1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a mi padre muerto

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Rosendo, 27 de Abril de 2020. Respuestas: 2 | Visitas: 240

  1. Rosendo

    Rosendo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Mensajes:
    1.809
    Me gusta recibidos:
    3.122
    Género:
    Hombre
    Como quisiera que estuvieras a mi lado como en aquellos tiempos cuando aún vivías.

    Hace quince años que te fuiste a ese viaje sin retorno y todavía no me acostumbro a tu ausencia.

    Eras el faro de mi existencia.

    Por ti aprendí a vivir.

    Por ti soy lo que soy: un hombre de bien, porque me enseñaste el camino recto de la vida.


    Aprendí a amar a mi patria y a mis semejantes porque tú, como maestro que fuiste en las aulas y en la vida, me nutriste con tus enseñanzas en las que siempre se exaltaban los grandes valores de la humanidad.

    Siempre tuve de ti cariño y paciencia, comprensión y aliento, alegría y firmeza.

    Bastaba tu sola presencia para que todos mis males se mitigaran . Eras el lenitivo de mi dolor y la luz en mis noches oscuras.

    ¡ Con cuánto amor recuerdo esas sendas en movimiento que el tiempo puso en tu rostro, a las que daba mi filial caricia porque sabía que eran el reflejo de una vida digna!

    Sé que amabas la poesía porque siempre estuvo de manifiesto en cada uno de los actos de tu vida, como se desprende de este florilegio que alguna vez te escuché:


    " Poesía es el eco de un México pujante
    que resuena, en el temple del riel,
    en el arado que va abriendo
    los surcos de la patria."


    Y me sentí poeta yo también para escribirte lo que hoy te escribo.


    No sé si en esta carta haya poesía; no obstante, te aseguro, va mi corazón cargado de emociones en cada palabra que imprimo, porque sé que me estás viendo y escuchando desde tu lecho eterno.


    No sabes cuánto siento que te hayas ido. De pronto me quedé en el desconcierto, y aún con los años ya vividos, con la experiencia reflejada en cada una de las arrugas de mi frente, siento que me falta tu consejo, tu apoyo, tus bendiciones...A pesar de eso, tus ejemplos me siguen guiando.



    Perdona que lo diga, pero a veces eres mi consuelo para desear la muerte, porque pienso que allá te encontraré para platicar contigo como lo hacíamos antes. Sin embargo soy respetuoso y amoroso de la vida como tú me enseñaste y seguiré siéndolo hasta que Dios quiera llevarme.


    Me despido de ti, no sin antes escribirte un poema, como a ti te gustaba, en el cual te expreso mi sentimiento más profundo de respeto y veneración.

    ESPERA
    Desde que te marchaste padre mío,
    tu ausencia dejó huellas en mi frente,
    y las penas se clavan en mi mente,
    dándome angustia , soledad y hastío.

    El pesar me ha causado desvarío
    y quisiera aliviarme de repente,
    pero luego me arrastra la corriente
    sobre aguas impetuosas de mi río.

    Deseo compartir tu paz eterna,
    para entregarte la caricia tierna
    en mi filial abrazo cada día.

    Y allá los dos podamos, como antes,
    platicar plenamente en los instantes,
    sobre el tema inmortal de la poesía.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Abril de 2020
  2. luna roja

    luna roja Princesa de fuego

    Se incorporó:
    5 de Enero de 2015
    Mensajes:
    5.587
    Me gusta recibidos:
    7.722
    Género:
    Mujer
    Seguro que donde quiera que se encuentre está orgulloso de ti y no dudo que cuando llegue el momento de partir el te vendrá a buscar...
    un abrazo cálido
     
    #2
  3. Rosendo

    Rosendo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Mensajes:
    1.809
    Me gusta recibidos:
    3.122
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, por tus palabras, estimada luna roja, Te saludo con afecto.
     
    #3

Comparte esta página