1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta a la luna

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por danie, 27 de Septiembre de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 739

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ¿Los poetas le escriben a la luna? Eso es un hecho, como también le escriben al mar vistiéndola de mujer y cambiando su sexo, a la noche que pondera a las sombras, a las estrellas y los astros con su lumbre de musas.
    Pero hay poetas, particularmente, que sólo le escriben a la luna, no voltean sus ojos hacia otros elementos, son devotos y enamoradizos de la Selene nocturna.

Estimada luna:
    ........Te escribo estas líneas para decirte cuanto me apasionas con tu semblante brillante, que alumbra a mis simples versos, desde la ventana de la noche, con tus ojos de astros y tu sonrisa envuelta en pétalos de damas de noche, con tu celaje perfumado que conquista a mis sueños. Sí, tiene perfume tu figura y, yo, lo huelo en el horizonte, por lo ancho y largo de la tierra, sin importar lo lejos.
    Es que, estimada luna, tú eres mi único símbolo de metáfora adyacente que libera a mi corazón de un candado de helechos, eres mi única runa que puedo escribir al revés y al derecho con los ojos cerrados y sólo pensando en tu glorioso espejo.
    Tal vez muchos piensen que estoy demente, que soy un loco al que un día le dieron demasiada cuerda, pero en verdad no me importa lo que muchos piensen siempre y cuando, tú, en mis noctívagas ilusiones estés presente.

Creo que la historia comienza desde momentos inmemoriales, desde que me hipnotizaste con tu diana de seráficas nanas cantadas sobre mi cuna y así me besaste con tus labios de musa; tal vez fuiste hasta la torre más alta para rescatarme de la sombra más oscura de mi soledad sin sueños dándome un poco de esperanza diurna; pero, como sea que haya comenzado esta historia, los efectos son muy contundentes: me has flechado con tu saeta de Cupido clavada en el centro de mi pecho.

Me gusta contemplarte, estimada luna, en el vacío absoluto del reposo de mi mente, en la perdurable existencia del cosmos detenido en el tiempo, en el canto del silencio con sus ecos de cigarras veraniegas. Me gusta descansar sobre la ladera y su soto mirando tus ojos, luceros con gallarda presencia que revelan la cortina de mi insomnio. Tal vez es una ilusión, una quimera que me hace soñar despierto, pero no tiene nada de malo vivir una ilusión con baldes de arroz y clarinetes del cielo.

Así sonará nuestra marcha nupcial, amada mía, hasta que la muerte nos separe, aunque sé que, tú, eres inmortal y yo soy un simple viajero del fugaz momento; por eso te contemplo todas las noches con este suspiro como si fuera el último aliento. Y en las noches oscuras, en demasía, en las que no sales a mostrar tu rostro fuera del balcón, salgo a buscarte hasta los infinitos recovecos del firmamento, como un loco que se muere por ver al plenilunio y su hechizo reflejado en las pupilas del reencuentro.

2. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Sí, que es hechizante tan linda dama, y no hay nadie que no se salve de haberla hecho su musa, a mi me gusta contemplarla, cuando era muy pequeñita recuerdo que la perseguía, jamás la pude alcanzar incluso le decía que por qué me perseguía también.
    Pues aquí la luna, la tenemos hasta las 10 am, seguimos viendo su silueta mas o menos.
    Me ha gustado tu carta a tan bella Diosa, a tan linda inspiradora de bellos poemas, un abrazo Dani

3. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Una bella carta realizada por un forofo de la luna, un apasionado. Es verdad que muchos poetas escriben sobre ella y apenas sobre las demás cosas, o nada. No deja de tener su encanto, pues atrapa a quien la contempla, aunque a mí me ha atrapado poco, al menos en las inspiraciones, será que no soy tan lunático, jajajaja. Una buena prosa Daniel, muy bien realizada y te felicito por tu arte poético, que de eso tienes mucho amigo.
    Es un placer leerte.
    Un abrazo.

4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una bonita carta inspirada a la luna nos dejas en tu letras
    amigo Danie, donde como siempre el talento de tu pluma
    nos hace disfrutar de una buena y fluida lectura de
    principio a fin. Ha sido un placer pasar por tus letras.
    Besos y un abrazo. Tere

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermosa carta le has escrito a la Luna que nos alumbra tenuemente cada noche. Es una musa maravillosa. Muchos poetas se han inspirado en ella para escribir bellos poemas y parece que tiene magia pues logra inspirar de una bella manera a poetas y peotisas. Me encanta contemplar la luna y cada dia mientras crece o disminuye segun la luz del sol que la alumbra. Me ha encantado leer tu carta a tan bella musa. Saludos y Bendiciones.

6. elpoetaartesano

elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    La luna tiene muchos amantes y para cada uno es particular.. Sera su magnetismo? Sera la magia que la envuelve? Sera que es diosa de la noche, y la noche es de los amantes? El caso es que siempre inspira !!!
    Bella prosa Dani !!! Un abrazo amigo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Un poeta querido amigo
    debe ser capaz de escribirle a todo,
    y la luna está claro que es de sus temas preferidos
    al ser la diosa Selene