos viene de afuera y muchas mañanas no nos acompaña ese cafecito en la mesa….Henrique me siento y con el corazón en la mano te dijo que Venezuela se viste con un camisón rural, la coronan con baratijas y la adornan de falsas promesas….. porque desde mi ventana solo veo esa siembra de pobreza, esa semilla que tanto daño está causando a nuestro crecimiento.
      Como haremos amigo para arrancar las malezas y los rastrojos que vemos en las ventanas de esas casa? Como haremos amigo cuando el camino de una patria, no son las frías montañas, sino el sol que ambiciona la magia de las mañanas….

      Sin embargo Henrique…..Yo seguiré apostando por el futuro…mantendré ese boleto intacto en mis manos y conciencia. ¡No me bajaré de ese bus y sabes porque!...Porque yo me fui a una estación llamada progreso y se monto toda mi familia y juntos pudimos en ese vagón, conocer más las necesidades del hermano, compartimos sueños…¡La estación nos hizo feliz!....En una de esas paradas, me tocaste mi fibra de mujer ¡No importaron los años! Hiciste que se borraran unas cuantas canas…me quitaste esas lunas (Miedo) negras en lunas verdaderamente blancas….Me llenaste de optimismo y confianza…Me reconfortaste cada vez con tu mensaje de Dios….Nunca fuiste violento, siempre con ese verbo de amor…y siempre destapando las honduras de tu corazón…¡Nos dijiste; Aquí cabemos todos! Y en esa estación pude ver por la ventanilla aquel follaje radiante en nuestros horizontes. Desgraciadamente vino un apagón y no fue el de la energía eléctrica, porque en ese camino nada de eso iba pasar, es el otro apagón que es peor…¡De aquellos que quieren seguir en sus penumbras!
      Pero hoy como ayer , y como seguiré haciendo ,sigo tocando ese boleto…Amasando las maravillas del proyecto, aunque el tiempo sea helado y de total penumbras seguiré amigo tejiendo un collar de ilusiones, porque los sueños no mueren…Seguiré luchando por lo que quiero hasta que Dios me lo permita, mis ahíncos se los daré a ella (Venezuela).

      Me despido rodeada de aire y trigo bueno. Y como hija de una Pastora sabré llevar junto a ella esa fe que calmara cada esperanza, en el anhelo de una patria mejor y digna.
      Aquí nadie se mueve, de este lado también están los hijos de Bolívar para que nadie se olvide. 6 millones y tantos…., en ese nacer de hojas….Donde caen en los vientos de tierra, de una Venezuela que pide cambio y prosperidad en el silbido de la brisa de un hombre llamado HENRIQUE CAPRILES RADONSKI.

      ¡Bienvenido a su casa!

      Atte,
      Una compatriota a su entera disposición.
      MARISOL PÉREZ
     
    #1
  2. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Amiga nunca pierdas la fe en lo que crees nunca es tarde ya el dia para henrique o alguien mejor venga el pueblo se cansa y ya cambiara de idea es grato leerte saludos.
     
    #2
  3. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Encantada de leerte
    un beso
    Rosario
     
    #3
  4. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Con la frente en alto poetisa, nos queda mucho trecho en el camino, hoy los ciego de razones escogieron, mañana el tiempo dará la razón a los que la tienen, ya viene el 16 de Dic, y veremos que pasa, un abrazo desde la segunda patria de Bolívar país que me ha dado abrigo durante el ultimo año,
     
    #4
  5. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=&quot]
    Marisol, Repito lo que en tu poema leído con anterioridad dije, muy elegante tu forma de dejar esa carta a Capriles y de aludir aquello que en particular no me entra en la cabeza, el pueblo es soberano y así debe ser, para bien o mal ellos deben elegir su futuro y con quien andar en los siguientes años, pero hay a veces que no es comprensible, pero bueno la vida es así y así hay que tomarla, con valentía tirar para alante que en otra será pues estuvo cerca, muy cerca y él, el de siempre no las tenia todas con sigo, eso seguro...Lo ultimo amiga mía es quedar vencido, pues hay que mantener las ideas que uno cree justas y proseguir unida a la esperanza del cambio y no cejar de luchar por lo que se cree pues seria un grave error dejar sin oposición a quien siempre se creyó con la autoridad de hacer lo que le viniese en gana.
    Tu amigo sincero José Manuel.
     
    #5
  6. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Gracias...No sabes que tanta sabiduría llevan tus palabras....Me sigue rociando la razón....lucharé,estamos cerca!!!Un abrazo desde mi patria hasta La Mancha....
     
    #6

Comparte esta página