1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta abierta al pueblo ruso

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por Rigel Amenofis, 11 de Julio de 2018. Respuestas: 2 | Visitas: 349

  1. Rigel Amenofis

    Rigel Amenofis Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.289
    Me gusta recibidos:
    1.410
    Hoy escribiré estas sinceras palabras, modestos vocablos de un hombre sencillo como lo soy yo. Son voces de agradecimiento para la antigua Unión de Repúblicas Socialistas y Soviéticas.
    Gracias por la esperanza, por habernos hecho soñar a los pobres del mundo en un destino diferente y superior.
    Luego de la revolución de octubre y casi durante un siglo los parias y desposeídos pensamos que si no era para nosotros; quizá lo sería para nuestros hijos o alguna generación posterior alcanzaría un pleno desarrollo físico, emocional, espiritual; esto es, que finalmente nos convertiríamos en humanos completos con todos nuestros derechos. Pero luego llegaron pésimas noticias ni vosotros, valeroso pueblo ruso, estabais logrando ese propósito ideal; vuestros mismos dirigentes, convertidos en una burocracia aburguesada, socavaban el crecimiento y décadas después cayó la única esperanza en el orbe para la gran mayoría de hombres y mujeres del mundo: se había derrumbado la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
    En ese momento supe lo que vendría y hoy casi tres décadas después se han confirmado mis temores y la contrarrevolución se adueña del orbe. Valiente pueblo ruso, quizá, sumido en vuestras propias miserias nunca supisteis que los proletarios del mundo os miraban con optimismo.
    Ahora los poderosos volvieron humo el sueño que alguna vez habéis sostenido vosotros, con vuestro sufrimiento. Pero algo extraordinario ha de haber en vuestra idiosincrasia, en vuestra sangre por haber producido tantos genios y en tan diversas artes como la literatura, la música y la pintura; por haber derrotado al sanguinario ejercito nazi. Tal vez estabais impulsados por la fe y esperanza que os daba la construcción de la nueva sociedad. Sí, algo singular debéis tener pues sois la nación que empezó a crear la utopía y a hacernos soñar a nosotros los demás trabajadores de la tierra. Vosotros me disteis una juventud plena de sueños y esperanza en la humanidad y en el futuro. No obstante, hace muchos años, desde muy joven, supe que en la antigua unión no se construía el comunismo, que este solo ha existido en las primitivas comunidades al comienzo de la civilización; anhelaba con todas mis fuerzas que enderezarais el rumbo; sin embargo nunca sucedió y ahora el sueño esta hecho añicos… Empero, hermano y valiente pueblo ruso hoy quiero daros las gracias con mis espontáneas palabras por haber intentado erigir la utopía y hacer renacer la esperanza.
     
    #1
    Última modificación: 2 de Agosto de 2018
    A Damari le gusta esto.
  2. Damari

    Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    3.743
    Me gusta recibidos:
    1.382
    Género:
    Mujer
    Si amigo,un punto de mira en nuestra juventud aunque al final ha sido una utopía.En mi niñez,tuve la oportunidad de conocer a un dirigente comunista que es familiar(primo de mi madre),estuvo en la cárcel hasta la amnistía política de 1975 (muerte de Franco).Conocedor de mis ideales me decía...no te metas en política que es un túnel sin salida.Un personaje digno de conocer.Saludos poeta.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    48.255
    Me gusta recibidos:
    15.966
    Género:
    Hombre
    Los pueblos bastante tienen con aguantar a los dictadores de turno, todas la utopías acaban siendo absorbidas por el materialismo ambicioso del poder.

    [​IMG]
     
    #3

Comparte esta página