1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta de Patria a un amigo...

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por MARISOL PÉREZ, 12 de Febrero de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 632

  1. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877

    [​IMG]


    Carta de Patria ...





    ¡No se por donde empezar! Ni tampoco se, en que momento de mi vida la palabra Patria, empezó a trillar un camino entre el corazón y la conciencia. Pero en aquella alborada de mi niñez, la patria fue algo borroso y distante.Leyendas quizás...Fábulas tal vez. Después la conseguí en los libros.

    Recuerdo en aquella corta edad,que me hablaban de nombres y fechas,que yo tenia que memorizar hasta llegar sin olvido... Cuando llegué hasta Simón Bolívar, encontré la Patria.Y desde entonces el binomio se me hizo inseparable.Mi patria empezó a dibujarse en mi memoria y a tatuarse en mi alma. Desde entonces amigo,salta mi corazón y el amor a mi tierra. Ese Bolívar,que luchaba por la libertad de los pueblos,un Congreso de Angostura, una Carta De Jamaica,batallas tras batallas dignificando la libertad.

    Supe comprender que sus esfuerzos lo inspiraba en la obsesión de vivir libre.Aunque hubo dos Bolívar..¡Claro que hubo dos Simón!!!...El Bolívar dictador, ese mismo que solamente leen los revolucionarios,El Simón dictador!!!...Y el otro El Bolívar que acepto sus errores,ese mismo Simón que dijo que cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho.Es el Simón demócrata! El que poco leen...

    Observo ahora mi Patria, combatiéndose a si misma,dividida,caminando en círculos,girando en las norias de los tiempos...avanzando un paso y retrocediendo dos.

    Autocracia y militarista,regalando todo y sintiéndola tan raquítica,necesitada,llevando penurias y cadenas... Me pregunto en que rincón de la historia se quedo dormida la patria de Bolívar. Porque se atrofiaron los genes de esta nación. Que barranco,que abismo,esa tempestad mental con recios desequilibrios . De aquel glorioso pasado, solo queda el recuerdo,la huella histórica que algún día volverá al camino de su democracia. Pero mientras tanto volaran los halcones y los hijos infinitos como estrellas fugaz se van...

    Ay Amigo como cuesta recuperar a Venezuela...Pero nos veremos en LIBERTAD!!!

    SOL.

    Marisol Pérez.


    [​IMG]


    SOL.



    Marisol Pérez.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Febrero de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.418
    Me gusta recibidos:
    10.728
    Género:
    Hombre
    Estamos 14, un día especial... sin embargo las realidades se imponen sobre las ilusiones. En Ecuador estamos más atentos al 19.
    Amar bajo cadenas podrá sonar idílico, pero la mejor demostración de amor es dar confianza y libertad.
     
    #2
    A MARISOL PÉREZ le gusta esto.
  3. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877

    Suerte Ecuador...Estaré pendiente de Uds....Saludos!!!
     
    #3
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página