1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a Papa NOel

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por lee, 29 de Noviembre de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 2726

  1. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Por favor si eres uno de aquellos que aman la navidad no leas esto
    Machala, Quito, Cuenca, Hospital de Loja. Bueno el lugar no importa ni la hora ni la fecha tampoco.
    De mi alergia al dinero y mi consideracion al prójimo.


    La misiva en si.
    Escrita cada año en espera de respuestas
    Querido papa noel me da mucho gusto escribirte y a la vez me emociono tanto: bueno, te diré tantas cosas que solo tal vez las sabrá Dios y también tu ya que como sabes por eso de los chismes ni a a Jesús le platico tanto visto que ya vez lo que le paso a el por andar compartiendo sus diálogos con el prójimo.
    A cinco anos no te escribí porque aun no sabia escribir era por eso que me empeñe con la lectura y la escritura y exigir lo que era mio ya que como todo niño bueno yo también quería loo que por ley me correspondia.
    A seis ya compuse que quería una bicicleta y que tu no me la trajistes porqué de seguro oíste a mis padres que decían que me iba a romper la boca porque dizque yo ando como loco. Tu nunca querrías que alguien se haga daño, ni la ametralladora con la que queria eliminar a los que me robaban los juguetes en el parque. Sabes papa noel aquí la gente es media posesiva y uno debe hacerse justicia con los puños.
    A los siete me encanto esa espada de los thunderctas y como la pensé en voz alta ya se me adelantaron y se la trajiste a mi amigo Tomas que vivía a lado y a mi me toco conformarme con una camiseta; pues como había crisis tu te la pasabas haciendo comerciales de la coca cola y muchos otros mas para remediar la escasez y la inflación que azotaban al país.
    A los ocho anos empecé a desanimarme de este hermoso suelo tropical. Me tocaba ir a pie a la escuela ya que el paro de las gasolineras no dejaba distribuir el combustible y tu de seguro por eso no viniste. Tenia fe y se que tu nunca fallarías pero esa gente tan violenta con machetes en mano y su botella de aguardiente cantando villancicos hacen dar miedo hasta el mas temible de los superheroes.
    A los nueve ya armamos con mis amigos nuestras cosas para ir a visitarte personalmente ( no eramos unos homicidas solo queríamos un ajuste de cuentas limpio) ya que tu como que con tu navegador satelital no lograbas reconocer ciertos lugares olvidados del planeta. Te recuerdo papa noel que esta visita se pospuso mas esta pendiente que cualquier día te caemos.
    A los once mi fe se fue desvaneciendo y habían ciertos cabos sueltos que no cuadraban, nuestro equipo de inteligencia del barrio discutía: por que usa ese gorro rojo , es comunista, nazista. Por que hace el comercial x? cual es su vestimenta para el resto del ano, yo nunca lo he visto trabajar? de donde saca el dinero –es la reencarnación de robin hood- pobrecito esta cada vez mas gordo, barbón y creo se esta quedando ciego porque comienza a usar lentes en la propaganda de las galletas oreo
    A los doce nos dejaste un susto pobrecito Rafael tu reno preferido se había descuidado y papa lo pesco infraganti y dijo que eras un don de santa claus hicieron un gran sacrificio y todos fuimos participes de su sabrosa y nutritiva carne. Ese fue una cena natalicia inesperada y sorpresa; La fe retornaba a nosotros y todo el barrio a la siguiente semana armamos nuestra expedicion y fuimos a buscar el resto de tus fieles corceles para prepararnos ese suculento asado que desde navidad nos habías dejado.
    A los trece en el colegio empezaron a hablarnos de educación sexual y eso de las aberraciones sexuales; tranquilos dijo el profesor: la masturbación, voyerismo dentro de poco serán cosas normales en ustedes.
    Pero el fetichismo, exhibicionismo, zoofilia, pedofilia y necrofilia aun nos circulaban medio extraño en la cabeza; serian los cigarrillos que le robaba a papa o algún conservante extraño de esos que ahora salen y dizque no hacen daño a la salud. Pero, pensamos ? No sera que es medio pedofilo porque solo anda entregando juguetes a los niños.A los adultos jamas llega con ningún don; usa las terrazas para no dejar pistas. Mejor mantener la distancia con el señor Papa Noel no vaya a ser que nos quiera hacer la fiesta de otra manera y después nos anden gritando por la calle jotos. No, mejor no Don Santa, a otro con ese cuento, mas vale ir a trabajar en los ratos libres haciendo algo útil que pagar piso con usted.
    Desde alli le debo confesar don Papa Noel que ya no paso ni decorando el pesebre, ni muriéndome de frio en las noches de la vigilia de navidad, ni comprando la extraña mercadería que venden en los almacenes en las famosas rebajas y ayuda para los mas necesitados.
    Me disculpe usted pero ahora mejor me dedico a pasar mi tiempo libre trabajando y escribiéndole al portal que al menos allí me responde de vez en cuando. Por cierto las cancioncitas eran medio bonitas pero, cada vez que siento a esos pequeñines en la calle cantar me suena como a vilolencia psicológica y les he cogido fobia cada vez que comienza navidad y toda esta chuchería en los centros comerciales y esas luces que no me dejan dormir. He decido hoy escribirle y decirle que se deje de tonterias y si quiere hacer algo util en vez de andar con su saco de juguetes vaya con un saco vacio al vaticano, empiece a llenarlo y jubilese de una vez que ya me duele la cabeza con todo ese alboroto que se alza cada vez que usted viene.
     
    #1
    Última modificación: 1 de Diciembre de 2011
  2. Cisne

    Cisne Invitado


    Lee
    Me ha gustado tu prosa que habla de realidades, pues papá noel representa una fantasía pero también una sociedad comercializada...aquello de que pasas por el portal donde alguna vez te responden, también me ha causado gracia, creo que estas letras son una voz de denuncia que muchos compartimos.
    Creo que debes editar, se te paso por alto seguramente algunas cosillas...
    Mis estrellas y cariños
    Ana
     
    #2
  3. ROSA

    ROSA Invitado

    La verdad es que llevas mucha razón, todo es como bien ha dicho CISNE estamos en una sociedad comercializada, pero ¿sabes una cosa? estas fiestas es la unica que en todo el mundo se reunen la familia, aunque falten algun padre,madre o hermanos aveces hace falta tener ese día aunque sea una vez al año.ABRAZOS
     
    #3
  4. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    LEE

    Una gran reflexión nos dejas.

    No creer en “cucos” ni fantasmas.
    Ser objetivo y luchar contra este
    sistema de explotación capitalista
    y sus engaños.

    Un fuerte abrazo.
     
    #4
  5. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    como siempre eres la primera en llegar cisne y eso me da mucho gusto el tenernos unidos como compatriotas, sin regionalismos que nos invadan por dentro. Sabes el no tener un editor y mi conexion en pedazos a internet me priva de ciertas cosas, y hacerlo manualmente ha veces me da mucha pereza sobretodo ahora que ya se acerca navidad y hay un sinnumero de cosas que hacer. Por otra parte si es verdad ya me tienen con la cabeza cuadrada con tanta bobera. pero lo mas primordial y espero que asi haya sido es que esperaba arrancarles una sorrisa con toda la inmensidad de esta carta. jijijijij
     
    #5
  6. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    el problema es que yo no quiero que alguien decida que dia. es como si nos imponieran algo
     
    #6
  7. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre



    un fuerte abrazo guillermo, fraternidad a vosotros caballeros alejandrinos
     
    #7
  8. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Me haces reir con tu carta!! Si yo lo he vivido así también, escribiendo mis cartitas y portándome bien para que nada le impidiera dejarme el regalo que yo deseaba, pero nada!!
    Igual me gusta Papá Noel! y mucho!!
    Un abrazo cariño!
     
    #8
  9. ladulcec

    ladulcec Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.723
    Me gusta recibidos:
    2.909
    Género:
    Mujer
    y eso sin mencionar la pólvora que hace tanto daño...quizás el papa noel le traiga manos biónicas para cuado se pierden en cada navidad!!!
    Abracitos
    Ldc
     
    #9
  10. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre

    Ja jajajajajja ni que decir la navidad ha tenido de todo en mi cartita.
     
    #10
  11. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre

    gracias por pasar ladulcec. jojjojo feliz navidad.... :D
     
    #11
  12. emiliovicencio

    emiliovicencio Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    120
    Me gusta recibidos:
    130
    Género:
    Hombre
    ÇEsta genial, algunos pensamos de esa manera cuando eramos chikillos y no llegaba el Santo Clos...
     
    #12
  13. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    Jjajajaja si pero yo aun le seguire enviando cartas aki en el portal : ) gracias por tu visita emilio
     
    #13
  14. PcWolf

    PcWolf Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.462
    Me gusta recibidos:
    89
    Simplemente genial compatriota. Me maté de la risa y hasta creo me puse "algo sentimental" Saludos y estrellas!
     
    #14
  15. lee

    lee Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Mensajes:
    912
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    gracias pc wolf un gusto saludos compatriota
     
    #15

Comparte esta página