1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta al Niño Jesús

Tema en 'Prosa: Infantiles' comenzado por Felipe Antonio Santorelli, 12 de Diciembre de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 690

  1. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Querido Niño Jesús

    Te escribo esta carta para decirte que me porté muy bien este año.
    Y que te quiero mucho aunque nunca te he visto.
    Además quiero pedirte para esta Navidad un regalo muy urgente.
    Verás, cuando la cigüeña me trajo a esta casa estaba enferma o borracha, no es posible que yo pertenezca a esta familia, porque todo el mundo me grita y me pega, a veces con la correa del lado de la hebilla, a veces con la escoba en la espalda.
    Y me insultan y me ponen sobrenombres.
    Y se burlan de mi a cada rato y se ríen mientras yo lloro.
    Yo no soy chismoso Niño Jesús, pero la cigüeña se equivocó de familia cuando me trajo a este mundo.
    Por eso te pido, para esta Navidad, que no me traigas ningún juguete.
    Mejor dile a la cigüeña que venga a buscarme y me regrese a la fábrica de bebesitos, que yo con mucho gusto te ayudo a empaquetarlos y a enviarlos a su destino.
    Así nos aseguramos que la cigüeña no vuelva a meter la pata con las entregas.

    Cualquier cosa Jesús, cualquier cosa con tal que me saques de este infierno que llaman mi familia.

    Te quiere siempre

    Triste Apaleado
     
    #1
    Última modificación: 13 de Diciembre de 2019
    A bristy le gusta esto.
  2. bristy

    bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Mensajes:
    17.337
    Me gusta recibidos:
    17.939
    Género:
    Mujer
    Un hermoso, emotivo y triste prosa sobre el niño apaleado. Tal como describes aquí el pensamiento y sentir de ese niño, lo aplicamos a todos esas almas que pasan estas penosas situaciones, los que viven en casas de niños y para niños, los que son adoptados..etc. Una situación que sucede en muchas partes del mundo. Me gustó leerte y que hagas conocer la voz infantil maltratada. Me pone triste. Un gran abrazo
     
    #2
    A Felipe Antonio Santorelli le gusta esto.
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu hermoso comentario bristy. Sabes? Hace unos diez años me propuse convertirme en la voz de los que no tienen voz, de los que gritan sin ser escuchados, y de los que no se atreven a gritar, de allí salieron muchos textos, todos parte del libro "Mis Protestas" que recién me publicaron. Este texto también sigue esa senda. La protesta contra el maltrato infantil. Abrazos siderales desde mi pequeño rincón del mágico multiverso con mi corazón en la mano y mi sonrisa en tus veredas
     
    #3
    Última modificación: 15 de Diciembre de 2019
    A bristy le gusta esto.

Comparte esta página