1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

CArTA ABIERTA A ESTEFAniA

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por josepanton, 1 de Mayo de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 774

1. josepanton

josepanton Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Carta abierta a Estefania

Irlanda (Dublín), por fin!!! :
    la tierra que vio nacer a Oscar Wilde, el poeta incomprendido y condenado,
    por cometer el delito de haberse adelantado con su pensamiento, (cien años),
    a los de su generación.

¿Cómo estás? Pajarillo errante!
    Has ido muy lejos esta vez. Has volado donde las águilas no se atreven.
    Pero debes saber, soy redundante, que la suerte suele premiar a los que se arriesgan.
    La ventaja de un espíritu inquieto como el tuyo, sobre uno acomodaticio;
    radica, en que tú peleas contra fuerzas que puedes ver. Porque sencillamente, has decidido
    confrontarlas.
    Podrás perder, tal vez desilusionarte; pero tu espíritu siempre saldrá victorioso,
    e incluso, estando trémula de pavor, te sentirás con fuerzas para volver a luchar.
    El ser conformista suele despreciar la lucha, sencillamente, porque desconoce
    que el lecho de rosas sobre el que descansa, tan plácidamente y con tan gozoso sueño,
    es el que verdaderamente, resulta ser su peor enemigo.
    Nunca lo olvides, nuestro peor adversario, es aquel que creemos que no existe,
    [B]o simplemente, no lo podemos ver.[/B]
    [SIZE=2][B]Tus cartas de triunfo han cambiado.[/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2][B]A partir de ahora serán: [/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2][B]"Discreción, paciencia y esmero"[/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2][B]No olvides la regla de oro, el consejo perenne que siempre te dí: [/B][/SIZE]
    [FONT=Arial][SIZE=2][B]” [/B][/SIZE][B][FONT=Arial][SIZE=2][B]Manso [/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][B][FONT=Arial][SIZE=2][B]como [/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][B][FONT=Arial][SIZE=2][B]paloma[/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][FONT=Arial][SIZE=2][B], a[/B][/SIZE][B][FONT=Arial][SIZE=2][B]stuto [/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][B][FONT=Arial][SIZE=2][B]como [/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][B][FONT=Arial][SIZE=2][B]serpiente”[/B][/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Que la lluvia de Irlanda no te vista de melancolía o de traje gris: [/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Tú, pájaro inquieto de invierno.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Supongo que allí, tarde o temprano, también saldrá el sol.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Estefanía, un golpe de valentía, te ha condecorado, hoy, con dos medallas:[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]La de ser orgullo de tus padres, y ejemplo inspirador para tus amigos.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Te envío un abrazo inmenso como una pradera.[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Consérvate siempre buena[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial]
    [B][FONT=Arial][SIZE=2]Tu padre[/SIZE][/FONT][/B][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Estrella Cabrera

Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Preciosa tu carta.Ya supe desde las primeras líneas que se trataba de tu hija.Me has conmovido y me has hecho recordar que yo también le escribí una carta a mi hija Jody cuando decidió irse de casa con 17 años.Tardó poco en volver, ahora ya tiene 20 y está con nosotros,pero, al igual que Estefanía, fué muy valiente y decidida en aquel momento. Me ha encantado leerla,y ella..¿la ha leído?
    Te mando un montón de estrellas para tu carta y para que iluminen a Estefanía.
    Un abrazo, Estrella.

3. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Me has mostrado lo mucho que un padre puede amar a su hija y la manera en que ese amor nos lleva a movernos en distintos planos hasta alcanzarlos allá donde se encuentran. Es hermosa tu carta, a lo mejor te la pasan para prosas, pero hermosa como todo lo que haces, un saludo para vos.

4. josepanton

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Gracias Estrella, por tus bonitas palabras. En este caso puntual, en realidad, Etefanía no se fue de casa.
    Todo estuvo consensuado; pero eso, no quita de que se trate de una actitud valiente. Espero, que sea para bien
    Dios te guarde a ti , y a toda tu familia
    Un abrazo inmenso para ti
    José

5. josepanton

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    14
    Megara, una vez más , muy halagador tu comentario.
    Gracias, una vez más, por pasar por mi rincón literario.
    Te envío besos y estrellas infinitas para ti
    Un abrazo
    José

Comparte esta página