1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta con forma de Hoja de Diario

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por david8villa, 11 de Marzo de 2012. Respuestas: 1 | Visitas: 542

1. david8villa

david8villa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    ¿Dónde estoy? … ¿hoy qué es? ¡Diablos!, odio cuando me pasa esto… estoy en mi cama… estas son mis cosas, mis muebles, mi armario, mi ropa interior, mi maquillaje, un conjunto de objetos que forma la ironía de la vida, metida en un paradigma de cuatro paredes… creo que esta es mi realidad.
    Estoy mareada, aturdida, con esos deseos de no despertar… con un asco en la boca, por trabajar toda la madrugada, por dicha tengo varias botellas de enjuague bucal para bajar esta sensación de mi garganta, por algún lado deben de estar… mientras voy a encender un cigarro para amortiguar el aliento… esto no es común en las mañanas, pero es necesario en ocasiones. Así comienza mi día, mi día, un lunes de cualquier mes, de alguno de los tantos años que existen, como todos los nombres que he tenido…
    Me levanto, me admiro, comienzo observándome: poseo un cuerpo bello y perfecto, siempre me detengo a observarlo, frente a mi amplio espejo que está ubicado en mi habitación, (de suma importancia la figura en mi trabajo), sigo mirando, llego al mismo ángulo que mis ojos, donde el comején y las polillas carcomen mi alma putrefacta, por el rencor que yace ahí, las ventanas del alma de mi persona… amor, esperanza y fe, cambiados por la ambición, vanidad y orgullo. Eso fue un trato que hice conmigo misma, feliz no me hace, pero me alcanza para sobrevivir. Por esto se dice que “el amor más puro que existe es el de una prostituta”, eso dicen de nosotras, todas tenernos historias en las que no aplican esas tres virtudes en nuestras vidas, ¡nunca!
    Ya no quiero hablar de mí, mmm… no tengo otro tema que plantear, entonces seguiré hablando de mí: Soy dinámica, me gusta analizar, buscar y aprender, dicen que las que ejercen mi profesión no sabemos nada, que somos huecas, pero ese estereotipo se rompe conmigo. Aparte de follar soy buena cocinera, bailarina, lectora, política, polémica, soy fanática a la ropa interior, llevo un diario desde que tengo memoria, participo en concursos de dibujo, compro libros a menudo, realizo ensayos como hobbie, en el futuro pretendo ir a alguna institución de enseñanza superior a perfeccionarme más intelectualmente.
    En contraste a mi enseñanza, esta mi apartamento, desordenado, sucio, ropa apilada en las esquinas, hasta llego a pensar que algunas veces en la madrugada, drogada, sueño que la Muerte está acompañada por demonios, jugando póker en la mesa de la sala… escucho un ruido… ¿qué será? … creo que tocan la puerta… voy a dejar la idea inconclusa de mi apartamento, para ir a abrir la puerta…

Tocan la puerta, iré a ver ¿quién será?… es la hija de mi vecino, ¡está llorando! Solo esto me faltaba, sé cómo tratar y satisfacer a un hombre, pero ignoro totalmente los mecanismos de comportamiento de los niños, mientras que abro los picaportes, se me viene a la mente el inicio de la conversación que voy a tener con la pequeña, primero voy a empezar con una pregunta, seguidamente de una explicación, luego veré si me llegan más ideas referentes a algo, cualquier cosa, no sé…
    ¿Por qué llorar niña? ¿Qué verdad es la que sigues cuando partes de un sufrimiento?, yo no lloro, para qué pedir súplica o prorroga en cuanto a los sentimientos que carecemos todos los seres humanos, en cada vida que representamos los dados fueron tirados, resta poner las apuestas a tus números favoritos. Discúlpame, pero tengo que ir por otro cigarro para seguir con esta conversación de abstencionismo sentimental.
    Verás niña, mientras que te secas tus lágrimas con este pañuelo, escúchame rigurosamente: mi dolor y mi ira no las puedo ocultar de mis ojos, el daño que hizo mi padre es irreparable, me desmanteló mis mejores sentimientos de niña, pero eso fue hace mucho tiempo…en conjunto a este tema, ellas mismas me ayudaron a subsistir en cualquier medio hostil en el que he estado… pero ya no importa... Aunque me haya pasado esto, soy joven, fría, calculadora, puedo hacer todo lo que me proponga.
    Tuve que venir a un país desconocido a ganarme la vida, olvidar la tumba de mi madre, la parálisis mental de mi padre, (sonreí cuando supe esa noticia, cada uno obtiene lo que se merece en la vida). Y mi hermana… si es cierto… casi la olvido, la llamo de cariño la Desconocida, cuando la veo no tengo la menor idea de quién es. Viaje a una tierra extraña, a venderme al mejor postor, para ver si saldaba cuentas con mi pasado, sin embargo mi pasado nunca va saldar cuentas conmigo. En resumen: “No puedo volver a un lugar en el que nunca estuve”.
    No hay mucho que hacer niña, y no tengo muchas ganas de seguir este viaje, sólo deseo que termine, las mismas críticas para mi profesión, las mismas miradas de los hombres de lujuria y los ojos de las mujeres que me envidian. Son algunos ejemplos de mi trayectoria. Solo pienso que al perecer el Sol, recuerdo el amanecer de forma simbólica y el atardecer sinónimo de la muerte de algo perfecto. Yo no escogí ser así, fui meticulosamente diseñada y entrenada, el resto lo aprendí de la calle. Conservo mi sonrisa y no lloro como tú, no sigo mentiras mal impresas porque conozco bien mi realidad, te aconsejo convertir esas lágrimas en agua para que otros beban; ignora todo lo que te he dicho o guárdalo, la verdad es que no me importa, pero por lo menos cuando vuelvas a llorar recordarás que hablaste con una mujer hermosa como yo.

Dedicada a M. A. P.

Atte. d.v.d.
    “No puedes encontrar la paz evitando la vida”

2. david8villa

david8villa Poeta recién llegado

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Más de 20 visitas y ni una sola opinión... jaja fue complicado y muy tedioso hacer este escrito, cualquier que sea el comentario, será bien recibido, gracias

Comparte esta página