1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta de un inmigrante...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lindira, 31 de Marzo de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 24412

  1. lindira

    lindira Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    0

    CARTA DE UN INMIGRANTE...

    Ya queda menos...se acerca el día de mi partida.
    Escondido en este pequeño y sucio hueco que llaman escondite con veinte de mis compañeros.
    Esperamos el momento de la tan ansiada libertad, el momento de escapar de un mundo que no elegimos,
    el momento de huir del hambre y las miserias que hemos conocido desde pequeños, como si ello formara parte
    ineludible de nuestra rutina cotidiana.
    ¿ Que estará haciendo mi papa ?
    Seguro que mi mama esta regañando a mis hermanitos pequeños para que coman lo único que pudo conseguir ayer
    de contrabando o con las limosnas que algún benévolo turista tubo a bien regalarnos.
    Afloran a mis ojos lagrimas de impotencia y rabia.
    No elegí mi raza, ni mi bandera, ni mi pobreza o mis miserias.
    Todo eso nos fue dado por la elección de quien sabe si un dios,un destino o simplemente una triste equivocación.
    Tengo miedo...mucho miedo, en realidad,todos lo tenemos, pero nos negamos a demostrarlo,
    No seria de hombres- diría mi papa-.
    Cabizbajos y meditabundos dejamos que las horas pasen.Aunque en este momento parece que el tiempo nos hace
    una jugarreta y se niega a avanzar en las agujas del reloj.
    Dentro de unas pocas horas ya no seré mas Hayat, seré un número y mi nuevo nombre pasará a ser:
    " EL SIN PAPELES "
    Es la hora,rápido, rápido....
    Sin atrevernos tan siquiera a respirar por si nos descubren...
    Nunca he sentido tanto miedo en mi vida, pero ! debo hacerlo, debo hacerlo !.
    Por mi papa que se rompía el lomo día a día para que tubieramos aunque fuera un pedazo de pan que hecharnos a la boca.
    Por las lagrimas derramadas y los sufrimientos inmerecidos de mi mama, por que mi hermanita Fatima quiere estudiar y por
    el pequeñín Hasán que en su infantil inocencia se merece un futuro mejor.

    Ya estamos todos, dentro de poco zarparemos, una barca llamada " muerte " ( que ironia )... nos lleva a una nueva
    " vida "; cayucos o pateras lo llaman en el mundo civilizado...

    """ MI ESPERANZA """ lo llamo yo.

    Uno, dos, tres intentos, ! Dios mio, ayudanos !, el motor no arranca...cuatro...cinco...! por fin !
    ! Silencio ! nos grita el patrón, es la última vez que os lo digo, si nos descubren....todo estará`perdido.
    Y ponemos rumbo a nuestro destino, rumbo a la esperanza, rumbo a nuestros sueños, rumbo al incierto futuro que nos espera....
    Llevamos horas afinados en esta barca de mala muerte, sin agua ni comida, pero con unas ganas enormes de sobrevivir.
    No se si llegaré a mi destino, si nos interceptarán a mitad del camino o si un temporal nos mande al fondo del oceano, no lo se...
    PERO ME QUEDARA LA CERTEZA DE QUE LO INTENTE.
    Si muero en el intento me quedara en consuelo de saber que lo intenté con todas mis fuerzas, que sólo busque un pedacito de
    tierra en este infinito mundo donde afincar mis pies y hechar raíces por un futuro mejor para mis gentes, para mi...
    Papa, mama, ! os amo !
    Rezad por mi.
    PORQUE MI LIBERTAD SERA TAMBIEN " VUESTRO FUTURO ".

    Un... " SIN PAPELES ".

    DEDICADO HUMILDEMENTE A TODOS LOS INMIGRANTES QUE HAN BUSCADO UN MEJOR FUTURO.
     
    #1
  2. RAMOS Y RAMOS CHAVEZ

    RAMOS Y RAMOS CHAVEZ Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13
    Me gusta recibidos:
    0
    Esta Bien Centrado Tu Poema En La Poesia Social,muy Buena ,ojala Que Te Inspires Mas Y Nos Dejes Leer A Quienes Amamos Poesia Social.y Espero Que Veas Mis Poemas,suerte Amiga.
     
    #2
  3. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    5. NO PUBLICAR EN PROSA: Quienes insisten en publicar de este lado del foro sus escritos en prosa, tomen en cuenta que los temas serán CERRADOS, por lo que aunque esperen comentarios de otros compañeros, no podrán obtenerlas si el mismo se cierra. Les invito que para publicaciones en prosa, se inscriban en www.mundoprosa.com

    Chepeleón
    Moderador Foros:
    Sociopolítico y Gótico.
     
    #3
  4. lindira

    lindira Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    0
    hola, no se si es prosa o no lo que he escrito. la verdad es que no se demasiado de estos temas.estoy empezando a publicar y solo se q escribo con el corazon.
    intente en mi carta de un inmigrante ponerme por un momento en su piel. y escribir una carta como quizas alguno de ellos pudiera hacer.solo es una carta. nada mas,
    gracias por su paseo entre en mis letras.
     
    #4
  5. lindira

    lindira Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    194
    Me gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por tu apoyo u por tu animo. la verdad es que es la primera vez que escribo algo de este tipo y espero no defraudar.me paserare entre tus letras.
    un saludo calido desde la tierra del sol.
     
    #5

Comparte esta página