1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Carta (de un niño marginal) a los Reyes Magos

Tema en 'Prosa: Cómicos' comenzado por Estrella Cabrera, 6 de Enero de 2011. Respuestas: 14 | Visitas: 8032

  1. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    CARTA (de un niño marginal)A LOS REYES MAGOS

    Queridos Reyes Magos:
    Soy un niño de 8 años, me llamo Jonatan y vivo en el barrio de las chabolas, en las afueras de la ciudad. En mi barrio lo que más hay es droga, o sea que no hace falta que os traigáis a los camellos cuando vengais mañana, porque aquí los tenemos a montones.
    Este año he sido mú güeno, he ido al colegio siete días seguidos, he afanao lo justo, pá ayudar a mi pobre madre, y en comisaría he estao ná más que cuatro veces. Le he pedío a mi primo Manuel que me escriba esta carta pá que se entienda todo, que todavía escribir no se me dá mú bien.
    Bueno, os quería pedir unas cosillas este año, que ya luego os diré. Del año pasao…mejor no hablar…ahora, que ya os vale, cabrones. Os podíais haber metío por el culo tó lo que me dejasteis, vaya mierda de juguetes, comprao en los chinos , no te jode, como si no me supiera yo lo que hay.Que estoy hasta los huevos de ir a afanar ahí, hijos de perra.
    ¿ Qué pasa? ¿Os habeis pensao que porque soy un niño, soy gilipollas?,que yo puse en mi carta bien clarito que quería un ORDENADOR, no una carpeta con archivadores, y pedí una camiseta del Barsa, no un pijama de franela rojo y azul, ¡a dónde voy yo a jugar al fútbol en pijama, cabrones! ¡Ah, y era Messi!, lo del juego de botas que pedí del Messi, no un juego de mesa. Un puto parchís…hay que joderse, si os tengo delante, os lo comeis, y las fichas de postre. De la bicicleta mejor no hablar, pero qué coño, tengo que hablar…¿qué pasa, que se os habían acabao?,en la foto de Indurain no hay quien se monte ni pedalee. Es que no tenéis vergüenza, que os pedí unos guantes de boxeo, no unas manoplas, caraduras, ¿qué será cuando pida el coche fantástico transformer?¿Me vais a traer otra caja de cartón con dos alerones? No cuela. ¡Ah, me gustaría saber por qué a otros niños de mi colegio les habeis traído el drisfraz del Spiderman,y a mí, que también lo pedí, un chándal de yonqui de color rojo, con una araña pintada a rotulador, éso sobraba, yo la pinto mejor, hostia!
    Y otra cosa: No sé cómo léeis las cartas, yo puse que quería una PLaystation, ¿tan difícil es? Claro, como no había visto una Playstation en mi vida, al principio coló lo de la tostadora,pero luego nadie me prestaba ya más juegos porque los devolvía chamuscaos, hasta que me dijo mi madre que dejara de meterlos por donde el pan.
    A mí me tomais por imbécil ¿no? Este año os vigilo, que lo sepáis, no os paso ni una,ya está bien de cachondeo, hombre.Yo ya sé que tengo que estar durmiendo y todo ese rollo cuando vengáis mañana, pero mis primos van a estar toda la noche despiertos pá ver qué hacéis. Vosotros mismos. En mi barrio, a los niños nos llaman niños en riesgo social, eso dice la asistenta, no sé qué coño será eso, pero si es que estamos en un lista rara, ya me estais borrando y me poneis en la lista de niños de riesgo normal, o como se llame, sino, el riesgo social lo vais a tener los tres como mañana por la noche vengais chuleando y vacilando con juguetes de mierda. Por que las coronas que llevais…si son de oro, salís de aquí sin ellas, que en mi barrio matan por la sorna. Cuidadín.
    Bueno,Reyes, muchas gracias y un abrazo, venga! Que os quiero, joder, porque sois tres, como los Chichos.
    Jonatan Heredia Montoya.

    P.D. Este año no os puedo dejar turrón y mazapán, está la cosa mú chunga, os pongo tres lonchas de chóped y el vino de las copas lo traeis vosotros, si no os importa, que el abuelo se ha ventilao entero el tetrabrick.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Enero de 2011
  2. Marcela

    Marcela Exp..

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    8.090
    Me gusta recibidos:
    94
    Ufff... Muy fuerte y excelente!!! La ironía que manejas es sumamente real, Es un niño como cualquier otro, y ve que no puede tener lo que sus compañeros tienen y encima tiene la incencia de creer...
    Te juro estrella que se me llenan los ojos de lágrimas en este momento.
    Por Dios "lista de niños normales" .... ainssss....
    Me conmovió tu escrito, muchísimo!!!!
    Miles de besos, estrellas y algún moco que se aflojó con las lágrimas.
     
    #2
    Última modificación: 7 de Enero de 2011
  3. sanchopanza

    sanchopanza Invitado

    ajjajajajajjajajjaj Pues cuando crezca lo tendrá peor, porque entonces llegarán los calcetines, calzoncillos y la dichosa colonia Bru jajjjajajajajajj. ¡Lo tiene claro el niño! le están echando los mismos que a mí de crio, o sea, que se agarre que viene curvas jajjajajaj. un abrazo amiga*******************************
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado





    Tatuadora
    una realidad lacerante
    expresada en esta prosa
    es la vida crudamente presentada
    tal y como se la vive hoy en día....
    Estrellas y si me permiten repuntuación.
    Un abrazo.
    Ana
     
    #4
  5. Tienes el don de la verosimilitud, ironía a raudales, ternura y sobriedad estilística. Muchos atributos concentrados en un relato que de tan intenso se hace breve. Como una carta, claro. Besos. Feliz año.
     
    #5
  6. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    ¡Ay, mocosita, no me llores! ¡Ríete mejor! Porque es ironía, aunque sea real, y con esta clave, es mi denuncia en favor de este colectivo. Yo he trabajado como monitora haciendo talleres de plástica con niños en riesgo social, los conozco bien, son la mayoría unos buenos elementos,jeje, pero luego, cuando los tratas individualmente y conoces sus sentimientos, sus carencias, te das cuenta de que son entrañables, y de lo mal que lo hacemos los mayores y de lo mal que funciona nuestra sociedad. No nos podemos olvidar de ellos.
    Gracias por leerlo, un besazo,:::wub::::::wub::::::wub:::,Estrella.
     
    #6
  7. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Mi querido escudero de la Mancha, díme que no eres feliz ahora cuando recuerdas tus Reyes, jeje. Espera que me agarro yo, que con las curvas me mareo.
    Gracias, besazos,:::wub::::::wub::::::wub:::,Estrella.
     
    #7
  8. panch

    panch Invitado



    Como verás ando desdoblado -si miras el avatar de sanchopanza lo entenderás- no te voy a engañar, pero el único regalo del que me acuerdo era un camión de bomberos rojo que abría las escaleras al darle a la manivela, tendría unos tres años y vivía en un pueblo de sierra Morena, luego un vacío enorme, pero es que lo de los calzoncillos, calcetines y colonias llevo má de 35 años jajajjajjaja, no sé si comparados conmigo ese niño tiene más suerte. pèro entiendo el cuento y es fabuloso, he vivido toda la vida -y vivo- en un barrio así. Un abrazo amiga.
     
    #8
  9. Josvall.

    Josvall. Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    joder,,, me meo de la risa tatu,,ayyyy andaaaaa, besos mediterr,,chula
     
    #9
  10. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    Gracias Panch, o Sancho panch, o Panza, o...joer, ya no sé cómo llamarte, verás, yo toda mi niñez pedía año tras año a los Reyes una bicicleta y nunca me la trajeron, (en casa no había dinero pá eso) pero yo siempre iba en bici porque me buscaba la vida y como era muy espabilada y simpática y muy caradura, me la dejaban los de mi calle, así que era muy feliz. Creo que nosotros los niños que no hemos tenido todo lo que han tenido los niños pijos, en el fondo tenemos mejores recuerdos y mejores sentimientos, ¿tú qué crees?
    Abrazos, Estrella.
     
    #10
  11. panch

    panch Invitado



    Pues que yo las robaba jajjajajajajjajaj y no es broma, hasta quemi madre me pilló una vez y...... ya puedes imaginar. Pero sí, tienes razón, fui muy feliz dadas las circunstancias, tampoco me quedaba otra cosa jajajjajajaja. con juguetes simples éramos felices, juguetes que los hacíamos nosotros: la lima, pelotas, jugar a la chapa, coto mi palo -con palos se jugaba, al ajo duro-tirarnos una pelota de tenis unos a otros lo más fuerte posible, etc., etc. Un abrazo Tatuadora.
     
    #11
  12. elpaisdenuncajamas77

    elpaisdenuncajamas77 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.842
    Me gusta recibidos:
    201
  13. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    226
    Género:
    Mujer
    Lástima que esté tan ocupada y no pueda comentar todos tus escritos y los comentarios que hago sean cortos -cosa que detesto-, la cosa es que, quiero felicitarte pues está muy bueno... Ya te he visto en poesía y en prosa no pierdes nada en cuanto a excelencia se refiere.

    Un placer.
     
    #13
  14. Jair_V

    Jair_V Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2010
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    0
    mmm...
    ya había leído algo similar hace tiempo
     
    #14
  15. Estrella Cabrera

    Estrella Cabrera Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    1.848
    Me gusta recibidos:
    155
    Género:
    Mujer
    No te preocupes, amiga Trinity, me hago cargo. Imagino lo complicado que debe resultar compaginar las labores propias de vampira, (sobretodo porque salir todas las noches debe ser agotador) y además dedicar largo tiempo a componer y grabar en tu difícil y particular estilo....::barf:: y modus operandi, ya me entiendes, dedo gordo del pie,etc. jajajajajajajajajajajaja!:::banana:::Recibir tu visita es para mí un auténtico placer, te mando mil gracias y mil bocaos, digo, besos,jeje.
    :::wub::::::wub::::::wub:::,Estrella.
     
    #15

Comparte esta página