1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta a una princesa

Tema en 'Prosa: Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por eusty, 3 de Septiembre de 2014. Respuestas: 1 | Visitas: 1256

  1. eusty

    eusty Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Junio de 2010
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    1
    Princesa ya deja de engañarte, no ves que te estás haciendo daño. Deja de llamarle "amor" a tu grito de desesperación, una deseperanza que bien tu sabes que es tu soledad. Una soledad agria que es lo único que has probado en tu vida. Tu no tienes la culpa de haber nacido así, pero veo que tu voluntad débil como tu ser, por eso no sales de esa soledad.
    Si le dices "amor" a quien piensas que te saca de tu soledad; Princesa te estas engañando. No hay peor soledad en un humano, que aquella soledad que tiene el mismo ser humano en presencia de lo que tu consideras "amor" o inclusive a lado de la persona que consideras como "príncipe azul".
    Princesa tu bien sabes que eres miserable, por eso veo que actuad como eres; porque eres miserable y escapas de ello con lo que tu consideras "amor".
    "Amor". ¿Que es lo que consideras "amor"?.¿No será acaso a lo que tu nombras, para salir de tu soledad y miseria. Jejejeje, que niña tan estúpida que se hace creer esos cuentos de hadas y demás blasfemias de la verdad.
    La verdad, la más dichosa, que es odiada y amada por unos. La verdad no la encuentra uno, la verdad encuentra a uno; Así lo escribió el hombre que amo la verdad.
    Pero tu blasfemas contra la verdad, no encontrarás más verdad de tu ser, que tu ser tan miserable.
    Eres tan miserable, que has construido tu propia "verdad", porque eres tan miserable y debíl para no conocer TU verdadera verdad. Princesa no te engañes con esas falsas verdades, una persona que acepta la verdad se acepta a si mismo. Tu careces de eso, princesa. Yo un simple mortal que un día se dijo "amo a la princesa". Pero los sentidos de un mortal engañan, este mortal encontró la razón, y así la verdad lo llamo a el; Así este mortal se acepto y se amo así mismo, se encontró y pudo amar a otros seres. En cambio tu princesa sigues cometiendo los mismos errores que comete un humano: seguir un instinto, un impulso o "algo" que nos diferencia de los animales; Princesa el humano usa la razón , por eso existe el humano. Porque si el humano no exisitiera , no pensaría.
    Princesa, ya no te engañes; los sentidos humanos mienten, torturan al humano con una falsa verdad. La razón hace lo mismo con el humano, lo tortura, lo hace miserable. Pero cuando la verdad llega al humano, la verdad libera al humano de su falsedad. El humano nació para ser libre, más no para ser esclavo. Se que hay esclavos, como lo fui yo con lo que llame: "amor tuyo", pero razone, lloré, desesperé, la verdad llego a mi y me libero de tu "supuesto amor". Que no fue más que un capricho para tu vana vanidad.
    Princesa ya no te engañes, no te hagas la víctima. Porque no hay peor víctima, que una víctima que se deja subordinar y acepta su subordinación; en inclusive la peor víctima que hay es aquella que ofrece sus propias cadenas.
    Princesa el humano nació para ser libre y tu no quieres ser libre; vendes tus propias cadenas para poder salir de tu soledad y mecería, a eso tu le llamas "amor". Creas tu falsa verdad, no quieres ver más allá de la cueva donde has vivido, porque quieres seguir viviendo en tu propia verdad.
    Princesa ya no te engañes más, que no ves que a lo que llamas "amistad" con las moscas, no es más que un engaño más de tu falsa verdad. Princesa la amistad esta entre humano y humano, no entre humano e insecto. Porque puede ser que esos insectos, puedan tener veneno o inclusive vivan de tu sangre. Pero lo mismo pasa entre humanos, pero con la verdad sabrás quien realmente quiere ser tu amigo y quien no.
    Pero princesa, no culpes a la noche, no culpes al día, ni el sol ni a la luna, por ser miserable.
    Cada quien es malditamente libre. Cada elección trae consigo consecuencias tanto negativas como positivas, tu tomaste una elección y ya no hay vuelta atrás.
    Al mostrar una debilidad, ante un enemigo. Estas poniendo en bandeja de plata el talón de Aquiles. El enemigo no se contendrá ante esa oportunidad. El enemigo cumplirá su propio deseo, con tan solo un toque. Yo te mostee mi debilidad, solo conseguí lo que consiguió Aquiles ante su enemigo. ¿A caso tu eres mi enemigo?
    Princesa, si con estás letras te quejas de que la vida ha sido cruel contigo. Te vuelvo a repetir que es tan solo parte de la obra que has montado, que le dices "verdad". A todo lo que culpas, no ha sido culpa de la vida misma, sino de los hombres mismos. La vida ha sido responsable por la cuál los hombres existimos, más no tiene la culpa la vida misma de nuestro propio comportamiento; ¿O has visto algún animal, siguiendo nuestros patrones? La vida misma también ha sido responsable de que que existan los animales.
    ¿Que es a lo que llamas destino, a simples ocurrencias que pasa en tu vida o en los demás? Princesa no te engañes, el destino en si no existe, pero cada hombre es responsable de su propio destino. Ninguna fuerza cósmica o inclusive un ser divino interviene en nuestro universo. Princesa no te dejes llevar por tus sentidos, los sentidos son muy engañosos; son su naturaleza.
    Princesa si te sigues engañando, engañarás a los demás con tu "supuesta verdad" que es tan solo una simple fantasía infantil.
    Ya no te dejes engañar, que no vez que hay vida afuera de la cueva donde te has refugiado, has vivido tanto tiempo ahí, que lo que ves en tu cueva son tan solo imágenes hechas por los que viven afuera de tu cueva, juegan con tus sentidos haciéndote ver imágenes que ellos mismo proyectan, para que te confundas e inclusive alimentan a tu supuesta verdad. Princesa tu puedes salir de esa cueva por tu propia cuenta con tan solo seguir la luz, no esperes a que ningún príncipe venga a rescatarte. Deja de ser tan miserable y sal de esa cueva, que tan solo hace que veas tu supuesta verdad, que te hace tan miserable.
     
    #1
    A Principe Negro y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Principe Negro

    Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

    Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    5.646
    Me gusta recibidos:
    206
    Introspectivo monólogo. Es bueno naufragar en ideas existencialistas de vez en cuando.


     
    #2

Comparte esta página